Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté

El clúster ha sido reconocido como una estrategia de articulación y generación de competitividad en determinado sector, Sibaté es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico que no ha sido desarrollado del todo. Para logar la competitividad, esta propuesta puede servir co...

Full description

Autores:
Carranza Poveda, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4890
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4890
Palabra clave:
Demanda
Infraestructura
Calidad
Recursos naturales
Competitividad
Servicios turísticos
Asociatividad
Ventajas comparativas
Ventajas competitivas
Estrategias
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
id UCOLMAYOR2_477801c188a7743c87357b2ecbb078e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4890
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
title Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
spellingShingle Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
Demanda
Infraestructura
Calidad
Recursos naturales
Competitividad
Servicios turísticos
Asociatividad
Ventajas comparativas
Ventajas competitivas
Estrategias
title_short Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
title_full Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
title_fullStr Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
title_full_unstemmed Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
title_sort Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté
dc.creator.fl_str_mv Carranza Poveda, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barón, Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carranza Poveda, María Paula
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Demanda
Infraestructura
Calidad
Recursos naturales
Competitividad
Servicios turísticos
topic Demanda
Infraestructura
Calidad
Recursos naturales
Competitividad
Servicios turísticos
Asociatividad
Ventajas comparativas
Ventajas competitivas
Estrategias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Asociatividad
Ventajas comparativas
Ventajas competitivas
Estrategias
description El clúster ha sido reconocido como una estrategia de articulación y generación de competitividad en determinado sector, Sibaté es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico que no ha sido desarrollado del todo. Para logar la competitividad, esta propuesta puede servir como estrategia de desarrollo local, por ende se investiga sobre cuáles son los factores necesarios para generar competitividad turística en Sibaté a través de la creación de un micro clúster de turismo, donde se vincula como método la propuesta de clúster hecha por Ríos (2016) y la identificación de ventajas y desventajas en el destino a partir del método de competitividad propuesto por Bernal (2005). Luego de la investigación, se obtiene como resultado que los recursos naturales y el sector gastronómico son los factores principales de arraigo de la comunidad y que pueden vincularse a la conformación de un micro clúster de turismo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T17:03:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T17:03:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4890
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 58599
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4890
identifier_str_mv 58599
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mara, R. (2007). Factores Determinantes de Competitividad para Destinos Turísticos en el Marco de la Sostenibilidad. Observatorio de Innovación de Turismo.
Bravo, S. (2014). La Competitividad del Sector Turístico. España.
Villareal, R., & Van der Horst, A. (2008). Estrategia de Competitividad Turística en la República Dominicana. ARA. Journal of Tourism Research, 21-22
Berdugo, Cotera, E. (2014). Competitividad: recorrido histórico, conceptos y enfoques recientes. Gestión & Desarrollo, 7(2), 157-182
Moreno, E. F. (2004). Sibaté 12000 Años de Historia. En E. F. Moreno, Sibaté 12000 Años de Historia (págs. 26-30). Sibaté: Edicundi.
Ramírez, D. (2014). Sibanautas Arqueoastronomía MHUYSQA IED General Santander-Sibaté. Obtenido de Sibanautas Arqueoastronomía MHUYSQA IED General Santander-Sibaté: https://astro-sue.webnode.com.co/products/reconstruyendo-las-historia-de-sibate/
Sosa, E. F. (2004). Sibaté 12000 Años. En E. F. Sosa, Sibaté 12000 Años (págs. 16-110). Sibaté: Edicundi.
Universidad Externado de Colombia. (2014). Xiuate-Ando. En U. E. Colombia, Xiuaté, un Legado por Conservar. Sibaté. Obtenido de Xiuate-Ando
Alcaldía Municipal de Sibaté. (s.f.). Portal Oficial de Alcaldía Municipal de SibatéCundinamarca Motivos para Creer y Avanzar. Obtenido de Portal Oficial de Alcaldía Municipal de Sibaté-Cundinamarca Motivos para Creer y Avanzar: http://www.sibatecundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx
Rodriguez y Carrasqueira. (Marzo de 2011). Análisis del Desempeño Competitivo de los Destinos Turísticos Balnearios El caso de Algarbe versus el Sur de España. Argentina.Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos.
Bravo, S. (2004). Competitividad de Destinos Turísticos. España. Banco de España: Boletín Económico.
Argueta Molina, S. O., Marquina Arriaza, F. E., Ramírez, V., & Oswaldo, R. (2013). Formación de un clúster turístico para lograr ventaja competitiva de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente, El Salvador (Doctoral dissertation, Universidad de El Salvador).
Bello, A. & Díaz, J. (2013). FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD DEL CLUSTER. FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD DEL CLUSTER. Cartagena, Colombia: CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ.
Kairuz, E. (2003). Enfoque de Cadena Productiva: Propuesta Metodológica. Cooperativismo & Desarrollo.
Porter, M. (1990). La Ventaja Competitiva de las Naciones. En M. Porter, La Ventaja Competitiva de las Naciones (págs. 164-200). Harvard Business Review.
Bernal, C., Quintero, P., & López, H. (2005). La competitividad turística de Cartagena de Indias: Análisis del destino y posicionamiento en el mercado. Estudios sobre la Competitividad de Cartagena, Serie, (4).
Ríos, S. (2016). El Cluster Turístico, Como estrategia de Desarrollo en la Región PueblaTLAXCALA. El Cluster Turístico, Como estrategia de Desarrollo en la Región PueblaTLAXCALA. México: El Colegio de Tlaxcala.
Rodríguez, D. (2001). La Creación de Clusters Turísticos como Instrumento para la Mejora Competitiva de los Destinos: Una Aplicación a las Rías Bajas Gallegas. Investigaciones Europeas de Dirección y Economías de la Empresa.
Wintjen, H. (2017). Análisis de la Cadena de Valor del Turismo en Cali Colombia. Colombia: Oficina de la OIT para los Países Andinos.
Diéguez, I., Gueimonde, A., Sinde, A., & Blanco, L. (2011). Análisis de los Principales Modelos Explicativos de la Competitividad de los Destinos Turísticos en el Marco de la Sostenibilidad. Cultur Revista de Cultura e Turismo, 102-120.
González, R., & Mendieta, M. (2009). Reflexiones Sobre la Conceptualización de la Competitividad de Destinos Turísticos. Cuadernos de Turismo, 111-128.
Schwab, K. (2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. World Economic Forum. World Economic Forum. (2018). The Travel & Turism Competitiveness Index Report 2017. World Economic Forum.
Venacio, L. (2007). Globalización, desarrollo local y sociedad civil. Juan Carlos Martínez Coll. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Plan de Competitividad Turística de Bogotá. Bogotá.
McCormick, D. (2005). El futuro de los clusters y las cadenas productivas. Semestre económico, 8(15), 87-102.
Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CEPTUR). (2017). ínDICE DE competitividad Turística Regional de Colombia. Bogotá: Estrategik-mente.
Hassan, S. S. (2000). Determinants of market competitiveness in an environmentally Sustainable tourism industry. Journal of travel research, 38(3), 239-245.
Varisco, C. (2004). Clusters y Sistemas Productivos Turisticos. Mar de Plata, Argentina: Universidad Mar de Plata.
Alcaldía Municipal de Sibaté. (2016). Plan de Desarrollo Municipal. Sibaté, Colombia.
Abril, M., & Tonon, L. (2010). Propuesta de Asociatividad de las Pymes de Cuenca como Medio de Fomentar Exportaciones. Cuenca, Ecuador.
Cámara de Comercio de Medellín. (2018). Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Recuperado el 2018, de http://www.camaramedellin.com.co/site/Cluster-yCompetitividad/Comunidad-Cluster/Cluster-Turismo-de-Negocios.aspx
Madrigal, A. (7 de Julio de 2018). Cluster de la Candelaria . (M. P. Carranza, Entrevistador).
Acevedo, M., & Buitrago, M. (2009). Asociatividad Empresarial, Crecimiento Productivo e Innovación. El Caso de las Pymes del Sector Textiles y Confecciones de Bogotá. Bogotá, Colombia.
Esparcia, J., Escribano, J., & Serrano, J. (2015). Una Aproximación del Enfoque del Capital Social y su Contribución al Estudio de los Procesos de Desarrollo Local. Asociación Española de Ciencia Regional , 5-7.
Fernández, G., & Narváez, M. (abril de 2011). Asociatividad Empresarial: Estrategia para la Competitividad en las Pymes del sector Turístico. Visión Gerencial , 298-299.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación.
Gómez, L. (mayo de 2011). Asociatividad empresarial y apropiación de la cadena productiva como factores que implusan la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas: Tres estudios de caso. Estudios Agrarios, 131-133.
Ojeda, J. (2008). La Cooperación Empresarial como Estrategia de las Pymes del Sector Ambiental. Estudios Gerenciales .
Olmedo, F. P. (s.f.). Cadena de Valor . Estr@tegia Magazine .
Padilla, R., & Oddone, N. (2016). Manual Para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor . CEPAL.
Quintero, J., & Sánchez, J. (2006). La Cadena de Valor: Una Herramienta del Pensamiento Estratégico . TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales , 5-6.
Román, B., & Morales, H. (Julio de 2004). Ecoturismo en Comunidades Rurales de Chile Experiencias de Conservación y Desarrollo Sustentable. Santiago .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Sibaté, Cundinamarca
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Turismo
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/1/Trabajo%20de%20grado.%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/3/Formato%20Derechos%20de%20Autor.%20%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/5/Trabajo%20de%20grado.%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/7/Formato%20Derechos%20de%20Autor.%20%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/6/Trabajo%20de%20grado.%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/8/Formato%20Derechos%20de%20Autor.%20%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bdb8dd536c608af567afeca834313dd
b554676772872bc69cc113ed7a0004a9
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
0cad8dce9aece6e188c201d17ccbbf05
7a1f80af77c475b4252a21f307597577
c27611fb45d94ff9064f8c27adffde9d
8dbcf8f6a3f7ead2d43276ecc65dddd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210014843043840
spelling Barón, Jesús5df586e9895431ebd117ec4e99389678Carranza Poveda, María Paulaa4a1c1b4d07970c5952eec1f7ccd0b24Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2022-03-25T17:03:06Z2022-03-25T17:03:06Z2019-02-06https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/489058599El clúster ha sido reconocido como una estrategia de articulación y generación de competitividad en determinado sector, Sibaté es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico que no ha sido desarrollado del todo. Para logar la competitividad, esta propuesta puede servir como estrategia de desarrollo local, por ende se investiga sobre cuáles son los factores necesarios para generar competitividad turística en Sibaté a través de la creación de un micro clúster de turismo, donde se vincula como método la propuesta de clúster hecha por Ríos (2016) y la identificación de ventajas y desventajas en el destino a partir del método de competitividad propuesto por Bernal (2005). Luego de la investigación, se obtiene como resultado que los recursos naturales y el sector gastronómico son los factores principales de arraigo de la comunidad y que pueden vincularse a la conformación de un micro clúster de turismo.The cluster has been recognized as a strategy of articulation and generation of competitiveness in a certain sector, Sibaté is a municipality of Cundinamarca that has a great tourist potential that has not been fully developed. In order to achieve competitiveness, this proposal can serve as a local development strategy; therefore, research is being carried out on what factors are necessary to generate tourism competitiveness in Sibaté through the creation of a tourism micro cluster, where the proposal is linked as a method of cluster made by Ríos (2016) and the identification of advantages and disadvantages in the destination based on the competitiveness method proposed by Bernal (2005). After the investigation, it is obtained as a result that the natural resources and the gastronomic sector are the main roots of the community and that can be linked to the formation of a tourism micro cluster.INTRODUCCIÓN 11 1. Planteamiento del Problema 12 Objetivos 14 1.1 Objetivo General 14 1.2 Objetivos Específicos 14 1.2 Justificación 15 2. Antecedentes 16 2.1 Referentes Conceptuales 22 2.2 Marco Geográfico 26 2.3 Marco Histórico 28 2.4 Marco Legal 30 3. Metodología 32 4. Análisis e Interpretación de los Resultados 34 4.1 Reconocer los recursos naturales, económicos, culturales y sociales del municipio de Sibaté 34 4.2 Determinar las potencialidades y debilidades del municipio de Sibaté en la gestión del turismo para la conformación de un micro clúster turístico a través de un esquema de competitividad 40 4.3 Identificar la percepción de los actores turísticos sobre el territorio y las características de identidad municipal 45 5. Conclusiones 61 Recomendaciones: 64 Bibliografía 65 ANEXOS 69PregradoProfesional en Turismo76p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbIdentificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en SibatéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSibaté, CundinamarcaMara, R. (2007). Factores Determinantes de Competitividad para Destinos Turísticos en el Marco de la Sostenibilidad. Observatorio de Innovación de Turismo.Bravo, S. (2014). La Competitividad del Sector Turístico. España.Villareal, R., & Van der Horst, A. (2008). Estrategia de Competitividad Turística en la República Dominicana. ARA. Journal of Tourism Research, 21-22Berdugo, Cotera, E. (2014). Competitividad: recorrido histórico, conceptos y enfoques recientes. Gestión & Desarrollo, 7(2), 157-182Moreno, E. F. (2004). Sibaté 12000 Años de Historia. En E. F. Moreno, Sibaté 12000 Años de Historia (págs. 26-30). Sibaté: Edicundi.Ramírez, D. (2014). Sibanautas Arqueoastronomía MHUYSQA IED General Santander-Sibaté. Obtenido de Sibanautas Arqueoastronomía MHUYSQA IED General Santander-Sibaté: https://astro-sue.webnode.com.co/products/reconstruyendo-las-historia-de-sibate/Sosa, E. F. (2004). Sibaté 12000 Años. En E. F. Sosa, Sibaté 12000 Años (págs. 16-110). Sibaté: Edicundi.Universidad Externado de Colombia. (2014). Xiuate-Ando. En U. E. Colombia, Xiuaté, un Legado por Conservar. Sibaté. Obtenido de Xiuate-AndoAlcaldía Municipal de Sibaté. (s.f.). Portal Oficial de Alcaldía Municipal de SibatéCundinamarca Motivos para Creer y Avanzar. Obtenido de Portal Oficial de Alcaldía Municipal de Sibaté-Cundinamarca Motivos para Creer y Avanzar: http://www.sibatecundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspxRodriguez y Carrasqueira. (Marzo de 2011). Análisis del Desempeño Competitivo de los Destinos Turísticos Balnearios El caso de Algarbe versus el Sur de España. Argentina.Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos.Bravo, S. (2004). Competitividad de Destinos Turísticos. España. Banco de España: Boletín Económico.Argueta Molina, S. O., Marquina Arriaza, F. E., Ramírez, V., & Oswaldo, R. (2013). Formación de un clúster turístico para lograr ventaja competitiva de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente, El Salvador (Doctoral dissertation, Universidad de El Salvador).Bello, A. & Díaz, J. (2013). FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD DEL CLUSTER. FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD DEL CLUSTER. Cartagena, Colombia: CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ.Kairuz, E. (2003). Enfoque de Cadena Productiva: Propuesta Metodológica. Cooperativismo & Desarrollo.Porter, M. (1990). La Ventaja Competitiva de las Naciones. En M. Porter, La Ventaja Competitiva de las Naciones (págs. 164-200). Harvard Business Review.Bernal, C., Quintero, P., & López, H. (2005). La competitividad turística de Cartagena de Indias: Análisis del destino y posicionamiento en el mercado. Estudios sobre la Competitividad de Cartagena, Serie, (4).Ríos, S. (2016). El Cluster Turístico, Como estrategia de Desarrollo en la Región PueblaTLAXCALA. El Cluster Turístico, Como estrategia de Desarrollo en la Región PueblaTLAXCALA. México: El Colegio de Tlaxcala.Rodríguez, D. (2001). La Creación de Clusters Turísticos como Instrumento para la Mejora Competitiva de los Destinos: Una Aplicación a las Rías Bajas Gallegas. Investigaciones Europeas de Dirección y Economías de la Empresa.Wintjen, H. (2017). Análisis de la Cadena de Valor del Turismo en Cali Colombia. Colombia: Oficina de la OIT para los Países Andinos.Diéguez, I., Gueimonde, A., Sinde, A., & Blanco, L. (2011). Análisis de los Principales Modelos Explicativos de la Competitividad de los Destinos Turísticos en el Marco de la Sostenibilidad. Cultur Revista de Cultura e Turismo, 102-120.González, R., & Mendieta, M. (2009). Reflexiones Sobre la Conceptualización de la Competitividad de Destinos Turísticos. Cuadernos de Turismo, 111-128.Schwab, K. (2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. World Economic Forum. World Economic Forum. (2018). The Travel & Turism Competitiveness Index Report 2017. World Economic Forum.Venacio, L. (2007). Globalización, desarrollo local y sociedad civil. Juan Carlos Martínez Coll. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Plan de Competitividad Turística de Bogotá. Bogotá.McCormick, D. (2005). El futuro de los clusters y las cadenas productivas. Semestre económico, 8(15), 87-102.Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CEPTUR). (2017). ínDICE DE competitividad Turística Regional de Colombia. Bogotá: Estrategik-mente.Hassan, S. S. (2000). Determinants of market competitiveness in an environmentally Sustainable tourism industry. Journal of travel research, 38(3), 239-245.Varisco, C. (2004). Clusters y Sistemas Productivos Turisticos. Mar de Plata, Argentina: Universidad Mar de Plata.Alcaldía Municipal de Sibaté. (2016). Plan de Desarrollo Municipal. Sibaté, Colombia.Abril, M., & Tonon, L. (2010). Propuesta de Asociatividad de las Pymes de Cuenca como Medio de Fomentar Exportaciones. Cuenca, Ecuador.Cámara de Comercio de Medellín. (2018). Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Recuperado el 2018, de http://www.camaramedellin.com.co/site/Cluster-yCompetitividad/Comunidad-Cluster/Cluster-Turismo-de-Negocios.aspxMadrigal, A. (7 de Julio de 2018). Cluster de la Candelaria . (M. P. Carranza, Entrevistador).Acevedo, M., & Buitrago, M. (2009). Asociatividad Empresarial, Crecimiento Productivo e Innovación. El Caso de las Pymes del Sector Textiles y Confecciones de Bogotá. Bogotá, Colombia.Esparcia, J., Escribano, J., & Serrano, J. (2015). Una Aproximación del Enfoque del Capital Social y su Contribución al Estudio de los Procesos de Desarrollo Local. Asociación Española de Ciencia Regional , 5-7.Fernández, G., & Narváez, M. (abril de 2011). Asociatividad Empresarial: Estrategia para la Competitividad en las Pymes del sector Turístico. Visión Gerencial , 298-299.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación.Gómez, L. (mayo de 2011). Asociatividad empresarial y apropiación de la cadena productiva como factores que implusan la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas: Tres estudios de caso. Estudios Agrarios, 131-133.Ojeda, J. (2008). La Cooperación Empresarial como Estrategia de las Pymes del Sector Ambiental. Estudios Gerenciales .Olmedo, F. P. (s.f.). Cadena de Valor . Estr@tegia Magazine .Padilla, R., & Oddone, N. (2016). Manual Para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor . CEPAL.Quintero, J., & Sánchez, J. (2006). La Cadena de Valor: Una Herramienta del Pensamiento Estratégico . TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales , 5-6.Román, B., & Morales, H. (Julio de 2004). Ecoturismo en Comunidades Rurales de Chile Experiencias de Conservación y Desarrollo Sustentable. Santiago .DemandaInfraestructuraCalidadRecursos naturalesCompetitividadServicios turísticosAsociatividadVentajas comparativasVentajas competitivasEstrategiasORIGINALTrabajo de grado. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdfTrabajo de grado. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdfapplication/pdf991031https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/1/Trabajo%20de%20grado.%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf2bdb8dd536c608af567afeca834313ddMD51open accessFormato Derechos de Autor. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdfFormato Derechos de Autor. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdfapplication/pdf504029https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/3/Formato%20Derechos%20de%20Autor.%20%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdfb554676772872bc69cc113ed7a0004a9MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTrabajo de grado. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.txtTrabajo de grado. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.txtExtracted texttext/plain132163https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/5/Trabajo%20de%20grado.%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.txt0cad8dce9aece6e188c201d17ccbbf05MD55open accessFormato Derechos de Autor. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.txtFormato Derechos de Autor. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.txtExtracted texttext/plain1773https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/7/Formato%20Derechos%20de%20Autor.%20%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.txt7a1f80af77c475b4252a21f307597577MD57metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.jpgTrabajo de grado. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7222https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/6/Trabajo%20de%20grado.%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.jpgc27611fb45d94ff9064f8c27adffde9dMD56open accessFormato Derechos de Autor. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.jpgFormato Derechos de Autor. Identificación de Factores para Generar Competitividad Turística a través de un Micro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6977https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4890/8/Formato%20Derechos%20de%20Autor.%20%20Identificaci%c3%b3n%20de%20Factores%20para%20Generar%20Competitividad%20Tur%c3%adstica%20a%20trav%c3%a9s%20de%20un%20Micro.pdf.jpg8dbcf8f6a3f7ead2d43276ecc65dddd3MD58metadata only accessunicolmayor/4890oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/48902022-03-26 03:00:28.32An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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