Estado de las emociones en estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Manizales
La presente investigación tuvo como objetivo establecer las emociones a nivel primario, secundario y social más frecuentes en un grupo de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Manizales vinculados en actividades deportivas. La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo con di...
- Autores:
-
Amariles Corrales, Juliana Andrea
Hurtado Moncada, John Alexander
Maya Cardona, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Manizales
- Repositorio:
- Repositorio RI-UCM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucm.edu.co:10839/4586
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4586
- Palabra clave:
- Emociones Primarias
Emociones Secundarias
Emociones Sociales
Primary Emotions
Secondary Emotions
Social Emotions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer las emociones a nivel primario, secundario y social más frecuentes en un grupo de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Manizales vinculados en actividades deportivas. La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo de alcance correlacional. En el estudio participaron (N=206) estudiantes entre los 10 a 17 años de diferentes colegios de la ciudad de Manizales. Para el recabado de los datos, se implementó un cuestionario de diseño propio basado en la teoría emocional, el cual fue aplicado a todos los participantes. Dentro de los hallazgos se encontró, que existe diferencias leves entre las emociones identificadas en los estudiantes con relación a su pertenencia a un determinado colegio. Se concluye, que las emociones no presentan una mayor diferencia entre los estudiantes de los diferentes colegios testados, excepto por la emoción “felicidad” que presentó una diferencia significativa a nivel estadístico. |
|---|
