Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
Práctica Social
- Autores:
-
Martínez-Giraldo, Hermann
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23225
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23225
- Palabra clave:
- MARKETING SOCIAL
ANDRAGOGIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_e578ed3588c232e692d172e7ce9ce735 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23225 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
title |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
spellingShingle |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME MARKETING SOCIAL ANDRAGOGIA |
title_short |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
title_full |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
title_fullStr |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
title_full_unstemmed |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
title_sort |
Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez-Giraldo, Hermann |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Manotas-Rodríguez, Nelson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez-Giraldo, Hermann |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
MARKETING SOCIAL ANDRAGOGIA |
topic |
MARKETING SOCIAL ANDRAGOGIA |
description |
Práctica Social |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-18T14:26:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-18T14:26:19Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martínez-Giraldo, H. (2018). Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23225 |
identifier_str_mv |
Martínez-Giraldo, H. (2018). Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23225 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALCALDÍA LOCAL DE USME. Historia [en línea]. Bogotá: La Alcaldía [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.usme.gov.co/content /historia-la-localidad-5a-usme ASIUSME Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/historia.html> ASOCIACIÓN INTEGRAL Usme ASIUSME. Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/ historia.html> CIUDADANÍA DIGITAL. Oferta de contenidos digitales de Ciudadanía Digital [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-propertyvalue-123 15.html> COLMENARES, Pedro. Las comunidades no se construyen con clics [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-redes-socialessu-efectividad/209564 DUQUE CASTAÑO, Didier Darío. El marketing social como metodología Diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Facultad de Administración. Modalidad trabajo de grado, 2016. 110 p. GOOGLE MAPS. Base cartográfica DADP 2005 CD-ROM. Bogotá: Google maps, 2010. Georreferenciación a partir de las bases de datos del H. Usme E.S.E 2010- Fotografía de Google ASIUSME KOTLER, P., y ROBERTO, E. Social Marketing: Strategies for Changing Public. New York: The Free Press, 1989. 342 p. KOTLER, P., y ZALTMAN, G. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. In: Journal Of marketing. March – april, 1971. vol. 35, no. 3. MATEZA, Daniel. ENO expertos en negocios online [en línea]. Bogotá: Expertos Negocios [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.expertosnegociosonline.com/como-usar-instagram-y-para-que-sirve/> ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS. Objetivos de desarrollo sostenible ONU 2015-2030 [en línea] Bogotá: ONU [citado 14 octubre, 2018] Disponible en Internet: <URL: https://www.un.org/sustainable development/es/objetivos-dedesarrollo-sostenible/> PINHEIRO, Paulo Sergio. Informe Mundial Sobre la violencia contra los niños y niñas [en línea]. México: UNICEF [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.pasa.cl/wpcontent/uploads/2011/08/Estudio_del_Secretario_ General_de_NU_sobreViolencia_contra_las_Ninas.pdf RUIZ, Juan Carlos. 7 beneficios de usar redes sociales para las empresas [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/empresas/articulo/beneficios-de-usar-redes-socia les-para-las-empresas-por-juan-ruiz/232503> SECRETARÍA DE SALUD DE BOGOTÁ. Diagnóstico Local de Salud con Participación Social 2009-2010 [en línea]. Bogotá: La Secretaría [citado 19 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https:// http://www.salud capital.gov.co/sitios/ VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20USME.pdf> SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá 2011 - 2021 [en línea] Bogotá: La Secretaría [citado 11 noviembre, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.ambientebogota.gov.co /es/web/sda/politicas-ambientales |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63cc5d1f-68ef-4351-8e93-097068fe659b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c8cc6fc-18fb-4d22-9624-3e304b367fe6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9dfe528f-2d4f-4b72-8e6f-2aabd01f5000/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d4f73a1-7df9-495d-89ee-1064924ef92b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00c116b9-36e1-4a9d-ac10-4768b9f1f7f0/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b517782-b501-4479-9636-0aa136e08f62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f806c34d06e3816889983585ad3f248b c5da8a843dc8f5ce8e070a1603ba14ae 9fe10e724cedde32c583418d24c65a22 434f4c6c2e0c7960ccbad0e9614fba5c 6ab175dede5d0ad5aa41954a7e682a60 575ee71ba8e883db06c5ef99fe6d47f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173494418931712 |
spelling |
Manotas-Rodríguez, Nelson06ba46fb-4daf-42cc-8b49-3203d0f94cc1-1Martínez-Giraldo, Hermann126b70b1-fc29-42af-9b17-bcd0d63d035d-12019-06-18T14:26:19Z2019-06-18T14:26:19Z2019Práctica SocialLa Gestión Social Integral, se logra a partir de la comprensión del territorio, como un “espacio pedagógico para la gestión y la acción social, a partir del reconocimiento de las capacidades y potencialidades del territorio y la de los seres humanos que la habitan, con el propósito de avanzar en las condiciones básicas para el ejercicio efectivo, progresivo y sostenible de los derechos humanos; intención que solo se logra cuando a la capacidad de actuar se le suma la gestión necesaria para potenciar las capacidades y activos en la inclusión de los más vulnerables”PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1.8 DISEÑO METODOLÓGICO 2. PRESENCIA EN REDES 3. MEDIO AUDIOVISUAL 4. GESTION DE BUSQUEDA PARA EL SOSTENIMIENTO 6. RECOMENDACIONESapplication/pdfMartínez-Giraldo, H. (2018). Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23225spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialALCALDÍA LOCAL DE USME. Historia [en línea]. Bogotá: La Alcaldía [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.usme.gov.co/content /historia-la-localidad-5a-usmeASIUSME Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/historia.html>ASOCIACIÓN INTEGRAL Usme ASIUSME. Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/ historia.html>CIUDADANÍA DIGITAL. Oferta de contenidos digitales de Ciudadanía Digital [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-propertyvalue-123 15.html>COLMENARES, Pedro. Las comunidades no se construyen con clics [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-redes-socialessu-efectividad/209564DUQUE CASTAÑO, Didier Darío. El marketing social como metodología Diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Facultad de Administración. Modalidad trabajo de grado, 2016. 110 p.GOOGLE MAPS. Base cartográfica DADP 2005 CD-ROM. Bogotá: Google maps, 2010. Georreferenciación a partir de las bases de datos del H. Usme E.S.E 2010- Fotografía de Google ASIUSMEKOTLER, P., y ROBERTO, E. Social Marketing: Strategies for Changing Public. New York: The Free Press, 1989. 342 p.KOTLER, P., y ZALTMAN, G. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. In: Journal Of marketing. March – april, 1971. vol. 35, no. 3.MATEZA, Daniel. ENO expertos en negocios online [en línea]. Bogotá: Expertos Negocios [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.expertosnegociosonline.com/como-usar-instagram-y-para-que-sirve/>ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS. Objetivos de desarrollo sostenible ONU 2015-2030 [en línea] Bogotá: ONU [citado 14 octubre, 2018] Disponible en Internet: <URL: https://www.un.org/sustainable development/es/objetivos-dedesarrollo-sostenible/>PINHEIRO, Paulo Sergio. Informe Mundial Sobre la violencia contra los niños y niñas [en línea]. México: UNICEF [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.pasa.cl/wpcontent/uploads/2011/08/Estudio_del_Secretario_ General_de_NU_sobreViolencia_contra_las_Ninas.pdfRUIZ, Juan Carlos. 7 beneficios de usar redes sociales para las empresas [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/empresas/articulo/beneficios-de-usar-redes-socia les-para-las-empresas-por-juan-ruiz/232503>SECRETARÍA DE SALUD DE BOGOTÁ. Diagnóstico Local de Salud con Participación Social 2009-2010 [en línea]. Bogotá: La Secretaría [citado 19 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https:// http://www.salud capital.gov.co/sitios/ VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20USME.pdf>SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá 2011 - 2021 [en línea] Bogotá: La Secretaría [citado 11 noviembre, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.ambientebogota.gov.co /es/web/sda/politicas-ambientalesDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETING SOCIALANDRAGOGIAPropuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSMETrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdfHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdfArtículo principalapplication/pdf2231652https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63cc5d1f-68ef-4351-8e93-097068fe659b/downloadf806c34d06e3816889983585ad3f248bMD51ASIUSME -RAE.pdfASIUSME -RAE.pdfRAEapplication/pdf463987https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c8cc6fc-18fb-4d22-9624-3e304b367fe6/downloadc5da8a843dc8f5ce8e070a1603ba14aeMD52TEXTHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.txtHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.txtExtracted texttext/plain59059https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9dfe528f-2d4f-4b72-8e6f-2aabd01f5000/download9fe10e724cedde32c583418d24c65a22MD53ASIUSME -RAE.pdf.txtASIUSME -RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10262https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d4f73a1-7df9-495d-89ee-1064924ef92b/download434f4c6c2e0c7960ccbad0e9614fba5cMD55THUMBNAILHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.jpgHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8476https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00c116b9-36e1-4a9d-ac10-4768b9f1f7f0/download6ab175dede5d0ad5aa41954a7e682a60MD54ASIUSME -RAE.pdf.jpgASIUSME -RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19364https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b517782-b501-4479-9636-0aa136e08f62/download575ee71ba8e883db06c5ef99fe6d47f5MD5610983/23225oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232252023-03-24 17:53:52.569https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |