Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades

Artículo de investigación

Autores:
Pinzón-Daza, Leonel Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27571
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27571
Palabra clave:
ECOLOGÍA AGRÍCOLA
CENTROS DE CAPACITACIÓN - DISEÑOS Y PLANOS
CORREDORES (ECOLOGÍA)
Diseño arquitectónico
Diseño del paisaje
Ambiente educacional
Problema social
Sistema económico
Comunidad
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_b7d1f3d915c554ccae45e44209c7b91f
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27571
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
title Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
spellingShingle Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
ECOLOGÍA AGRÍCOLA
CENTROS DE CAPACITACIÓN - DISEÑOS Y PLANOS
CORREDORES (ECOLOGÍA)
Diseño arquitectónico
Diseño del paisaje
Ambiente educacional
Problema social
Sistema económico
Comunidad
title_short Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
title_full Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
title_fullStr Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
title_full_unstemmed Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
title_sort Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades
dc.creator.fl_str_mv Pinzón-Daza, Leonel Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo-Carling, Pedro Juan
Eligio-Triana, César Andrés
Eligio-Triana, César Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzón-Daza, Leonel Alejandro
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv ECOLOGÍA AGRÍCOLA
CENTROS DE CAPACITACIÓN - DISEÑOS Y PLANOS
CORREDORES (ECOLOGÍA)
topic ECOLOGÍA AGRÍCOLA
CENTROS DE CAPACITACIÓN - DISEÑOS Y PLANOS
CORREDORES (ECOLOGÍA)
Diseño arquitectónico
Diseño del paisaje
Ambiente educacional
Problema social
Sistema económico
Comunidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño arquitectónico
Diseño del paisaje
Ambiente educacional
Problema social
Sistema económico
Comunidad
description Artículo de investigación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-28T00:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-28T00:13:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pinzón-Daza, L. A. (2022). Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27571
identifier_str_mv Pinzón-Daza, L. A. (2022). Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/27571
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera-Martínez, F. (Ed.). Sarmiento-Valdés, F. (Ed.). Arias-Caicedo, D., et al. (2019). El borde urbano como territorio complejo. Reflexiones para su ocupación, Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9789585456921.2019
Alonso-F., A. M., Finegan, B., Brenes, C., Günter, S. y Palomeque, X. (2017). Evaluación de la conectividad estructural y funcional en el corredor de conservación 39(1), 143. https://doi.org/10.15446/caldasia.v39n1.64324
Baladron, C. (2021). La arquitectura de la necesidad. Red latinoamericana de diseño. https://www.rldiseno.com/la-arquitectura-la-necesidad/
Barbosa, M. E. (2007). La política del turismo cultural y el diseño de producto turístico para el turismo cultural: caso: corredor turístico Bogotá-Boyacá-Santander. Revista Escuela de Administración de Negocios, (60), 105–122. https://doi.org/10.21158/01208160.n60.2007.407
Bernal Granados (2015). Análisis y diagnóstico urbano-regional metodología para la caracterización territorial. Universidad Piloto de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv2cw0tf5.5
Betancourt, A. y Chacon, E. (2015). Corredores ecológicos como estrategia para la conservación de los ecosistemas boscosos de la reserva forestal de Caparo, Venezuela. Interciencias ER, 40(275-281). https://www.researchgate.net/publication/277011883_CORREDORES_ECOLOGICOS_COMO_ESTRATEGIA_PARA_LA_CONSERVACION_DE_LOS_ECOSISTEMAS_BOSCOSOS_DE_LA_RESERVA_FORESTAL_DE_CAPARO_VENEZUELA
Contreras, Cruz, J. A. (2020). Arquitectura contemporánea, cómo relacionar lo antiguo y lo nuevo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24845/1/ARTICULO%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20ARQUITECTURA%20-JESUS%20CONTRERAS.pdf
FAO. (2016). Urbanización y transformación rural y sus implicaciones para la seguridad alimentaria. Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. https://www.fao.org/fsnforum/es/consultation/urbanization-rural-transformation
Hernandez-Romero, O. (2018). Importancia De La Educación Del Campo Y Del Saber Campesino En Fortaleza, CEARÁ, BRASIL. Agro productividad, 11(4). https://revista-agroproductividad.org/index.php/agroproductividad/article/view/288
Leung, Y.-F., Spenceley, A., Hvenegaard, G. y Buckley, R. (2019). Gestión del turismo y de los visitantes en áreas protegidas. UICN, 1(136). https://americadosul.iclei.org/es/documentos/gestion-del-turismo-y-de-los-visitantes-en-areas-protegidas/
Novoa Soto-Aguilar Rafael (2014). Principios Agronómicos: Bases para una Teoría Agronómica. Santiago de Chile. http://www.academiaagronomica.cl/wp-content/uploads/2013/06/ppt-NOVOA-pdf-Bases-para-una-teor%C3%ADa-agron%C3%B3mica-3.pdf
Ortega Rengifo, C. (2007). Despliegue turístico en Villa de Leyva y su influencia en el desarrollo socio-económico del municipio. Uniandes. http://hdl.handle.net/1992/25909
Orozco, P., & de Jesús, D. (2022). Arquitectura, educación y comunidad: espacio público escuela rural Villa Rey . Universidad del Norte. http://hdl.handle.net/10584/10182
Páez-Calvo A., Ovalle-Garay J., López-Ortego A. M., Pava-Gómez A. J., Castellanos-Gómez L. A., Díaz-Osorio M.S & Durand-Baquero P. (2020). Aproximaciones estratégicas para el diseño interdisciplinar participativo (M. S. Díaz-Osorio (editora y compiladora). Universidad Católica de Colombia. https://www.doi.org/10.14718/9789585133594.2020.
Pérgolis, J. C., & Moreno Hernández, D. (2009). La capacidad comunicante del espacio. Revista De Arquitectura (Bogotá), 11(1), 68–73. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/743
P.E.P. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
P.E.P. (2021). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Dávila Gamboa, J, & Pulgarín Osorio, Y (2021). Desarrollo turístico y conflictos en el centro histórico de Villa de Leyva, Colombia. PatryTer, 4(7),12-27 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=604065931003
Rincón Soto Idana Berosca. (2004). Propuesta para el desarrollo económico de nuestra región. https://www.gestiopolis.com/propuesta-desarrollo-economico-nuestra-region/
Sevilla Guzmán, E., y Soler Montiel, M.M. (2010). Agroecología y soberanía alimentaria: alternativas a la globalización agroalimentaria. En: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Ed.), Patrimonio cultural en la nueva ruralidad andaluza (pp. 191-217). Sevilla: Junta de Andalucía. Consejería de Cultura https://idus.us.es/handle/11441/88458
Sgroi, M. A. (2009). Morfología urbana. Teorías territoriales y planificación territorial I y II , 3. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/planeamientofau/files/2013/05/Ficha-N%c2%ba-19-Morfolog%c3%ada-Urbana.pdf
Triana Cárdenas, Libertad. (2017). Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo. Universidad Santo Tomás. Colombia https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10184/2017libertadc%c3%a1rdenas.pdf
Valencia Ramos Geraldine (2019). La Analogía en la Arquitectura https://idoc.pub/documents/la-analogia-en-la-arquitectura-d47e6mmmddn2
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Villa de Leiva
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/794e2214-c0d6-4184-ba8c-9d021a88ebbb/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4496eabb-cd85-4856-93da-f39f7ced5e07/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/657f6c2e-eac3-4cb7-80aa-4c71a5839220/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4e53f624-4b3b-4c89-b43b-3b1f952ee3a4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0088f3d6-79ed-48b3-837e-d02276d82b5b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0fb350b-e132-4b28-956f-c47b5874ed79/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f498b0e5-6a13-4333-937c-95b77580d4d9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70d0b6ea-a9f9-4095-aa93-93ce022f4eea/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18b87d8c-37a1-45fe-a32c-46e016ee8023/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bfbff84d-e57e-40a2-910f-104e3d2908e7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/573ceef7-16f2-4f50-883d-8557a719f9e8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76e913cb-a813-472d-959f-3ecb6bee4571/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 191d8c357dba7ef91070133628c1020e
d363a5c0b5679da7e4da786cca0c25a3
f3783f1d07f4a197d0593a1a324e083a
37d66649559e75caa46635f4693b78dd
c21a2c8582fc2015525c571826e273cb
d1f8246a0fc84da10f88d31bbcbb51dc
0e53b0b99a27cd68b6ab6a52abf8164e
5c2842c9900de73bae4fbde987f9894e
9b2c0c32854c793457fb20dfe2a78be0
23a0f86afd172453d9df29a713c50005
9d652985d0269d04a08d71a623a870f5
956643f26ab3c5af2863aa538a1d3658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831932684703629312
spelling Jaramillo-Carling, Pedro Juan059bf8eb-75d6-48d4-b944-c57919b894cd-1Eligio-Triana, César Andrés9a7d5deb-5525-4ba1-8d4a-4997d03e96fd-1Eligio-Triana, César Andrésvirtual::2767-1Pinzón-Daza, Leonel Alejandro7b1c0d3d-4acc-4f4c-9200-398aa4857491-1Villa de Leiva2022-07-28T00:13:40Z2022-07-28T00:13:40Z2022Artículo de investigaciónEl presente aborda la propuesta y diseño de un proyecto arquitectónico para el municipio de Villa de Leyva, el cual consiste en un corredor ambiental y un centro de educación, los cuales están diseñados y proyectados teniendo en cuenta las características sociodemográficas del municipio, identificando problemáticas preexistentes a las cuales se presente el proyecto, como herramienta que permita crear una nueva sinergia entre los habitantes del municipio, el entorno natural y la arquitectura, sean un catalizador de nuevos procesos sociales que faciliten la interacción entre las personas, facilitando la resolución de problemas socioeconómicos. El proyecto aquí propuesto se diseñó teniendo en cuenta los factores social, cultural y económico de la comunidad mediante la recolección de información por escalas, las cuales permiten identificar características y problemáticas socio culturales en el lugar, seguido de un análisis meso, micro y macro para posteriormente presentar el diseño final del proyecto. (Tomado de la fuente).PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN 1.MARCO DE REFERENCIA 2.METODOLOGÍA 3.RESULTADOS 4.DISCUSIÓN 5.TABLA DE FIGURAS REFERENCIAS ANEXOS57 páginasapplication/pdfPinzón-Daza, L. A. (2022). Conexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/27571spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAguilera-Martínez, F. (Ed.). Sarmiento-Valdés, F. (Ed.). Arias-Caicedo, D., et al. (2019). El borde urbano como territorio complejo. Reflexiones para su ocupación, Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9789585456921.2019Alonso-F., A. M., Finegan, B., Brenes, C., Günter, S. y Palomeque, X. (2017). Evaluación de la conectividad estructural y funcional en el corredor de conservación 39(1), 143. https://doi.org/10.15446/caldasia.v39n1.64324Baladron, C. (2021). La arquitectura de la necesidad. Red latinoamericana de diseño. https://www.rldiseno.com/la-arquitectura-la-necesidad/Barbosa, M. E. (2007). La política del turismo cultural y el diseño de producto turístico para el turismo cultural: caso: corredor turístico Bogotá-Boyacá-Santander. Revista Escuela de Administración de Negocios, (60), 105–122. https://doi.org/10.21158/01208160.n60.2007.407Bernal Granados (2015). Análisis y diagnóstico urbano-regional metodología para la caracterización territorial. Universidad Piloto de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv2cw0tf5.5Betancourt, A. y Chacon, E. (2015). Corredores ecológicos como estrategia para la conservación de los ecosistemas boscosos de la reserva forestal de Caparo, Venezuela. Interciencias ER, 40(275-281). https://www.researchgate.net/publication/277011883_CORREDORES_ECOLOGICOS_COMO_ESTRATEGIA_PARA_LA_CONSERVACION_DE_LOS_ECOSISTEMAS_BOSCOSOS_DE_LA_RESERVA_FORESTAL_DE_CAPARO_VENEZUELAContreras, Cruz, J. A. (2020). Arquitectura contemporánea, cómo relacionar lo antiguo y lo nuevo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24845/1/ARTICULO%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20ARQUITECTURA%20-JESUS%20CONTRERAS.pdfFAO. (2016). Urbanización y transformación rural y sus implicaciones para la seguridad alimentaria. Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. https://www.fao.org/fsnforum/es/consultation/urbanization-rural-transformationHernandez-Romero, O. (2018). Importancia De La Educación Del Campo Y Del Saber Campesino En Fortaleza, CEARÁ, BRASIL. Agro productividad, 11(4). https://revista-agroproductividad.org/index.php/agroproductividad/article/view/288Leung, Y.-F., Spenceley, A., Hvenegaard, G. y Buckley, R. (2019). Gestión del turismo y de los visitantes en áreas protegidas. UICN, 1(136). https://americadosul.iclei.org/es/documentos/gestion-del-turismo-y-de-los-visitantes-en-areas-protegidas/Novoa Soto-Aguilar Rafael (2014). Principios Agronómicos: Bases para una Teoría Agronómica. Santiago de Chile. http://www.academiaagronomica.cl/wp-content/uploads/2013/06/ppt-NOVOA-pdf-Bases-para-una-teor%C3%ADa-agron%C3%B3mica-3.pdfOrtega Rengifo, C. (2007). Despliegue turístico en Villa de Leyva y su influencia en el desarrollo socio-económico del municipio. Uniandes. http://hdl.handle.net/1992/25909Orozco, P., & de Jesús, D. (2022). Arquitectura, educación y comunidad: espacio público escuela rural Villa Rey . Universidad del Norte. http://hdl.handle.net/10584/10182Páez-Calvo A., Ovalle-Garay J., López-Ortego A. M., Pava-Gómez A. J., Castellanos-Gómez L. A., Díaz-Osorio M.S & Durand-Baquero P. (2020). Aproximaciones estratégicas para el diseño interdisciplinar participativo (M. S. Díaz-Osorio (editora y compiladora). Universidad Católica de Colombia. https://www.doi.org/10.14718/9789585133594.2020.Pérgolis, J. C., & Moreno Hernández, D. (2009). La capacidad comunicante del espacio. Revista De Arquitectura (Bogotá), 11(1), 68–73. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/743P.E.P. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.P.E.P. (2021). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.Dávila Gamboa, J, & Pulgarín Osorio, Y (2021). Desarrollo turístico y conflictos en el centro histórico de Villa de Leyva, Colombia. PatryTer, 4(7),12-27 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=604065931003Rincón Soto Idana Berosca. (2004). Propuesta para el desarrollo económico de nuestra región. https://www.gestiopolis.com/propuesta-desarrollo-economico-nuestra-region/Sevilla Guzmán, E., y Soler Montiel, M.M. (2010). Agroecología y soberanía alimentaria: alternativas a la globalización agroalimentaria. En: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Ed.), Patrimonio cultural en la nueva ruralidad andaluza (pp. 191-217). Sevilla: Junta de Andalucía. Consejería de Cultura https://idus.us.es/handle/11441/88458Sgroi, M. A. (2009). Morfología urbana. Teorías territoriales y planificación territorial I y II , 3. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/planeamientofau/files/2013/05/Ficha-N%c2%ba-19-Morfolog%c3%ada-Urbana.pdfTriana Cárdenas, Libertad. (2017). Del aprendizaje tradicional al cambio de paradigma educativo. Universidad Santo Tomás. Colombia https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10184/2017libertadc%c3%a1rdenas.pdfValencia Ramos Geraldine (2019). La Analogía en la Arquitectura https://idoc.pub/documents/la-analogia-en-la-arquitectura-d47e6mmmddn2Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ECOLOGÍA AGRÍCOLACENTROS DE CAPACITACIÓN - DISEÑOS Y PLANOSCORREDORES (ECOLOGÍA)Diseño arquitectónicoDiseño del paisajeAmbiente educacionalProblema socialSistema económicoComunidadConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidadesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://ucatolica.academia.edu/C%C3%A9sarEligiovirtual::2767-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000155322virtual::2767-1https://scholar.google.es/citations?user=CNQtorwAAAAJ&hl=esvirtual::2767-1https://orcid.org/0000-0001-6620-6392virtual::2767-1https://www.researchgate.net/profile/Cesar-Eligio-Trianavirtual::2767-1061e3bb7-d64f-4022-bc4b-4b446a56a8a8virtual::2767-1061e3bb7-d64f-4022-bc4b-4b446a56a8a8virtual::2767-1ORIGINALConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades.pdfConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades.pdfapplication/pdf3158650https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/794e2214-c0d6-4184-ba8c-9d021a88ebbb/download191d8c357dba7ef91070133628c1020eMD51Resumen Analítico en Educación - RAE.pdfResumen Analítico en Educación - RAE.pdfapplication/pdf572418https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4496eabb-cd85-4856-93da-f39f7ced5e07/downloadd363a5c0b5679da7e4da786cca0c25a3MD52IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO 1105431.pdfIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO 1105431.pdfapplication/pdf608774https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/657f6c2e-eac3-4cb7-80aa-4c71a5839220/downloadf3783f1d07f4a197d0593a1a324e083aMD53CESIÓN_DE_DERECHOS 1105431.pdfCESIÓN_DE_DERECHOS 1105431.pdfapplication/pdf376255https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4e53f624-4b3b-4c89-b43b-3b1f952ee3a4/download37d66649559e75caa46635f4693b78ddMD54TEXTConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades.pdf.txtConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades.pdf.txtExtracted texttext/plain70697https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0088f3d6-79ed-48b3-837e-d02276d82b5b/downloadc21a2c8582fc2015525c571826e273cbMD55Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain11985https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0fb350b-e132-4b28-956f-c47b5874ed79/downloadd1f8246a0fc84da10f88d31bbcbb51dcMD57IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO 1105431.pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO 1105431.pdf.txtExtracted texttext/plain960https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f498b0e5-6a13-4333-937c-95b77580d4d9/download0e53b0b99a27cd68b6ab6a52abf8164eMD59CESIÓN_DE_DERECHOS 1105431.pdf.txtCESIÓN_DE_DERECHOS 1105431.pdf.txtExtracted texttext/plain10349https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70d0b6ea-a9f9-4095-aa93-93ce022f4eea/download5c2842c9900de73bae4fbde987f9894eMD511THUMBNAILConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades.pdf.jpgConexión entre las zonas rurales y urbanas. Centro de aprendizaje agroecológico y corredor ambiental para el progreso socioeconómico de las comunidades.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13830https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18b87d8c-37a1-45fe-a32c-46e016ee8023/download9b2c0c32854c793457fb20dfe2a78be0MD56Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg15640https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bfbff84d-e57e-40a2-910f-104e3d2908e7/download23a0f86afd172453d9df29a713c50005MD58IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO 1105431.pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO 1105431.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg24818https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/573ceef7-16f2-4f50-883d-8557a719f9e8/download9d652985d0269d04a08d71a623a870f5MD510CESIÓN_DE_DERECHOS 1105431.pdf.jpgCESIÓN_DE_DERECHOS 1105431.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg24333https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76e913cb-a813-472d-959f-3ecb6bee4571/download956643f26ab3c5af2863aa538a1d3658MD51210983/27571oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/275712023-11-15 09:57:22.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com