Perspectivas epistemológicas y metodológicas para la formación profesional del trabajador(a) social en la región Occidente Pacífico
El artículo presenta resultados de una investigación, con diseño cualitativo, realizada de 2021 a 2022, que se aproximó a los discursos de docentes de programas de trabajo social de la región occidente pacifico, acerca de los contextos y su relación con el perfil identitario en la formación profesio...
- Autores:
-
Ana Yadira Barahona Rojas
Yuri Alicia Chávez Plazas
María Lucero Ramírez Mahecha
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6579
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.25058/20112742.n46.06
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6579
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Tabula Rasa - 2023
Summary: | El artículo presenta resultados de una investigación, con diseño cualitativo, realizada de 2021 a 2022, que se aproximó a los discursos de docentes de programas de trabajo social de la región occidente pacifico, acerca de los contextos y su relación con el perfil identitario en la formación profesional. Fue posible identificar los énfasis epistemológicos, teóricos y metodológicos utilizados, los cuales contienen aspectos clásicos y emergentes que coexisten y demuestran el interés por responder a las exigencias del entorno, sin perder los elementos de identidad que han marcado la historia del trabajo social. La importancia para la formación, del contexto, se relaciona con la intervención e interacción del trabajador social y el sujeto que interactúa en el medio social. |
---|