Consideraciones sobre el aprendizaje
27 p.
- Autores:
-
Correal-Pachón, Germán Darío
Francesconi-Latorre, Rafael
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19006
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/19006
- Palabra clave:
- PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia
id |
UCATOLICA2_d775e5d0828c2355a5c7ec433e21edd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19006 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
title |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
spellingShingle |
Consideraciones sobre el aprendizaje PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA |
title_short |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
title_full |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
title_fullStr |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
title_sort |
Consideraciones sobre el aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Correal-Pachón, Germán Darío Francesconi-Latorre, Rafael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correal-Pachón, Germán Darío Francesconi-Latorre, Rafael |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA |
topic |
PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA |
description |
27 p. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-10-07T22:11:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-10-07T22:11:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Correal-Pachón, G. D., & Francesconi-Latorre, R. (2015). Consideraciones sobre el aprendizaje. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-8465-61-6 (impreso) 978-958-8465-62-3 (electrónico) |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
724.9 dc 21 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/19006 |
identifier_str_mv |
Correal-Pachón, G. D., & Francesconi-Latorre, R. (2015). Consideraciones sobre el aprendizaje. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 978-958-8465-61-6 (impreso) 978-958-8465-62-3 (electrónico) 724.9 dc 21 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/19006 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Correal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: Diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia Universidad Piloto de Colombia 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia Universidad Piloto de Colombia 2015 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, 2015 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
http://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/aprendizaje-composicion-y-emplazamiento.pdf |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bc06e9ce-b630-4af8-a633-848b1cd6df97/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aef2821d-d892-4dac-9866-d1f578b491f9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d06e9339-aaaf-404d-b126-691654b91c52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
896a4484074ec14984cd58dc7ba5f758 6f7c5c120ebf8d4dcf090d5b882e5280 b6ed30fa499ef9fd773ada3e046732b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173303200612352 |
spelling |
Correal-Pachón, Germán Daríoeedda7d1-25a4-47a7-b644-60094a91539f-1Francesconi-Latorre, Rafael7b35b970-db7e-4804-bb74-7f1d2bfbdefd-12018-10-07T22:11:30Z2018-10-07T22:11:30Z201527 p.Este capítulo está integrado por cuatro secciones. La primera tiene un carácter introductorio; la cuarta recoge las conclusiones; la segunda y la tercera presentan el contenido argumental y se titulan “Consideraciones pedagógicas y didácticas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje del proyecto arquitectónico” y “El trasfondo de la analiticidad. Análisis y estrategia en el aprendizaje de la composición arquitectónica”. Ambos títulos hacen referencia a estrategias de aprendizaje; sin embargo, divergen en cuanto al objeto: el proyecto, en el primero y la composición, en el segundo. Asimismo, se diferencian en el número de conceptos con los que describen las estrategias de aprendizaje a las que hacen referencia. La alusión a consideraciones pedagógicas y didácticas en el título de la segunda sección anticipa una mayor variedad de conceptos. En ella recurre a las nociones de investigación proyectual, aprendizaje basado en problemas, conocimiento autoestructurante, estructura formal y pensamiento visual. En contraste, la tercera sección se ocupa solo del concepto de análisis, en el contexto de una concepción analógica del aprendizaje. No obstante, en ambos casos, las estrategias de aprendizaje propuestas implican un rechazo a la espontaneidad de la percepción visual y comparten que aprender a proyectar o a componer, supone aprender a mirar. En este sentido, son, en principio, estrategias para aprender a mirar.Introducción 1. Aprender a mirar Consideraciones pedagógicas y didácticas para el desarrollo de estrategias para el aprendizaje del proyecto arquitectónico El trasfondo de la analiticidad. Análisis y estrategia en el aprendizaje de la composición arquitectónica Conclusiones 1. Estructura formal: descubrimiento o creaciónapplication/pdfCorreal-Pachón, G. D., & Francesconi-Latorre, R. (2015). Consideraciones sobre el aprendizaje. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.978-958-8465-61-6 (impreso)978-958-8465-62-3 (electrónico)724.9 dc 21https://hdl.handle.net/10983/19006spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, 2015Correal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: Diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de ColombiaDerechos Reservados - Universidad Católica de ColombiaUniversidad Piloto de Colombia 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/aprendizaje-composicion-y-emplazamiento.pdfPROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZADISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZAConsideraciones sobre el aprendizajeCapítulo de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdfAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdfapplication/pdf2570306https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bc06e9ce-b630-4af8-a633-848b1cd6df97/download896a4484074ec14984cd58dc7ba5f758MD51TEXTAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.txtAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.txtExtracted texttext/plain71511https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aef2821d-d892-4dac-9866-d1f578b491f9/download6f7c5c120ebf8d4dcf090d5b882e5280MD52THUMBNAILAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.jpgAprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap01.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11754https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d06e9339-aaaf-404d-b126-691654b91c52/downloadb6ed30fa499ef9fd773ada3e046732b9MD5310983/19006oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/190062023-03-24 16:16:12.949https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombiahttps://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |