Consideraciones sobre el aprendizaje

27 p.

Autores:
Correal-Pachón, Germán Darío
Francesconi-Latorre, Rafael
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19006
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/19006
Palabra clave:
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia
id UCATOLICA2_d775e5d0828c2355a5c7ec433e21edd1
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19006
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones sobre el aprendizaje
title Consideraciones sobre el aprendizaje
spellingShingle Consideraciones sobre el aprendizaje
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA
title_short Consideraciones sobre el aprendizaje
title_full Consideraciones sobre el aprendizaje
title_fullStr Consideraciones sobre el aprendizaje
title_full_unstemmed Consideraciones sobre el aprendizaje
title_sort Consideraciones sobre el aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Correal-Pachón, Germán Darío
Francesconi-Latorre, Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correal-Pachón, Germán Darío
Francesconi-Latorre, Rafael
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA
topic PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA
description 27 p.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-10-07T22:11:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-10-07T22:11:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Correal-Pachón, G. D., & Francesconi-Latorre, R. (2015). Consideraciones sobre el aprendizaje. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-8465-61-6 (impreso)
978-958-8465-62-3 (electrónico)
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 724.9 dc 21
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/19006
identifier_str_mv Correal-Pachón, G. D., & Francesconi-Latorre, R. (2015). Consideraciones sobre el aprendizaje. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
978-958-8465-61-6 (impreso)
978-958-8465-62-3 (electrónico)
724.9 dc 21
url https://hdl.handle.net/10983/19006
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Correal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: Diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia
Universidad Piloto de Colombia 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia
Universidad Piloto de Colombia 2015
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, 2015
dc.source.spa.fl_str_mv http://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/aprendizaje-composicion-y-emplazamiento.pdf
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bc06e9ce-b630-4af8-a633-848b1cd6df97/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aef2821d-d892-4dac-9866-d1f578b491f9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d06e9339-aaaf-404d-b126-691654b91c52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 896a4484074ec14984cd58dc7ba5f758
6f7c5c120ebf8d4dcf090d5b882e5280
b6ed30fa499ef9fd773ada3e046732b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828173303200612352
spelling Correal-Pachón, Germán Daríoeedda7d1-25a4-47a7-b644-60094a91539f-1Francesconi-Latorre, Rafael7b35b970-db7e-4804-bb74-7f1d2bfbdefd-12018-10-07T22:11:30Z2018-10-07T22:11:30Z201527 p.Este capítulo está integrado por cuatro secciones. La primera tiene un carácter introductorio; la cuarta recoge las conclusiones; la segunda y la tercera presentan el contenido argumental y se titulan “Consideraciones pedagógicas y didácticas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje del proyecto arquitectónico” y “El trasfondo de la analiticidad. Análisis y estrategia en el aprendizaje de la composición arquitectónica”. Ambos títulos hacen referencia a estrategias de aprendizaje; sin embargo, divergen en cuanto al objeto: el proyecto, en el primero y la composición, en el segundo. Asimismo, se diferencian en el número de conceptos con los que describen las estrategias de aprendizaje a las que hacen referencia. La alusión a consideraciones pedagógicas y didácticas en el título de la segunda sección anticipa una mayor variedad de conceptos. En ella recurre a las nociones de investigación proyectual, aprendizaje basado en problemas, conocimiento autoestructurante, estructura formal y pensamiento visual. En contraste, la tercera sección se ocupa solo del concepto de análisis, en el contexto de una concepción analógica del aprendizaje. No obstante, en ambos casos, las estrategias de aprendizaje propuestas implican un rechazo a la espontaneidad de la percepción visual y comparten que aprender a proyectar o a componer, supone aprender a mirar. En este sentido, son, en principio, estrategias para aprender a mirar.Introducción 1. Aprender a mirar Consideraciones pedagógicas y didácticas para el desarrollo de estrategias para el aprendizaje del proyecto arquitectónico El trasfondo de la analiticidad. Análisis y estrategia en el aprendizaje de la composición arquitectónica Conclusiones 1. Estructura formal: descubrimiento o creaciónapplication/pdfCorreal-Pachón, G. D., & Francesconi-Latorre, R. (2015). Consideraciones sobre el aprendizaje. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.978-958-8465-61-6 (impreso)978-958-8465-62-3 (electrónico)724.9 dc 21https://hdl.handle.net/10983/19006spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, 2015Correal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: Diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de ColombiaDerechos Reservados - Universidad Católica de ColombiaUniversidad Piloto de Colombia 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/aprendizaje-composicion-y-emplazamiento.pdfPROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZADISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZAConsideraciones sobre el aprendizajeCapítulo de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdfAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdfapplication/pdf2570306https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bc06e9ce-b630-4af8-a633-848b1cd6df97/download896a4484074ec14984cd58dc7ba5f758MD51TEXTAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.txtAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.txtExtracted texttext/plain71511https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aef2821d-d892-4dac-9866-d1f578b491f9/download6f7c5c120ebf8d4dcf090d5b882e5280MD52THUMBNAILAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.jpgAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11754https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d06e9339-aaaf-404d-b126-691654b91c52/downloadb6ed30fa499ef9fd773ada3e046732b9MD5310983/19006oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/190062023-03-24 16:16:12.949https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombiahttps://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com