Ensayo emprendimiento digital

Ensayo II Congreso Internacional COFACES

Autores:
González-Oliveros, Miguel Ángel
Herrera-Clavijo, Gladys Yaneth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26449
Palabra clave:
EMPRENDIMIENTO
PYMES
ANÁLISIS DE DATOS
RIESGO
UTILIDAD
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_c32c740ff02cdfb32689a6eaa97b98a4
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26449
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ensayo emprendimiento digital
title Ensayo emprendimiento digital
spellingShingle Ensayo emprendimiento digital
EMPRENDIMIENTO
PYMES
ANÁLISIS DE DATOS
RIESGO
UTILIDAD
title_short Ensayo emprendimiento digital
title_full Ensayo emprendimiento digital
title_fullStr Ensayo emprendimiento digital
title_full_unstemmed Ensayo emprendimiento digital
title_sort Ensayo emprendimiento digital
dc.creator.fl_str_mv González-Oliveros, Miguel Ángel
Herrera-Clavijo, Gladys Yaneth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortes-Méndez, Jairo Augusto
Paz-Ortega, Wilson Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González-Oliveros, Miguel Ángel
Herrera-Clavijo, Gladys Yaneth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO
PYMES
ANÁLISIS DE DATOS
RIESGO
UTILIDAD
topic EMPRENDIMIENTO
PYMES
ANÁLISIS DE DATOS
RIESGO
UTILIDAD
description Ensayo II Congreso Internacional COFACES
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-12T03:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-12T03:15:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv González-Oliveros, M. Á. & Herrera-Clavijo, G. Y. (2020). Ensayo emprendimiento digital. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/26449
identifier_str_mv González-Oliveros, M. Á. & Herrera-Clavijo, G. Y. (2020). Ensayo emprendimiento digital. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/26449
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Vérin, H. (1982a). Avantpropos. In Entrepreneurs, entreprise, histoire d'une idée (pp. 9- 14). Paris: PUF
Constain, S. (s.f.). Colombia en la cuarta revolución industrial. Computerworld.
Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y Gestión , (26), 94-119. Obtenido el 24 de noviembre de 2020 de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 62762009000100005&lng=en&tlng=es.
Ruiz,Naranjo, Y. B. J. C. (2012, 16 julio). La investigación sobre cultura organizacional en Colombia: una mirada desde la difusión en revistas científicas Data. URL https://www.redalyc.org/pdf/679/67925837006.pdf.
OCDE (2014), National Intellectual Property Systems, Innovation and Economic Development with Perspectives on Colombia and Indonesia (Sistemas nacionales de propiedad intelectual, innovación y desarrollo económico con perspectivas en Colombia e Indonesia), OECD Publishing. doi: 10.1787/9789264204485-en.
Matíz B, Francisco Javier, & Fracica Naranjo, Germán. (2011). La financiación de nuevas empresas en Colombia: una mirada desde la demanda. Revista EAN, (70), 118-130. Retrieved November 24, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 81602011000100010&lng=en&tlng=es.
Sánchez García, José Carlos, Ward, Alexander, Hernández, Brizeida, & Florez, Jenny Lizette. (2017). Educación emprendedora: Estado del arte. Propósitos y Representaciones, 5(2), 401-473. https://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n2.190.
Perdigón Llanes, Rudibel, Viltres Sala, Hubert, & Madrigal Leiva, Ivis Rosa. (2018). Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas.. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 12(3), 192-208. Recuperado en 24 de noviembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2227- 18992018000300014&lng=es&tlng=es.
OCHOA VALENCIA, DAVID, & ORDÓÑEZ, AURA. (2004). INFORMALIDAD EN COLOMBIA: CAUSAS, EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA DEL REBUSQUE. Estudios Gerenciales, 20(90), 105-116. Retrieved November 24, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 59232004000100005&lng=en&tlng=es.
Cervilla de Olivieri, María Antonia. (2011). Fases y factores críticos de éxito en la evolución de una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT): el caso de movil+ C.A. Argos, 28(54), 159-190. Recuperado en 24 de noviembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0254- 16372011000100007&lng=es&tlng=es.
Elizundia Cisneros, María Eugenia. (2015). Desempeño de nuevos negocios: perspectiva de género. Contaduría y administración, 60(2), 468-485. https://doi.org/10.1016/S0186-1042(15)30010-3
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee8becae-f4b3-4c35-9a1a-6325c08129f2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70ee44bc-1072-4a47-be72-21bcf1943aab/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c5e5cb1a-f355-42d7-aed0-121ce8d9e493/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0f607ef2-51ab-48b2-9665-046efcdfabed/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e2981c8-0bd6-4020-8a4c-f6200d20ccc6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/106c12a9-a74d-4a01-b568-1a1833b8e88d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a869d4d1290a7ba9002f56ec6e4a0d57
9d46d3e58922db8ad5092214487fdba3
6e070006b927906fc31ae519107b5b78
0500343bb0ba447376d9c570ba02cc70
7a12e5563e8eb2cc86986fb6c981b798
e6d6d6e90c03cc0b70d026da283d5260
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828173459417464832
spelling Cortes-Méndez, Jairo Augusto207e725f-a98b-4252-8f2e-09f843c78bd6-1Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1González-Oliveros, Miguel Ángela75bd14c-9301-40c0-b220-b79aea71d926-1Herrera-Clavijo, Gladys Yanethc885cab8-97f5-495b-8911-0310987c36a7-12021-08-12T03:15:16Z2021-08-12T03:15:16Z2021Ensayo II Congreso Internacional COFACESEl emprendimiento Digital en Colombia hace parte del desarrollo económico que durante varios años se ha venido trabajando de la mano con el gobierno nacional pero en marco de la pandemia del COVID – 19 este le ha permitido a muchos poder fortalecerse o buscar esto como una medida de contingencia para salir adelante, por medio de este se busca que las personas que necesitan algún recurso, estén en contacto con otras que si lo tengan y por medio de acuerdos mutuos ambas partes obtengan beneficios.EspecializaciónEspecialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosRESUMEN INTRODUCCIÓN EVOLUCIÓN DE LA PALABRA EMPRENDIMIENTO CONCLUSIONES REFERENCIAS13 páginasapplication/pdfGonzález-Oliveros, M. Á. & Herrera-Clavijo, G. Y. (2020). Ensayo emprendimiento digital. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26449spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáEspecialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosVérin, H. (1982a). Avantpropos. In Entrepreneurs, entreprise, histoire d'une idée (pp. 9- 14). Paris: PUFConstain, S. (s.f.). Colombia en la cuarta revolución industrial. Computerworld.Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y Gestión , (26), 94-119. Obtenido el 24 de noviembre de 2020 de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 62762009000100005&lng=en&tlng=es.Ruiz,Naranjo, Y. B. J. C. (2012, 16 julio). La investigación sobre cultura organizacional en Colombia: una mirada desde la difusión en revistas científicas Data. URL https://www.redalyc.org/pdf/679/67925837006.pdf.OCDE (2014), National Intellectual Property Systems, Innovation and Economic Development with Perspectives on Colombia and Indonesia (Sistemas nacionales de propiedad intelectual, innovación y desarrollo económico con perspectivas en Colombia e Indonesia), OECD Publishing. doi: 10.1787/9789264204485-en.Matíz B, Francisco Javier, & Fracica Naranjo, Germán. (2011). La financiación de nuevas empresas en Colombia: una mirada desde la demanda. Revista EAN, (70), 118-130. Retrieved November 24, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 81602011000100010&lng=en&tlng=es.Sánchez García, José Carlos, Ward, Alexander, Hernández, Brizeida, & Florez, Jenny Lizette. (2017). Educación emprendedora: Estado del arte. Propósitos y Representaciones, 5(2), 401-473. https://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n2.190.Perdigón Llanes, Rudibel, Viltres Sala, Hubert, & Madrigal Leiva, Ivis Rosa. (2018). Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas.. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 12(3), 192-208. Recuperado en 24 de noviembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2227- 18992018000300014&lng=es&tlng=es.OCHOA VALENCIA, DAVID, & ORDÓÑEZ, AURA. (2004). INFORMALIDAD EN COLOMBIA: CAUSAS, EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA DEL REBUSQUE. Estudios Gerenciales, 20(90), 105-116. Retrieved November 24, 2020, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 59232004000100005&lng=en&tlng=es.Cervilla de Olivieri, María Antonia. (2011). Fases y factores críticos de éxito en la evolución de una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT): el caso de movil+ C.A. Argos, 28(54), 159-190. Recuperado en 24 de noviembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0254- 16372011000100007&lng=es&tlng=es.Elizundia Cisneros, María Eugenia. (2015). Desempeño de nuevos negocios: perspectiva de género. Contaduría y administración, 60(2), 468-485. https://doi.org/10.1016/S0186-1042(15)30010-3Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRENDIMIENTOPYMESANÁLISIS DE DATOSRIESGOUTILIDADEnsayo emprendimiento digitalTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTesisapplication/pdf203991https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee8becae-f4b3-4c35-9a1a-6325c08129f2/downloada869d4d1290a7ba9002f56ec6e4a0d57MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfRAEapplication/pdf160272https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70ee44bc-1072-4a47-be72-21bcf1943aab/download9d46d3e58922db8ad5092214487fdba3MD52TEXTTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.txtTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain17969https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c5e5cb1a-f355-42d7-aed0-121ce8d9e493/download6e070006b927906fc31ae519107b5b78MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain6427https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0f607ef2-51ab-48b2-9665-046efcdfabed/download0500343bb0ba447376d9c570ba02cc70MD55THUMBNAILTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13635https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e2981c8-0bd6-4020-8a4c-f6200d20ccc6/download7a12e5563e8eb2cc86986fb6c981b798MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18763https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/106c12a9-a74d-4a01-b568-1a1833b8e88d/downloade6d6d6e90c03cc0b70d026da283d5260MD5610983/26449oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/264492023-03-24 17:32:44.882https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com