Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá

La investigación "Impacto de la Tecnología en la Experiencia Turística en Bogotá" examina la influencia de las innovaciones tecnológicas recientes en la promoción turística, las experiencias de los visitantes y su satisfacción en Bogotá. A través de un enfoque cualitativo que incluye encue...

Full description

Autores:
Romero Sarmiento, Sara Meliza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7025
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025
Palabra clave:
Tecnología en turismo
Turistas
Experiencias turísticas
Tecnología turística
Estrategias digitales
Experiencia turística
Innovación
Adopción de tecnología.
Promoción turística
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
id UCOLMAYOR2_cc8e4bd7a6e3324b23911222018f0110
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7025
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
title Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
spellingShingle Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
Tecnología en turismo
Turistas
Experiencias turísticas
Tecnología turística
Estrategias digitales
Experiencia turística
Innovación
Adopción de tecnología.
Promoción turística
title_short Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
title_full Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
title_fullStr Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
title_full_unstemmed Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
title_sort Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Romero Sarmiento, Sara Meliza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Amaya Cocunubo, Ivan Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Sarmiento, Sara Meliza
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Tecnología en turismo
Turistas
Experiencias turísticas
topic Tecnología en turismo
Turistas
Experiencias turísticas
Tecnología turística
Estrategias digitales
Experiencia turística
Innovación
Adopción de tecnología.
Promoción turística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tecnología turística
Estrategias digitales
Experiencia turística
Innovación
Adopción de tecnología.
Promoción turística
description La investigación "Impacto de la Tecnología en la Experiencia Turística en Bogotá" examina la influencia de las innovaciones tecnológicas recientes en la promoción turística, las experiencias de los visitantes y su satisfacción en Bogotá. A través de un enfoque cualitativo que incluye encuestas, entrevistas en profundidad y análisis de contenido digital, el estudio tiene como objetivo evaluar la adopción de tecnología en el turismo por parte de turistas, autoridades y proveedores de servicios. La investigación también analiza la efectividad de las estrategias de promoción turística digital y propone estrategias basadas en tecnología para mejorar la experiencia turística en Bogotá, considerando la preservación cultural, la accesibilidad y la sostenibilidad. El estudio busca cerrar la brecha en la comprensión del impacto preciso de la tecnología en la experiencia turística y la eficacia de las estrategias digitales implementadas por autoridades y proveedores de servicios en Bogotá.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-06T19:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024
2024-08-06T19:53:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). Washington, DC: Author. Revisar
Bai, B., Hu, C., & Jang, S. S. (2007). Affective and cognitive factors in predicting destination image: A case study of domestic tourists to Huangshan, China. Tourism Analysis, 12(3), 191- 201
Borras, J., Moreno, A., & Valls, A. (2014). Intelligent tourism recommender systems: A survey. Expert Systems with Applications, 41(16), 7370-7389.
Buhalis, D., & Costa, C. (2006). Tourism management dynamics: trends, management and tools. Butterworth-Heinemann.
Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism management, 29(4), 609-623. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2008.01.005
Bulchand-Gidumal, J., & Melián-González, S. (2019). Maximizing tourism's social impact: Volunteer tourism, social entrepreneurship and business' involvement. Journal of Cleaner Production, 219, 957-965. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.02.131
Cabanilla, C., Cervantes, E., Villegas, G., Sánchez, C., & Moya, F. (2020). Tourism recommender system using machine learning techniques. Wireless Networks, 26(4), 2155- 2173. https://doi.org/10.1007/s11276-019-02021-1
Choe, Y., Kim, J., & Fesenmaier, D. R. (2020). Use of tourism robotics technology: A conceptualization of potential users. Tourism Recreation Research, 45(4), 519-532. https://doi.org/10.1080/02508281.2020.1769567
Cortés-Jiménez, I., Arteta-Acosta, C., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). ICT and tourism in Colombia: A systematic literature review. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 199-224. https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.01
COTELCO. (2022). Informe de gestión hotelera 2022. https://cotelco.org/informes/gestionhotelera-2022.pdf
COTELCO. (2023). Estadísticas de reservas hoteleras en Bogotá 2022. https://cotelco.org/estadisticas/reservas-bogota-2022.pdf
Dolnicar, S., & Leisch, F. (2003). Winter tourist segments in Austria: Identifying stable vacation styles using bagged clustering techniques. Journal of Travel Research, 41(3), 281-292.
eMarketer. (2023). Inversión en publicidad digital en Colombia, 2020-2022. https://www.emarketer.com/reports/inversion-publicidad-digital-colombia-2020-2022.pdf
Encuesta a Visitantes. (2024). Bogotá, Colombia.
Entrevistas a Visitantes. (2024). Bogotá, Colombia
Estudio de la Alcaldía de Bogotá. (2023). Estrategias de promoción turística en Bogotá: Uso de tecnologías digitales.
Estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá. (2023). Desafíos tecnológicos en el sector turístico de Bogotá.
Femenia-Serra, F., & Ivars-Baidal, J. A. (2021). Do smart destinations make a difference? Comparative analysis of innovative strategies in Spain. Journal of Destination Marketing & Management, 21, 100632. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2021.100632
FONTUR. (2023). Colombia es el tercer país en América en superar las cifras prepandemia en turismo, según la OMT. Disponible en: https://fontur.com.co/es/comunicados/colombia-es-eltercer-pais-en-america-en-superar-las-cifras-prepandemia-enturismo?q=es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en-superar-las-cifrasprepandemia-en-turismo
Fuente 1: Resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios)
Fuente 2: Análisis de los resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios).
Gretzel, U., Fesenmaier, D. R., Formica, S., & O'Leary, J. T. (2006). Searching for the future: Challenges faced by destination marketing organizations. Journal of Travel Research, 45(2), 116-126.
Gretzel, U. (2006). Consumer generated content–trends and implications for branding. Ereview of tourism research, 4(3), 9-11.
Gretzel, U., Sigala, M., Xiang, Z., & Koo, C. (2015). Smart tourism: foundations and developments. Electronic Markets, 25(3), 179-188. https://doi.org/10.1007/s12525-015-0196- 8
González-Reverté, F., & Morales Pérez, S. (2021). Visual cartography of tourist gentrification generated by the Airbnb phenomenon in cities. The case of the city of Madrid (2007–2019). Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (89). https://doi.org/10.21138/bage.3060
Gutiérrez, J., García-Palomares, J. C., Romanillos, G., & Salas-Olmedo, M. H. (2017). The eruption of Airbnb in tourist cities: Comparing spatial patterns of hotels and peer-to-peer accommodation in Barcelona. Tourism Management, 62, 278-291. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.05.003
Hernández, J. M., Lopez, C., & Santos, J. (2021). Tourism intelligence in the big data era. International Journal of Tourism Cities. https://doi.org/10.1108/IJTC-04-2021-0079
IDT. (2020). Lanzamiento de la aplicación "Bogotá Travel". https://bogotaturismo.gov.co/noticias/lanzamiento-app-bogota-travel
IDT. (2021). Proyecto piloto de realidad virtual y aumentada para promover atractivos turísticos. https://bogotaturismo.gov.co/proyectos/realidad-virtual-aumentada
IDT. (2022). Estudio de uso de tecnologías por visitantes en Bogotá. https://bogotaturismo.gov.co/estudios/uso-tecnologias-visitantes-2022.pdf
Ivars-Baidal, J. A., Celdrán-Bernabeu, M. A., Mazón, J. N., & Perles-Ivars, Á. F. (2019). Smart destinations and the evolution of ICTs: a new scenario for destination management?. Current Issues in Tourism, 22(13), 1581-1600. https://doi.org/10.1080/13683500.2017.1388771
Kannan, P. K. (Ed.). (2017). Digital Marketing: A Framework, Review and Research Agenda (Vol. 10). Taylor & Francis. https://doi.org/10.4324/9781315623788
Kim, W. G., Xiang, Z., & Fesenmaier, D. R. (2015). Measuring tourists' unplanned behaviour and its consequences. Tourism Analysis, 20(1), 61-72.
Kotler, P., Bowen, J. T., Makens, J. C., Garcıa, J., & Flores, J. H. (2017). Marketing turístico. Pearson educación
Leung, D., Law, R., Van Hoof, H., & Buhalis, D. (2015). Social media in tourism and hospitality. Journal of Travel & Tourism Marketing, 30(1-2), 3-20. https://doi.org/10.1080/10548408.2014.986019
Maldonado-Erazo, C. P., Álvarez-García, J., & del Río-Rama, M. D. L. C. (2021). Web Analytics and Performance of Official Tourism Websites: A Sustainable Digital Tourism View of Colombian Departments. Sustainability, 13(8), 4633. https://doi.org/10.3390/su13084633
Marinescu, R., Ciornea, R., & Tăbăcaru, B. (2021). Increasing the sustainability of global tourism through worldwide organization programs focused on sustainable travel. Sustainability, 13(4), 2016. https://doi.org/10.3390/su13042016
Mkono, M., & Tribe, J. (2017). Beyond reviewing: Uncovering the multiple roles of tourism social media users. Journal of Travel Research, 56(3), 287-298. https://doi.org/10.1177/0047287516636236
McKinsey & Company (2018). Seeing beyond the pixels: Understanding the future of hospitality, travel, and leisure in Asia. https://www.mckinsey.com/industries/travel-logisticsand-infrastructure/our-insights/seeing-beyond-the-pixels-understanding-the-future-ofhospitality-travel-and-leisure-in-asia
MinCIT (2021). Cifras MINTIC revelan que 74% de los prestadores turísticos del país usan internet y redes sociales. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifras-minticrevelan-que-74-de-los-prestadores-turisticos-del-pais-usan-internet-y-redes-sociales
MinCIT. (2022). Informe de Turismo 2022. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
Organización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO, 2024). “Barómetro OMT del Turismo Mundial”. Disponible en: https://www.unwto.org/es/barometro-del-turismo-mundial-de-laomt
Osuna, S., & González, C. (2020). Evaluación de aplicaciones móviles oficiales de turismo en México, desde la experiencia de usuario. El Periplo Sustentable, (38), 348-381. https://doi.org/10.21854/eps.v0i38.6792 Statista (2022). Digital travel sales worldwide from 2014 to 2025. https://www.statista.com/statistics/499694/forecast-of-online-travel-salesworldwide/
Portafolio. (2022, 10 de agosto). Tecnologías emergentes que están transformando el turismo en Colombia. https://www.portafolio.co/tendencias/tecnologias-emergentes-transformandoturismo-colombia-562940
Statista. (2023). Número de descargas de aplicaciones de viajes en Colombia, 2019-2022. https://es.statista.com/estadisticas/descargas-apps-viajes-colombia.html
Tussyadiah, I. P., & Zach, F. J. (2012). The role of geo-based technology in place experiences. Annals of Tourism Research, 39(2), 780-800.
Wang, D., Park, S., & Fesenmaier, D. R. (2012). The role of smartphones in mediating the touristic experience. Journal of Travel Research, 51(4), 371-387.
Xiang, Z., Magnini, V. P., & Fesenmaier, D. R. (2015). Information technology and consumer behavior in travel and tourism: Insights from travel planning using the internet. Journal of Retailing and Consumer Services, 22, 244-249.
Zeng, B., & Gerritsen, R. (2014). What do we know about social media in tourism? A review. Tourism Management Perspectives, 10, 27-36.
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundimarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Turismo
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/1/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/2/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/3/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/5/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/7/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/9/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/6/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/8/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/10/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20bb3d0a976167cc502c7fbdc7c58c88
1b66521024f2a931cdae1c283bcdb930
907c832da1bb6ca1541ebcc10c702893
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
c904b81b3c53ee6e18da97ddc680fd9d
eba9959bae0b274ce7a2efcb00338134
315bd4781a5e308ca54f4479629a5c94
9f407b15219efa86e4fa84a18b1687fe
da1278464698c685e7389064bbb9e889
9a720918c3fd5834ad9035314d2b2677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210091550572544
spelling Amaya Cocunubo, Ivan Fernando4fb373c0374c3d0edb8453b57ddd2714600Romero Sarmiento, Sara Meliza4e7c17b8ef45970e142f1f9b66f97c52600Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-08-06T19:53:06Z20242024-08-06T19:53:06Z2024https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025La investigación "Impacto de la Tecnología en la Experiencia Turística en Bogotá" examina la influencia de las innovaciones tecnológicas recientes en la promoción turística, las experiencias de los visitantes y su satisfacción en Bogotá. A través de un enfoque cualitativo que incluye encuestas, entrevistas en profundidad y análisis de contenido digital, el estudio tiene como objetivo evaluar la adopción de tecnología en el turismo por parte de turistas, autoridades y proveedores de servicios. La investigación también analiza la efectividad de las estrategias de promoción turística digital y propone estrategias basadas en tecnología para mejorar la experiencia turística en Bogotá, considerando la preservación cultural, la accesibilidad y la sostenibilidad. El estudio busca cerrar la brecha en la comprensión del impacto preciso de la tecnología en la experiencia turística y la eficacia de las estrategias digitales implementadas por autoridades y proveedores de servicios en Bogotá.The research study "Impact of Technology on the Touristic Experience in Bogotá" explores the influence of recent technological innovations on tourism promotion, visitor experiences, and satisfaction in Bogotá. Drawing on a qualitative approach involving surveys, in-depth interviews, and digital content analysis, the study aims to evaluate the adoption of technology in tourism by tourists, authorities, and service providers. The research also assesses the effectiveness of digital tourism promotion strategies and proposes technology-based strategies to enhance the tourist experience in Bogotá while considering cultural preservation, accessibility, and sustainability criteria. The study seeks to bridge the gap in understanding the precise impact of technology on the tourist experience and the efficacy of digital strategies implemented by authorities and service providers in Bogotá.Tabla de contenido Introducción 1. Problema de investigación 1.1 Planteamiento del problema Pregunta problema 1.2 Objetivos 8 Objetivo general Objetivos específicos 1.3 Justificación 2. Antecedentes o estado del arte 2.1 Antecedentes documentales o estado del arte 2.2. Referentes conceptuales 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación. 3.2 Enfoque de la investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Instrumentos de recolección y técnicas de análisis de datos 3.5.1 Encuestas 19 3.5.2 Entrevistas en profundidad 19 3.5.3 Análisis de contenido de fuentes digitales 3.6 Consideraciones Éticas Marcador no definido. 4. Resultados 4.1 Analizar la adopción y uso de tecnologías turísticas por parte de turistas y proveedores de servicios en Bogotá, identificando patrones y áreas de oportunidad. 4.2 Evaluar la efectividad de las estrategias de promoción turística digital implementadas en la ciudad, examinando su influencia en la decisión de visitar Bogotá y la satisfacción del turista. 4.3 Proponer estrategias basadas en tecnología para mejorar la experiencia turística en Bogotá, considerando la preservación del patrimonio cultural y natural, así como criterios de accesibilidad y sostenibilidad. Conclusiones Recomendaciones Referencias bibliográficas AnexosPregradoProfesional en TurismoUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca55p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotáTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la tecnología en la experiencia turística en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionColombiaAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). Washington, DC: Author. RevisarBai, B., Hu, C., & Jang, S. S. (2007). Affective and cognitive factors in predicting destination image: A case study of domestic tourists to Huangshan, China. Tourism Analysis, 12(3), 191- 201Borras, J., Moreno, A., & Valls, A. (2014). Intelligent tourism recommender systems: A survey. Expert Systems with Applications, 41(16), 7370-7389.Buhalis, D., & Costa, C. (2006). Tourism management dynamics: trends, management and tools. Butterworth-Heinemann.Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism management, 29(4), 609-623. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2008.01.005Bulchand-Gidumal, J., & Melián-González, S. (2019). Maximizing tourism's social impact: Volunteer tourism, social entrepreneurship and business' involvement. Journal of Cleaner Production, 219, 957-965. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.02.131Cabanilla, C., Cervantes, E., Villegas, G., Sánchez, C., & Moya, F. (2020). Tourism recommender system using machine learning techniques. Wireless Networks, 26(4), 2155- 2173. https://doi.org/10.1007/s11276-019-02021-1Choe, Y., Kim, J., & Fesenmaier, D. R. (2020). Use of tourism robotics technology: A conceptualization of potential users. Tourism Recreation Research, 45(4), 519-532. https://doi.org/10.1080/02508281.2020.1769567Cortés-Jiménez, I., Arteta-Acosta, C., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). ICT and tourism in Colombia: A systematic literature review. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 199-224. https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.01COTELCO. (2022). Informe de gestión hotelera 2022. https://cotelco.org/informes/gestionhotelera-2022.pdfCOTELCO. (2023). Estadísticas de reservas hoteleras en Bogotá 2022. https://cotelco.org/estadisticas/reservas-bogota-2022.pdfDolnicar, S., & Leisch, F. (2003). Winter tourist segments in Austria: Identifying stable vacation styles using bagged clustering techniques. Journal of Travel Research, 41(3), 281-292.eMarketer. (2023). Inversión en publicidad digital en Colombia, 2020-2022. https://www.emarketer.com/reports/inversion-publicidad-digital-colombia-2020-2022.pdfEncuesta a Visitantes. (2024). Bogotá, Colombia.Entrevistas a Visitantes. (2024). Bogotá, ColombiaEstudio de la Alcaldía de Bogotá. (2023). Estrategias de promoción turística en Bogotá: Uso de tecnologías digitales.Estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá. (2023). Desafíos tecnológicos en el sector turístico de Bogotá.Femenia-Serra, F., & Ivars-Baidal, J. A. (2021). Do smart destinations make a difference? Comparative analysis of innovative strategies in Spain. Journal of Destination Marketing & Management, 21, 100632. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2021.100632FONTUR. (2023). Colombia es el tercer país en América en superar las cifras prepandemia en turismo, según la OMT. Disponible en: https://fontur.com.co/es/comunicados/colombia-es-eltercer-pais-en-america-en-superar-las-cifras-prepandemia-enturismo?q=es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en-superar-las-cifrasprepandemia-en-turismoFuente 1: Resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios)Fuente 2: Análisis de los resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios).Gretzel, U., Fesenmaier, D. R., Formica, S., & O'Leary, J. T. (2006). Searching for the future: Challenges faced by destination marketing organizations. Journal of Travel Research, 45(2), 116-126.Gretzel, U. (2006). Consumer generated content–trends and implications for branding. Ereview of tourism research, 4(3), 9-11.Gretzel, U., Sigala, M., Xiang, Z., & Koo, C. (2015). Smart tourism: foundations and developments. Electronic Markets, 25(3), 179-188. https://doi.org/10.1007/s12525-015-0196- 8González-Reverté, F., & Morales Pérez, S. (2021). Visual cartography of tourist gentrification generated by the Airbnb phenomenon in cities. The case of the city of Madrid (2007–2019). Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (89). https://doi.org/10.21138/bage.3060Gutiérrez, J., García-Palomares, J. C., Romanillos, G., & Salas-Olmedo, M. H. (2017). The eruption of Airbnb in tourist cities: Comparing spatial patterns of hotels and peer-to-peer accommodation in Barcelona. Tourism Management, 62, 278-291. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.05.003Hernández, J. M., Lopez, C., & Santos, J. (2021). Tourism intelligence in the big data era. International Journal of Tourism Cities. https://doi.org/10.1108/IJTC-04-2021-0079IDT. (2020). Lanzamiento de la aplicación "Bogotá Travel". https://bogotaturismo.gov.co/noticias/lanzamiento-app-bogota-travelIDT. (2021). Proyecto piloto de realidad virtual y aumentada para promover atractivos turísticos. https://bogotaturismo.gov.co/proyectos/realidad-virtual-aumentadaIDT. (2022). Estudio de uso de tecnologías por visitantes en Bogotá. https://bogotaturismo.gov.co/estudios/uso-tecnologias-visitantes-2022.pdfIvars-Baidal, J. A., Celdrán-Bernabeu, M. A., Mazón, J. N., & Perles-Ivars, Á. F. (2019). Smart destinations and the evolution of ICTs: a new scenario for destination management?. Current Issues in Tourism, 22(13), 1581-1600. https://doi.org/10.1080/13683500.2017.1388771Kannan, P. K. (Ed.). (2017). Digital Marketing: A Framework, Review and Research Agenda (Vol. 10). Taylor & Francis. https://doi.org/10.4324/9781315623788Kim, W. G., Xiang, Z., & Fesenmaier, D. R. (2015). Measuring tourists' unplanned behaviour and its consequences. Tourism Analysis, 20(1), 61-72.Kotler, P., Bowen, J. T., Makens, J. C., Garcıa, J., & Flores, J. H. (2017). Marketing turístico. Pearson educaciónLeung, D., Law, R., Van Hoof, H., & Buhalis, D. (2015). Social media in tourism and hospitality. Journal of Travel & Tourism Marketing, 30(1-2), 3-20. https://doi.org/10.1080/10548408.2014.986019Maldonado-Erazo, C. P., Álvarez-García, J., & del Río-Rama, M. D. L. C. (2021). Web Analytics and Performance of Official Tourism Websites: A Sustainable Digital Tourism View of Colombian Departments. Sustainability, 13(8), 4633. https://doi.org/10.3390/su13084633Marinescu, R., Ciornea, R., & Tăbăcaru, B. (2021). Increasing the sustainability of global tourism through worldwide organization programs focused on sustainable travel. Sustainability, 13(4), 2016. https://doi.org/10.3390/su13042016Mkono, M., & Tribe, J. (2017). Beyond reviewing: Uncovering the multiple roles of tourism social media users. Journal of Travel Research, 56(3), 287-298. https://doi.org/10.1177/0047287516636236McKinsey & Company (2018). Seeing beyond the pixels: Understanding the future of hospitality, travel, and leisure in Asia. https://www.mckinsey.com/industries/travel-logisticsand-infrastructure/our-insights/seeing-beyond-the-pixels-understanding-the-future-ofhospitality-travel-and-leisure-in-asiaMinCIT (2021). Cifras MINTIC revelan que 74% de los prestadores turísticos del país usan internet y redes sociales. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifras-minticrevelan-que-74-de-los-prestadores-turisticos-del-pais-usan-internet-y-redes-socialesMinCIT. (2022). Informe de Turismo 2022. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ColombiaOrganización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO, 2024). “Barómetro OMT del Turismo Mundial”. Disponible en: https://www.unwto.org/es/barometro-del-turismo-mundial-de-laomtOsuna, S., & González, C. (2020). Evaluación de aplicaciones móviles oficiales de turismo en México, desde la experiencia de usuario. El Periplo Sustentable, (38), 348-381. https://doi.org/10.21854/eps.v0i38.6792 Statista (2022). Digital travel sales worldwide from 2014 to 2025. https://www.statista.com/statistics/499694/forecast-of-online-travel-salesworldwide/Portafolio. (2022, 10 de agosto). Tecnologías emergentes que están transformando el turismo en Colombia. https://www.portafolio.co/tendencias/tecnologias-emergentes-transformandoturismo-colombia-562940Statista. (2023). Número de descargas de aplicaciones de viajes en Colombia, 2019-2022. https://es.statista.com/estadisticas/descargas-apps-viajes-colombia.htmlTussyadiah, I. P., & Zach, F. J. (2012). The role of geo-based technology in place experiences. Annals of Tourism Research, 39(2), 780-800.Wang, D., Park, S., & Fesenmaier, D. R. (2012). The role of smartphones in mediating the touristic experience. Journal of Travel Research, 51(4), 371-387.Xiang, Z., Magnini, V. P., & Fesenmaier, D. R. (2015). Information technology and consumer behavior in travel and tourism: Insights from travel planning using the internet. Journal of Retailing and Consumer Services, 22, 244-249.Zeng, B., & Gerritsen, R. (2014). What do we know about social media in tourism? A review. Tourism Management Perspectives, 10, 27-36.Tecnología en turismoTuristasExperiencias turísticasTecnología turísticaEstrategias digitalesExperiencia turísticaInnovaciónAdopción de tecnología.Promoción turísticaORIGINAL1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdfIdentificación de gradoapplication/pdf269177https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/1/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf20bb3d0a976167cc502c7fbdc7c58c88MD51metadata only accessSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdfSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdfapplication/pdf236811https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/2/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf1b66521024f2a931cdae1c283bcdb930MD52metadata only accessRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdfRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdfapplication/pdf1353700https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/3/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf907c832da1bb6ca1541ebcc10c702893MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXT1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.txt1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain3097https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/5/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.txtc904b81b3c53ee6e18da97ddc680fd9dMD55metadata only accessSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.txtSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/7/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.txteba9959bae0b274ce7a2efcb00338134MD57metadata only accessRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.txtRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.txtExtracted texttext/plain91414https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/9/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.txt315bd4781a5e308ca54f4479629a5c94MD59open accessTHUMBNAIL1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.jpg1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13901https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/6/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpg9f407b15219efa86e4fa84a18b1687feMD56metadata only accessSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.jpgSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9249https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/8/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.jpgda1278464698c685e7389064bbb9e889MD58metadata only accessRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.jpgRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7083https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/10/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.jpg9a720918c3fd5834ad9035314d2b2677MD510open accessunicolmayor/7025oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/70252024-08-07 03:01:16.156An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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