Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME

Práctica Social

Autores:
Martínez-Giraldo, Hermann
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23225
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23225
Palabra clave:
MARKETING SOCIAL
ANDRAGOGIA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_e578ed3588c232e692d172e7ce9ce735
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23225
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
title Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
spellingShingle Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
MARKETING SOCIAL
ANDRAGOGIA
title_short Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
title_full Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
title_fullStr Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
title_full_unstemmed Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
title_sort Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME
dc.creator.fl_str_mv Martínez-Giraldo, Hermann
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Manotas-Rodríguez, Nelson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez-Giraldo, Hermann
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv MARKETING SOCIAL
ANDRAGOGIA
topic MARKETING SOCIAL
ANDRAGOGIA
description Práctica Social
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-18T14:26:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-18T14:26:19Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Martínez-Giraldo, H. (2018). Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23225
identifier_str_mv Martínez-Giraldo, H. (2018). Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23225
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCALDÍA LOCAL DE USME. Historia [en línea]. Bogotá: La Alcaldía [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.usme.gov.co/content /historia-la-localidad-5a-usme
ASIUSME Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/historia.html>
ASOCIACIÓN INTEGRAL Usme ASIUSME. Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/ historia.html>
CIUDADANÍA DIGITAL. Oferta de contenidos digitales de Ciudadanía Digital [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-propertyvalue-123 15.html>
COLMENARES, Pedro. Las comunidades no se construyen con clics [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-redes-socialessu-efectividad/209564
DUQUE CASTAÑO, Didier Darío. El marketing social como metodología Diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Facultad de Administración. Modalidad trabajo de grado, 2016. 110 p.
GOOGLE MAPS. Base cartográfica DADP 2005 CD-ROM. Bogotá: Google maps, 2010. Georreferenciación a partir de las bases de datos del H. Usme E.S.E 2010- Fotografía de Google ASIUSME
KOTLER, P., y ROBERTO, E. Social Marketing: Strategies for Changing Public. New York: The Free Press, 1989. 342 p.
KOTLER, P., y ZALTMAN, G. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. In: Journal Of marketing. March – april, 1971. vol. 35, no. 3.
MATEZA, Daniel. ENO expertos en negocios online [en línea]. Bogotá: Expertos Negocios [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.expertosnegociosonline.com/como-usar-instagram-y-para-que-sirve/>
ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS. Objetivos de desarrollo sostenible ONU 2015-2030 [en línea] Bogotá: ONU [citado 14 octubre, 2018] Disponible en Internet: <URL: https://www.un.org/sustainable development/es/objetivos-dedesarrollo-sostenible/>
PINHEIRO, Paulo Sergio. Informe Mundial Sobre la violencia contra los niños y niñas [en línea]. México: UNICEF [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.pasa.cl/wpcontent/uploads/2011/08/Estudio_del_Secretario_ General_de_NU_sobreViolencia_contra_las_Ninas.pdf
RUIZ, Juan Carlos. 7 beneficios de usar redes sociales para las empresas [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/empresas/articulo/beneficios-de-usar-redes-socia les-para-las-empresas-por-juan-ruiz/232503>
SECRETARÍA DE SALUD DE BOGOTÁ. Diagnóstico Local de Salud con Participación Social 2009-2010 [en línea]. Bogotá: La Secretaría [citado 19 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https:// http://www.salud capital.gov.co/sitios/ VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20USME.pdf>
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá 2011 - 2021 [en línea] Bogotá: La Secretaría [citado 11 noviembre, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.ambientebogota.gov.co /es/web/sda/politicas-ambientales
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63cc5d1f-68ef-4351-8e93-097068fe659b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c8cc6fc-18fb-4d22-9624-3e304b367fe6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9dfe528f-2d4f-4b72-8e6f-2aabd01f5000/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d4f73a1-7df9-495d-89ee-1064924ef92b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00c116b9-36e1-4a9d-ac10-4768b9f1f7f0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b517782-b501-4479-9636-0aa136e08f62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f806c34d06e3816889983585ad3f248b
c5da8a843dc8f5ce8e070a1603ba14ae
9fe10e724cedde32c583418d24c65a22
434f4c6c2e0c7960ccbad0e9614fba5c
6ab175dede5d0ad5aa41954a7e682a60
575ee71ba8e883db06c5ef99fe6d47f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828173494418931712
spelling Manotas-Rodríguez, Nelson06ba46fb-4daf-42cc-8b49-3203d0f94cc1-1Martínez-Giraldo, Hermann126b70b1-fc29-42af-9b17-bcd0d63d035d-12019-06-18T14:26:19Z2019-06-18T14:26:19Z2019Práctica SocialLa Gestión Social Integral, se logra a partir de la comprensión del territorio, como un “espacio pedagógico para la gestión y la acción social, a partir del reconocimiento de las capacidades y potencialidades del territorio y la de los seres humanos que la habitan, con el propósito de avanzar en las condiciones básicas para el ejercicio efectivo, progresivo y sostenible de los derechos humanos; intención que solo se logra cuando a la capacidad de actuar se le suma la gestión necesaria para potenciar las capacidades y activos en la inclusión de los más vulnerables”PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1.8 DISEÑO METODOLÓGICO 2. PRESENCIA EN REDES 3. MEDIO AUDIOVISUAL 4. GESTION DE BUSQUEDA PARA EL SOSTENIMIENTO 6. RECOMENDACIONESapplication/pdfMartínez-Giraldo, H. (2018). Propuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSME. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23225spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialALCALDÍA LOCAL DE USME. Historia [en línea]. Bogotá: La Alcaldía [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.usme.gov.co/content /historia-la-localidad-5a-usmeASIUSME Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/historia.html>ASOCIACIÓN INTEGRAL Usme ASIUSME. Historia [en línea]. Bogotá: ASIUSME [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://asiusme.com/ historia.html>CIUDADANÍA DIGITAL. Oferta de contenidos digitales de Ciudadanía Digital [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-propertyvalue-123 15.html>COLMENARES, Pedro. Las comunidades no se construyen con clics [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-redes-socialessu-efectividad/209564DUQUE CASTAÑO, Didier Darío. El marketing social como metodología Diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Facultad de Administración. Modalidad trabajo de grado, 2016. 110 p.GOOGLE MAPS. Base cartográfica DADP 2005 CD-ROM. Bogotá: Google maps, 2010. Georreferenciación a partir de las bases de datos del H. Usme E.S.E 2010- Fotografía de Google ASIUSMEKOTLER, P., y ROBERTO, E. Social Marketing: Strategies for Changing Public. New York: The Free Press, 1989. 342 p.KOTLER, P., y ZALTMAN, G. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. In: Journal Of marketing. March – april, 1971. vol. 35, no. 3.MATEZA, Daniel. ENO expertos en negocios online [en línea]. Bogotá: Expertos Negocios [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.expertosnegociosonline.com/como-usar-instagram-y-para-que-sirve/>ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS. Objetivos de desarrollo sostenible ONU 2015-2030 [en línea] Bogotá: ONU [citado 14 octubre, 2018] Disponible en Internet: <URL: https://www.un.org/sustainable development/es/objetivos-dedesarrollo-sostenible/>PINHEIRO, Paulo Sergio. Informe Mundial Sobre la violencia contra los niños y niñas [en línea]. México: UNICEF [citado 17 agosto, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.pasa.cl/wpcontent/uploads/2011/08/Estudio_del_Secretario_ General_de_NU_sobreViolencia_contra_las_Ninas.pdfRUIZ, Juan Carlos. 7 beneficios de usar redes sociales para las empresas [en línea]. Bogotá: Revista Dinero [citado 14 octubre, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/empresas/articulo/beneficios-de-usar-redes-socia les-para-las-empresas-por-juan-ruiz/232503>SECRETARÍA DE SALUD DE BOGOTÁ. Diagnóstico Local de Salud con Participación Social 2009-2010 [en línea]. Bogotá: La Secretaría [citado 19 agosto, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https:// http://www.salud capital.gov.co/sitios/ VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20USME.pdf>SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá 2011 - 2021 [en línea] Bogotá: La Secretaría [citado 11 noviembre, 2018]. Disponible en Internet: URL: http://www.ambientebogota.gov.co /es/web/sda/politicas-ambientalesDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETING SOCIALANDRAGOGIAPropuesta estratégica de marketing social, mediante el uso de redes sociales, para la organización social ASIUSMETrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdfHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdfArtículo principalapplication/pdf2231652https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63cc5d1f-68ef-4351-8e93-097068fe659b/downloadf806c34d06e3816889983585ad3f248bMD51ASIUSME -RAE.pdfASIUSME -RAE.pdfRAEapplication/pdf463987https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c8cc6fc-18fb-4d22-9624-3e304b367fe6/downloadc5da8a843dc8f5ce8e070a1603ba14aeMD52TEXTHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.txtHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.txtExtracted texttext/plain59059https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9dfe528f-2d4f-4b72-8e6f-2aabd01f5000/download9fe10e724cedde32c583418d24c65a22MD53ASIUSME -RAE.pdf.txtASIUSME -RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10262https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d4f73a1-7df9-495d-89ee-1064924ef92b/download434f4c6c2e0c7960ccbad0e9614fba5cMD55THUMBNAILHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.jpgHERMANN MARTINEZ TG ASIUSME-.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8476https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00c116b9-36e1-4a9d-ac10-4768b9f1f7f0/download6ab175dede5d0ad5aa41954a7e682a60MD54ASIUSME -RAE.pdf.jpgASIUSME -RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19364https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b517782-b501-4479-9636-0aa136e08f62/download575ee71ba8e883db06c5ef99fe6d47f5MD5610983/23225oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232252023-03-24 17:53:52.569https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com