Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá
La investigación "Impacto de la Tecnología en la Experiencia Turística en Bogotá" examina la influencia de las innovaciones tecnológicas recientes en la promoción turística, las experiencias de los visitantes y su satisfacción en Bogotá. A través de un enfoque cualitativo que incluye encue...
- Autores:
-
Romero Sarmiento, Sara Meliza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7025
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025
- Palabra clave:
- Tecnología en turismo
Turistas
Experiencias turísticas
Tecnología turística
Estrategias digitales
Experiencia turística
Innovación
Adopción de tecnología.
Promoción turística
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024
id |
UCOLMAYOR2_cc8e4bd7a6e3324b23911222018f0110 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7025 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
title |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
spellingShingle |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá Tecnología en turismo Turistas Experiencias turísticas Tecnología turística Estrategias digitales Experiencia turística Innovación Adopción de tecnología. Promoción turística |
title_short |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
title_full |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
title_fullStr |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
title_sort |
Impacto de la tecnología en la experiencia turística en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Sarmiento, Sara Meliza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya Cocunubo, Ivan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Sarmiento, Sara Meliza |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tecnología en turismo Turistas Experiencias turísticas |
topic |
Tecnología en turismo Turistas Experiencias turísticas Tecnología turística Estrategias digitales Experiencia turística Innovación Adopción de tecnología. Promoción turística |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnología turística Estrategias digitales Experiencia turística Innovación Adopción de tecnología. Promoción turística |
description |
La investigación "Impacto de la Tecnología en la Experiencia Turística en Bogotá" examina la influencia de las innovaciones tecnológicas recientes en la promoción turística, las experiencias de los visitantes y su satisfacción en Bogotá. A través de un enfoque cualitativo que incluye encuestas, entrevistas en profundidad y análisis de contenido digital, el estudio tiene como objetivo evaluar la adopción de tecnología en el turismo por parte de turistas, autoridades y proveedores de servicios. La investigación también analiza la efectividad de las estrategias de promoción turística digital y propone estrategias basadas en tecnología para mejorar la experiencia turística en Bogotá, considerando la preservación cultural, la accesibilidad y la sostenibilidad. El estudio busca cerrar la brecha en la comprensión del impacto preciso de la tecnología en la experiencia turística y la eficacia de las estrategias digitales implementadas por autoridades y proveedores de servicios en Bogotá. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-06T19:53:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024 2024-08-06T19:53:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). Washington, DC: Author. Revisar Bai, B., Hu, C., & Jang, S. S. (2007). Affective and cognitive factors in predicting destination image: A case study of domestic tourists to Huangshan, China. Tourism Analysis, 12(3), 191- 201 Borras, J., Moreno, A., & Valls, A. (2014). Intelligent tourism recommender systems: A survey. Expert Systems with Applications, 41(16), 7370-7389. Buhalis, D., & Costa, C. (2006). Tourism management dynamics: trends, management and tools. Butterworth-Heinemann. Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism management, 29(4), 609-623. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2008.01.005 Bulchand-Gidumal, J., & Melián-González, S. (2019). Maximizing tourism's social impact: Volunteer tourism, social entrepreneurship and business' involvement. Journal of Cleaner Production, 219, 957-965. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.02.131 Cabanilla, C., Cervantes, E., Villegas, G., Sánchez, C., & Moya, F. (2020). Tourism recommender system using machine learning techniques. Wireless Networks, 26(4), 2155- 2173. https://doi.org/10.1007/s11276-019-02021-1 Choe, Y., Kim, J., & Fesenmaier, D. R. (2020). Use of tourism robotics technology: A conceptualization of potential users. Tourism Recreation Research, 45(4), 519-532. https://doi.org/10.1080/02508281.2020.1769567 Cortés-Jiménez, I., Arteta-Acosta, C., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). ICT and tourism in Colombia: A systematic literature review. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 199-224. https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.01 COTELCO. (2022). Informe de gestión hotelera 2022. https://cotelco.org/informes/gestionhotelera-2022.pdf COTELCO. (2023). Estadísticas de reservas hoteleras en Bogotá 2022. https://cotelco.org/estadisticas/reservas-bogota-2022.pdf Dolnicar, S., & Leisch, F. (2003). Winter tourist segments in Austria: Identifying stable vacation styles using bagged clustering techniques. Journal of Travel Research, 41(3), 281-292. eMarketer. (2023). Inversión en publicidad digital en Colombia, 2020-2022. https://www.emarketer.com/reports/inversion-publicidad-digital-colombia-2020-2022.pdf Encuesta a Visitantes. (2024). Bogotá, Colombia. Entrevistas a Visitantes. (2024). Bogotá, Colombia Estudio de la Alcaldía de Bogotá. (2023). Estrategias de promoción turística en Bogotá: Uso de tecnologías digitales. Estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá. (2023). Desafíos tecnológicos en el sector turístico de Bogotá. Femenia-Serra, F., & Ivars-Baidal, J. A. (2021). Do smart destinations make a difference? Comparative analysis of innovative strategies in Spain. Journal of Destination Marketing & Management, 21, 100632. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2021.100632 FONTUR. (2023). Colombia es el tercer país en América en superar las cifras prepandemia en turismo, según la OMT. Disponible en: https://fontur.com.co/es/comunicados/colombia-es-eltercer-pais-en-america-en-superar-las-cifras-prepandemia-enturismo?q=es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en-superar-las-cifrasprepandemia-en-turismo Fuente 1: Resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios) Fuente 2: Análisis de los resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios). Gretzel, U., Fesenmaier, D. R., Formica, S., & O'Leary, J. T. (2006). Searching for the future: Challenges faced by destination marketing organizations. Journal of Travel Research, 45(2), 116-126. Gretzel, U. (2006). Consumer generated content–trends and implications for branding. Ereview of tourism research, 4(3), 9-11. Gretzel, U., Sigala, M., Xiang, Z., & Koo, C. (2015). Smart tourism: foundations and developments. Electronic Markets, 25(3), 179-188. https://doi.org/10.1007/s12525-015-0196- 8 González-Reverté, F., & Morales Pérez, S. (2021). Visual cartography of tourist gentrification generated by the Airbnb phenomenon in cities. The case of the city of Madrid (2007–2019). Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (89). https://doi.org/10.21138/bage.3060 Gutiérrez, J., García-Palomares, J. C., Romanillos, G., & Salas-Olmedo, M. H. (2017). The eruption of Airbnb in tourist cities: Comparing spatial patterns of hotels and peer-to-peer accommodation in Barcelona. Tourism Management, 62, 278-291. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.05.003 Hernández, J. M., Lopez, C., & Santos, J. (2021). Tourism intelligence in the big data era. International Journal of Tourism Cities. https://doi.org/10.1108/IJTC-04-2021-0079 IDT. (2020). Lanzamiento de la aplicación "Bogotá Travel". https://bogotaturismo.gov.co/noticias/lanzamiento-app-bogota-travel IDT. (2021). Proyecto piloto de realidad virtual y aumentada para promover atractivos turísticos. https://bogotaturismo.gov.co/proyectos/realidad-virtual-aumentada IDT. (2022). Estudio de uso de tecnologías por visitantes en Bogotá. https://bogotaturismo.gov.co/estudios/uso-tecnologias-visitantes-2022.pdf Ivars-Baidal, J. A., Celdrán-Bernabeu, M. A., Mazón, J. N., & Perles-Ivars, Á. F. (2019). Smart destinations and the evolution of ICTs: a new scenario for destination management?. Current Issues in Tourism, 22(13), 1581-1600. https://doi.org/10.1080/13683500.2017.1388771 Kannan, P. K. (Ed.). (2017). Digital Marketing: A Framework, Review and Research Agenda (Vol. 10). Taylor & Francis. https://doi.org/10.4324/9781315623788 Kim, W. G., Xiang, Z., & Fesenmaier, D. R. (2015). Measuring tourists' unplanned behaviour and its consequences. Tourism Analysis, 20(1), 61-72. Kotler, P., Bowen, J. T., Makens, J. C., Garcıa, J., & Flores, J. H. (2017). Marketing turístico. Pearson educación Leung, D., Law, R., Van Hoof, H., & Buhalis, D. (2015). Social media in tourism and hospitality. Journal of Travel & Tourism Marketing, 30(1-2), 3-20. https://doi.org/10.1080/10548408.2014.986019 Maldonado-Erazo, C. P., Álvarez-García, J., & del Río-Rama, M. D. L. C. (2021). Web Analytics and Performance of Official Tourism Websites: A Sustainable Digital Tourism View of Colombian Departments. Sustainability, 13(8), 4633. https://doi.org/10.3390/su13084633 Marinescu, R., Ciornea, R., & Tăbăcaru, B. (2021). Increasing the sustainability of global tourism through worldwide organization programs focused on sustainable travel. Sustainability, 13(4), 2016. https://doi.org/10.3390/su13042016 Mkono, M., & Tribe, J. (2017). Beyond reviewing: Uncovering the multiple roles of tourism social media users. Journal of Travel Research, 56(3), 287-298. https://doi.org/10.1177/0047287516636236 McKinsey & Company (2018). Seeing beyond the pixels: Understanding the future of hospitality, travel, and leisure in Asia. https://www.mckinsey.com/industries/travel-logisticsand-infrastructure/our-insights/seeing-beyond-the-pixels-understanding-the-future-ofhospitality-travel-and-leisure-in-asia MinCIT (2021). Cifras MINTIC revelan que 74% de los prestadores turísticos del país usan internet y redes sociales. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifras-minticrevelan-que-74-de-los-prestadores-turisticos-del-pais-usan-internet-y-redes-sociales MinCIT. (2022). Informe de Turismo 2022. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Organización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO, 2024). “Barómetro OMT del Turismo Mundial”. Disponible en: https://www.unwto.org/es/barometro-del-turismo-mundial-de-laomt Osuna, S., & González, C. (2020). Evaluación de aplicaciones móviles oficiales de turismo en México, desde la experiencia de usuario. El Periplo Sustentable, (38), 348-381. https://doi.org/10.21854/eps.v0i38.6792 Statista (2022). Digital travel sales worldwide from 2014 to 2025. https://www.statista.com/statistics/499694/forecast-of-online-travel-salesworldwide/ Portafolio. (2022, 10 de agosto). Tecnologías emergentes que están transformando el turismo en Colombia. https://www.portafolio.co/tendencias/tecnologias-emergentes-transformandoturismo-colombia-562940 Statista. (2023). Número de descargas de aplicaciones de viajes en Colombia, 2019-2022. https://es.statista.com/estadisticas/descargas-apps-viajes-colombia.html Tussyadiah, I. P., & Zach, F. J. (2012). The role of geo-based technology in place experiences. Annals of Tourism Research, 39(2), 780-800. Wang, D., Park, S., & Fesenmaier, D. R. (2012). The role of smartphones in mediating the touristic experience. Journal of Travel Research, 51(4), 371-387. Xiang, Z., Magnini, V. P., & Fesenmaier, D. R. (2015). Information technology and consumer behavior in travel and tourism: Insights from travel planning using the internet. Journal of Retailing and Consumer Services, 22, 244-249. Zeng, B., & Gerritsen, R. (2014). What do we know about social media in tourism? A review. Tourism Management Perspectives, 10, 27-36. |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundimarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Turismo |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/1/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/2/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/3/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/4/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/5/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/7/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/9/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/6/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/8/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/10/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20bb3d0a976167cc502c7fbdc7c58c88 1b66521024f2a931cdae1c283bcdb930 907c832da1bb6ca1541ebcc10c702893 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a c904b81b3c53ee6e18da97ddc680fd9d eba9959bae0b274ce7a2efcb00338134 315bd4781a5e308ca54f4479629a5c94 9f407b15219efa86e4fa84a18b1687fe da1278464698c685e7389064bbb9e889 9a720918c3fd5834ad9035314d2b2677 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210091550572544 |
spelling |
Amaya Cocunubo, Ivan Fernando4fb373c0374c3d0edb8453b57ddd2714600Romero Sarmiento, Sara Meliza4e7c17b8ef45970e142f1f9b66f97c52600Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-08-06T19:53:06Z20242024-08-06T19:53:06Z2024https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7025La investigación "Impacto de la Tecnología en la Experiencia Turística en Bogotá" examina la influencia de las innovaciones tecnológicas recientes en la promoción turística, las experiencias de los visitantes y su satisfacción en Bogotá. A través de un enfoque cualitativo que incluye encuestas, entrevistas en profundidad y análisis de contenido digital, el estudio tiene como objetivo evaluar la adopción de tecnología en el turismo por parte de turistas, autoridades y proveedores de servicios. La investigación también analiza la efectividad de las estrategias de promoción turística digital y propone estrategias basadas en tecnología para mejorar la experiencia turística en Bogotá, considerando la preservación cultural, la accesibilidad y la sostenibilidad. El estudio busca cerrar la brecha en la comprensión del impacto preciso de la tecnología en la experiencia turística y la eficacia de las estrategias digitales implementadas por autoridades y proveedores de servicios en Bogotá.The research study "Impact of Technology on the Touristic Experience in Bogotá" explores the influence of recent technological innovations on tourism promotion, visitor experiences, and satisfaction in Bogotá. Drawing on a qualitative approach involving surveys, in-depth interviews, and digital content analysis, the study aims to evaluate the adoption of technology in tourism by tourists, authorities, and service providers. The research also assesses the effectiveness of digital tourism promotion strategies and proposes technology-based strategies to enhance the tourist experience in Bogotá while considering cultural preservation, accessibility, and sustainability criteria. The study seeks to bridge the gap in understanding the precise impact of technology on the tourist experience and the efficacy of digital strategies implemented by authorities and service providers in Bogotá.Tabla de contenido Introducción 1. Problema de investigación 1.1 Planteamiento del problema Pregunta problema 1.2 Objetivos 8 Objetivo general Objetivos específicos 1.3 Justificación 2. Antecedentes o estado del arte 2.1 Antecedentes documentales o estado del arte 2.2. Referentes conceptuales 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación. 3.2 Enfoque de la investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Instrumentos de recolección y técnicas de análisis de datos 3.5.1 Encuestas 19 3.5.2 Entrevistas en profundidad 19 3.5.3 Análisis de contenido de fuentes digitales 3.6 Consideraciones Éticas Marcador no definido. 4. Resultados 4.1 Analizar la adopción y uso de tecnologías turísticas por parte de turistas y proveedores de servicios en Bogotá, identificando patrones y áreas de oportunidad. 4.2 Evaluar la efectividad de las estrategias de promoción turística digital implementadas en la ciudad, examinando su influencia en la decisión de visitar Bogotá y la satisfacción del turista. 4.3 Proponer estrategias basadas en tecnología para mejorar la experiencia turística en Bogotá, considerando la preservación del patrimonio cultural y natural, así como criterios de accesibilidad y sostenibilidad. Conclusiones Recomendaciones Referencias bibliográficas AnexosPregradoProfesional en TurismoUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca55p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotáTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la tecnología en la experiencia turística en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionColombiaAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). Washington, DC: Author. RevisarBai, B., Hu, C., & Jang, S. S. (2007). Affective and cognitive factors in predicting destination image: A case study of domestic tourists to Huangshan, China. Tourism Analysis, 12(3), 191- 201Borras, J., Moreno, A., & Valls, A. (2014). Intelligent tourism recommender systems: A survey. Expert Systems with Applications, 41(16), 7370-7389.Buhalis, D., & Costa, C. (2006). Tourism management dynamics: trends, management and tools. Butterworth-Heinemann.Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism management, 29(4), 609-623. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2008.01.005Bulchand-Gidumal, J., & Melián-González, S. (2019). Maximizing tourism's social impact: Volunteer tourism, social entrepreneurship and business' involvement. Journal of Cleaner Production, 219, 957-965. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.02.131Cabanilla, C., Cervantes, E., Villegas, G., Sánchez, C., & Moya, F. (2020). Tourism recommender system using machine learning techniques. Wireless Networks, 26(4), 2155- 2173. https://doi.org/10.1007/s11276-019-02021-1Choe, Y., Kim, J., & Fesenmaier, D. R. (2020). Use of tourism robotics technology: A conceptualization of potential users. Tourism Recreation Research, 45(4), 519-532. https://doi.org/10.1080/02508281.2020.1769567Cortés-Jiménez, I., Arteta-Acosta, C., & Garcés-Fuenmayor, J. (2020). ICT and tourism in Colombia: A systematic literature review. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 199-224. https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.01COTELCO. (2022). Informe de gestión hotelera 2022. https://cotelco.org/informes/gestionhotelera-2022.pdfCOTELCO. (2023). Estadísticas de reservas hoteleras en Bogotá 2022. https://cotelco.org/estadisticas/reservas-bogota-2022.pdfDolnicar, S., & Leisch, F. (2003). Winter tourist segments in Austria: Identifying stable vacation styles using bagged clustering techniques. Journal of Travel Research, 41(3), 281-292.eMarketer. (2023). Inversión en publicidad digital en Colombia, 2020-2022. https://www.emarketer.com/reports/inversion-publicidad-digital-colombia-2020-2022.pdfEncuesta a Visitantes. (2024). Bogotá, Colombia.Entrevistas a Visitantes. (2024). Bogotá, ColombiaEstudio de la Alcaldía de Bogotá. (2023). Estrategias de promoción turística en Bogotá: Uso de tecnologías digitales.Estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá. (2023). Desafíos tecnológicos en el sector turístico de Bogotá.Femenia-Serra, F., & Ivars-Baidal, J. A. (2021). Do smart destinations make a difference? Comparative analysis of innovative strategies in Spain. Journal of Destination Marketing & Management, 21, 100632. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2021.100632FONTUR. (2023). Colombia es el tercer país en América en superar las cifras prepandemia en turismo, según la OMT. Disponible en: https://fontur.com.co/es/comunicados/colombia-es-eltercer-pais-en-america-en-superar-las-cifras-prepandemia-enturismo?q=es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en-superar-las-cifrasprepandemia-en-turismoFuente 1: Resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios)Fuente 2: Análisis de los resultados de la encuesta realizada a 2,500 turistas que visitaron Bogotá en el último año (datos primarios).Gretzel, U., Fesenmaier, D. R., Formica, S., & O'Leary, J. T. (2006). Searching for the future: Challenges faced by destination marketing organizations. Journal of Travel Research, 45(2), 116-126.Gretzel, U. (2006). Consumer generated content–trends and implications for branding. Ereview of tourism research, 4(3), 9-11.Gretzel, U., Sigala, M., Xiang, Z., & Koo, C. (2015). Smart tourism: foundations and developments. Electronic Markets, 25(3), 179-188. https://doi.org/10.1007/s12525-015-0196- 8González-Reverté, F., & Morales Pérez, S. (2021). Visual cartography of tourist gentrification generated by the Airbnb phenomenon in cities. The case of the city of Madrid (2007–2019). Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (89). https://doi.org/10.21138/bage.3060Gutiérrez, J., García-Palomares, J. C., Romanillos, G., & Salas-Olmedo, M. H. (2017). The eruption of Airbnb in tourist cities: Comparing spatial patterns of hotels and peer-to-peer accommodation in Barcelona. Tourism Management, 62, 278-291. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.05.003Hernández, J. M., Lopez, C., & Santos, J. (2021). Tourism intelligence in the big data era. International Journal of Tourism Cities. https://doi.org/10.1108/IJTC-04-2021-0079IDT. (2020). Lanzamiento de la aplicación "Bogotá Travel". https://bogotaturismo.gov.co/noticias/lanzamiento-app-bogota-travelIDT. (2021). Proyecto piloto de realidad virtual y aumentada para promover atractivos turísticos. https://bogotaturismo.gov.co/proyectos/realidad-virtual-aumentadaIDT. (2022). Estudio de uso de tecnologías por visitantes en Bogotá. https://bogotaturismo.gov.co/estudios/uso-tecnologias-visitantes-2022.pdfIvars-Baidal, J. A., Celdrán-Bernabeu, M. A., Mazón, J. N., & Perles-Ivars, Á. F. (2019). Smart destinations and the evolution of ICTs: a new scenario for destination management?. Current Issues in Tourism, 22(13), 1581-1600. https://doi.org/10.1080/13683500.2017.1388771Kannan, P. K. (Ed.). (2017). Digital Marketing: A Framework, Review and Research Agenda (Vol. 10). Taylor & Francis. https://doi.org/10.4324/9781315623788Kim, W. G., Xiang, Z., & Fesenmaier, D. R. (2015). Measuring tourists' unplanned behaviour and its consequences. Tourism Analysis, 20(1), 61-72.Kotler, P., Bowen, J. T., Makens, J. C., Garcıa, J., & Flores, J. H. (2017). Marketing turístico. Pearson educaciónLeung, D., Law, R., Van Hoof, H., & Buhalis, D. (2015). Social media in tourism and hospitality. Journal of Travel & Tourism Marketing, 30(1-2), 3-20. https://doi.org/10.1080/10548408.2014.986019Maldonado-Erazo, C. P., Álvarez-García, J., & del Río-Rama, M. D. L. C. (2021). Web Analytics and Performance of Official Tourism Websites: A Sustainable Digital Tourism View of Colombian Departments. Sustainability, 13(8), 4633. https://doi.org/10.3390/su13084633Marinescu, R., Ciornea, R., & Tăbăcaru, B. (2021). Increasing the sustainability of global tourism through worldwide organization programs focused on sustainable travel. Sustainability, 13(4), 2016. https://doi.org/10.3390/su13042016Mkono, M., & Tribe, J. (2017). Beyond reviewing: Uncovering the multiple roles of tourism social media users. Journal of Travel Research, 56(3), 287-298. https://doi.org/10.1177/0047287516636236McKinsey & Company (2018). Seeing beyond the pixels: Understanding the future of hospitality, travel, and leisure in Asia. https://www.mckinsey.com/industries/travel-logisticsand-infrastructure/our-insights/seeing-beyond-the-pixels-understanding-the-future-ofhospitality-travel-and-leisure-in-asiaMinCIT (2021). Cifras MINTIC revelan que 74% de los prestadores turísticos del país usan internet y redes sociales. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifras-minticrevelan-que-74-de-los-prestadores-turisticos-del-pais-usan-internet-y-redes-socialesMinCIT. (2022). Informe de Turismo 2022. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ColombiaOrganización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO, 2024). “Barómetro OMT del Turismo Mundial”. Disponible en: https://www.unwto.org/es/barometro-del-turismo-mundial-de-laomtOsuna, S., & González, C. (2020). Evaluación de aplicaciones móviles oficiales de turismo en México, desde la experiencia de usuario. El Periplo Sustentable, (38), 348-381. https://doi.org/10.21854/eps.v0i38.6792 Statista (2022). Digital travel sales worldwide from 2014 to 2025. https://www.statista.com/statistics/499694/forecast-of-online-travel-salesworldwide/Portafolio. (2022, 10 de agosto). Tecnologías emergentes que están transformando el turismo en Colombia. https://www.portafolio.co/tendencias/tecnologias-emergentes-transformandoturismo-colombia-562940Statista. (2023). Número de descargas de aplicaciones de viajes en Colombia, 2019-2022. https://es.statista.com/estadisticas/descargas-apps-viajes-colombia.htmlTussyadiah, I. P., & Zach, F. J. (2012). The role of geo-based technology in place experiences. Annals of Tourism Research, 39(2), 780-800.Wang, D., Park, S., & Fesenmaier, D. R. (2012). The role of smartphones in mediating the touristic experience. Journal of Travel Research, 51(4), 371-387.Xiang, Z., Magnini, V. P., & Fesenmaier, D. R. (2015). Information technology and consumer behavior in travel and tourism: Insights from travel planning using the internet. Journal of Retailing and Consumer Services, 22, 244-249.Zeng, B., & Gerritsen, R. (2014). What do we know about social media in tourism? A review. Tourism Management Perspectives, 10, 27-36.Tecnología en turismoTuristasExperiencias turísticasTecnología turísticaEstrategias digitalesExperiencia turísticaInnovaciónAdopción de tecnología.Promoción turísticaORIGINAL1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdfIdentificación de gradoapplication/pdf269177https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/1/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf20bb3d0a976167cc502c7fbdc7c58c88MD51metadata only accessSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdfSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdfapplication/pdf236811https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/2/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf1b66521024f2a931cdae1c283bcdb930MD52metadata only accessRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdfRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdfapplication/pdf1353700https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/3/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf907c832da1bb6ca1541ebcc10c702893MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXT1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.txt1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain3097https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/5/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.txtc904b81b3c53ee6e18da97ddc680fd9dMD55metadata only accessSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.txtSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/7/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.txteba9959bae0b274ce7a2efcb00338134MD57metadata only accessRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.txtRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.txtExtracted texttext/plain91414https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/9/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.txt315bd4781a5e308ca54f4479629a5c94MD59open accessTHUMBNAIL1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.jpg1. Sara Romero identificaci¢n trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13901https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/6/1.%20Sara%20Romero%20identificaci%c2%a2n%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpg9f407b15219efa86e4fa84a18b1687feMD56metadata only accessSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.jpgSara Romero CARTA DERECHOS DE AUTOR 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9249https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/8/Sara%20Romero%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202.pdf.jpgda1278464698c685e7389064bbb9e889MD58metadata only accessRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.jpgRomero Sara - Monograf¡a de Investigaci¢n.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7083https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/7025/10/Romero%20Sara%20-%20Monograf%c2%a1a%20de%20Investigaci%c2%a2n.pdf.jpg9a720918c3fd5834ad9035314d2b2677MD510open accessunicolmayor/7025oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/70252024-08-07 03:01:16.156An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |