Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM
Artículo de Investigación
- Autores:
-
Díaz-Arteaga, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26553
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26553
- Palabra clave:
- CENTROS ESCOLARES
PRIMERA INFANCIA
EDUCACIÓN EN VALORES
AULAS STEAM
TEST DE PERSONALIDAD
IDENTIFICAR PASIÓN
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_6f905c6f35fd789edcde69e232c691c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26553 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
title |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
spellingShingle |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM CENTROS ESCOLARES PRIMERA INFANCIA EDUCACIÓN EN VALORES AULAS STEAM TEST DE PERSONALIDAD IDENTIFICAR PASIÓN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
title_short |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
title_full |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
title_fullStr |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
title_full_unstemmed |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
title_sort |
Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz-Arteaga, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García-Bernal de Moncada, Doris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz-Arteaga, Luis Carlos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
CENTROS ESCOLARES |
topic |
CENTROS ESCOLARES PRIMERA INFANCIA EDUCACIÓN EN VALORES AULAS STEAM TEST DE PERSONALIDAD IDENTIFICAR PASIÓN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PRIMERA INFANCIA EDUCACIÓN EN VALORES AULAS STEAM TEST DE PERSONALIDAD IDENTIFICAR PASIÓN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
description |
Artículo de Investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T14:28:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2021-08-31T14:28:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Díaz-Arteaga, L. C. (2021). Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26553 |
identifier_str_mv |
Díaz-Arteaga, L. C. (2021). Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26553 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, A., López, E., & Aguilar, N. (2016). Diagnóstico de generación y manejo de los residuos eléctricos y electrónicos en instituciones educativas : un caso de estudio. Ingeniería–Revista Académica de La Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Yucatán, 20(2), 115–126. asinc & alvarado, B. 2019 - Google Académico. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=asinc+%26+alvarado%2C +B.+2019&btnG= Burnett, G. (2009). Colliding Norms, community, and the place of online information: The case of archive.org. Library Trends, 57(4), 694–710. https://doi.org/10.1353/lib.0.0057 Castaño, M. (2006). Teoría del conocimiento según Piaget. Psicoespacios, 1(1), 36–46. https://doi.org/10.25057/21452776.14 Castro, M. I. R. (2018). Propuesta pedagógica fundamentada en la matodología STEAM para el fortalecer el aprendizaje rizómatico de los estudiantes de básica primaria RIZOMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Photosynthetica, 2(1), 1–13. http://link.springer.com/10.1007/978-3-319-76887- 8%0Ahttp://link.springer.com/10.1007/978-3-319-93594- 2%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-409517-5.00007- 3%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.jff.2015.06.018%0Ahttp://dx.doi.org/10.1038/s4155 9-019-0877-3%0Aht Díaz Quero Victor. (n.d.). Construcción del Saber Pedagógico Díaz Quero, Victor (2006). Escuela en Chuquibambilla / Marta Maccaglia + Paulo Afonso + Bosch Arquitectos | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.archdaily.co/co/758032/escuela-en-chuquibambilla-ama-plus-boscharquitectos Espejo Mamani, Carlos Enrique; Gomez Ramos, C. J. (2017). Evaluación del polvo de aluminio fundido sobre el asentamiento. Universidad Privada Del Norte, 35. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27098 Estudio revela los metros cuadrados en los que vive una persona en Bogotá según su estrato | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio. (2017). El Tiempo. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/estudio-revela-los-metros-cuadradosen-los-que-vive-una-persona-en-bogota-segun-su-estrato-527130 Facultad de Diseño - Universidad Católica De Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.ucatolica.edu.co/portal/facultades/facultad-de-diseno/ Fonseca, W. K. C. (2020). Propuesta para la evaluación de estudiantes formados bajo la medodología STEAM. Orphanet Journal of Rare Diseases, 21(1), 1–9. Harmon, J., Summons, P., & Higgins, I. (2019). Nurses’ culturally mediated practices influencing pain care provision for older people in acute care: Ethnographic study. Applied Nursing Research, 48, 22–29. https://doi.org/10.1016/j.apnr.2019.05.010 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw Hil Información del Municipio. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.villadeleyvaboyaca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx La Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://www.revistadeck.com/la-escuela-internacional-de-diseno-ycomercio-lasalle-college/ Larraín, A. (2021). Políticas de la Música Bailable en Colombia: una aproximación al regionalismo ‘paisa’ a partir de sus estéticas musicales, dancísticas y festivas. Revista de Antropologia, 64(1), e184477. https://doi.org/10.11606/1678-9857.ra.2021.184477 Lee, G. Y. H. (2012). Exploring the Exeplary Steam. 283. Martín-Morales, M. (2013). El residuo de construcción y demolición (RCD) como árido en la elaboración de prefabricados no estructurales. Universidad de Granada. Departamento de Construcciones Arquitectónicas, 468. Olaya Delgado, N., David Vargas, A., & Jiménez Calderón, Y. S. (2018). La responsabilidad social empresarial en La Amazonía. Revista UNIMAR. https://doi.org/10.31948/unimar.36-1.7 Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas - Dialnet. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=769730 Repository.ucatolica.edu.co. (1386). repository.ucatolica.edu.co. 283. Ruiz, F. (2017). Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas , Aprendizaje Cooperativo , Flipped Classroom y Robótica Educativa . Espiral. Cuadernos Del Profesorado, 416. dspace.ceu.es/bitstream/10637/8739/1/Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas.pdf%0Ahttp://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0- 84866785326&partnerID=tZOtx3y1%0Ahttps: Russo, R. (2021). Género , medio ambiente y desarrollo sustentable son innovaciones educativas : ¿ Cómo se relacionan con la Sustentabilidad ? Nota de Opinión . April. Salas, L., & Alfonso, O. (2018). Manual de Eneagrama. tomo I. Santillán, P., Jaramillo, E., Santos, R., & Cadena, V. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo Del Conocimiento, Vol. 5(08), 467–492. https://doi.org/10.23857/pc.v5i8.1599 Secretaría de Educación Distrital. (2020). Caracterización del Sector Educativo 2019-2020 Bosa. 1–29. Serrato, W. E. S. (2021). Aproximación al estado del arte de la producción de trabajos de grado desarrollados en torno a la biología de la conservación. 6. The Architectural Review | Tag | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://www.archdaily.co/co/tag/the-architectural-review Zonas que tienen más habitantes por km cuadrado en Bogotá - Bogotá - ELTIEMPO.COM. (2019). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/zonas-que-tienen-mashabitantes-por-km-cuadrado-en-bogota-19025 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/02e713e1-9221-4e21-a2bf-19e83cfc83c2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/75bbcead-7ddb-48ae-a214-1697a39989b4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e339ebba-6b76-43ca-9e4c-68df8f89efe8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4bf61d1e-73ad-41b9-8275-7c42b4a7166d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0514647a-c767-4874-b3b7-8d5f9ab9cfe9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/27366c57-4970-4bc3-a18c-17d09309f50e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20d896d466f72e8f4f449ed907de6a68 9b8d5bb27832c15290c8fa95096fb228 a3b4e1dfa827cd24ee7d2d27b448a9d4 a98ab2090855c0f57be1a6ad00c8a3ad a9fb1503554774d4426ac6be7bdc0982 c579548c349385159adfd60d7a2c351f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831932725618016256 |
spelling |
García-Bernal de Moncada, Dorisa2f79dd0-a7ac-46fd-a8e4-9b89b7fd7db3-1Díaz-Arteaga, Luis Carlos1e9dd97f-265b-4c19-96ad-6df902056796-12021-08-31T14:28:26Z20212021-08-31T14:28:26Z2021Artículo de InvestigaciónEn este documento buscaremos reflexionar sobre las estrategias educativas, que implementan en el país, y las que implementan en otros lugares, teniendo en cuenta indicadores psicológicos y las problemáticas del país hablando educativa y arquitectónicamente, como principio de orden y problema principal a solucionar, hablamos del aprendizaje acelerado, partiendo de que queremos traer al país una pedagogía basada en el crecimiento personal de los niños , identificando a temprana edad sus virtudes personales entendiendo el Eneagrama, el cual significa en griego nueve líneas, por que describe a grandes rasgos , nueve tipos de personalidad , cada uno de los cuales cuenta con su propio ”modelo mental” que vendría a ser como una lente por la que filtramos la realidad objetiva de forma subjetiva. Este documento maneja un tipo de investigación descriptiva la cual se encarga de estudiar y describir una problemática social basada en la educación donde lo más relevante es encontrar una solución a la situación problema y de esa forma encontrar estrategias que permitan el progreso.PregradoArquitecto1. AGRADECIMIENTOS 2. DEDICATORIA 3. RESUMEN 4. ABSTRACT 5. INTRODUCCIÓN 6. OBJETIVO GENERAL 7. OBJETIVO ESPECIFICO 8. JUSTIFICACIÓN 9. HIPÓTESIS 10. METODOLOGÍA 11. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 12. MARCO TEÓRICO 13. RESULTADOS 14. DISCUSIÓN 15. CONCLUSIÓN 16. REFERENCIAS 17. ANEXOS58 páginasapplication/pdfDíaz-Arteaga, L. C. (2021). Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26553spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAguilar, A., López, E., & Aguilar, N. (2016). Diagnóstico de generación y manejo de los residuos eléctricos y electrónicos en instituciones educativas : un caso de estudio. Ingeniería–Revista Académica de La Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Yucatán, 20(2), 115–126.asinc & alvarado, B. 2019 - Google Académico. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=asinc+%26+alvarado%2C +B.+2019&btnG=Burnett, G. (2009). Colliding Norms, community, and the place of online information: The case of archive.org. Library Trends, 57(4), 694–710. https://doi.org/10.1353/lib.0.0057Castaño, M. (2006). Teoría del conocimiento según Piaget. Psicoespacios, 1(1), 36–46. https://doi.org/10.25057/21452776.14Castro, M. I. R. (2018). Propuesta pedagógica fundamentada en la matodología STEAM para el fortalecer el aprendizaje rizómatico de los estudiantes de básica primaria RIZOMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Photosynthetica, 2(1), 1–13. http://link.springer.com/10.1007/978-3-319-76887- 8%0Ahttp://link.springer.com/10.1007/978-3-319-93594- 2%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-409517-5.00007- 3%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.jff.2015.06.018%0Ahttp://dx.doi.org/10.1038/s4155 9-019-0877-3%0AhtDíaz Quero Victor. (n.d.). Construcción del Saber Pedagógico Díaz Quero, Victor (2006). Escuela en Chuquibambilla / Marta Maccaglia + Paulo Afonso + Bosch Arquitectos | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.archdaily.co/co/758032/escuela-en-chuquibambilla-ama-plus-boscharquitectosEspejo Mamani, Carlos Enrique; Gomez Ramos, C. J. (2017). Evaluación del polvo de aluminio fundido sobre el asentamiento. Universidad Privada Del Norte, 35. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27098Estudio revela los metros cuadrados en los que vive una persona en Bogotá según su estrato | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio. (2017). El Tiempo. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/estudio-revela-los-metros-cuadradosen-los-que-vive-una-persona-en-bogota-segun-su-estrato-527130Facultad de Diseño - Universidad Católica De Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.ucatolica.edu.co/portal/facultades/facultad-de-diseno/Fonseca, W. K. C. (2020). Propuesta para la evaluación de estudiantes formados bajo la medodología STEAM. Orphanet Journal of Rare Diseases, 21(1), 1–9.Harmon, J., Summons, P., & Higgins, I. (2019). Nurses’ culturally mediated practices influencing pain care provision for older people in acute care: Ethnographic study. Applied Nursing Research, 48, 22–29. https://doi.org/10.1016/j.apnr.2019.05.010Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw HilInformación del Municipio. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.villadeleyvaboyaca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspxLa Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://www.revistadeck.com/la-escuela-internacional-de-diseno-ycomercio-lasalle-college/Larraín, A. (2021). Políticas de la Música Bailable en Colombia: una aproximación al regionalismo ‘paisa’ a partir de sus estéticas musicales, dancísticas y festivas. Revista de Antropologia, 64(1), e184477. https://doi.org/10.11606/1678-9857.ra.2021.184477Lee, G. Y. H. (2012). Exploring the Exeplary Steam. 283.Martín-Morales, M. (2013). El residuo de construcción y demolición (RCD) como árido en la elaboración de prefabricados no estructurales. Universidad de Granada. Departamento de Construcciones Arquitectónicas, 468.Olaya Delgado, N., David Vargas, A., & Jiménez Calderón, Y. S. (2018). La responsabilidad social empresarial en La Amazonía. Revista UNIMAR. https://doi.org/10.31948/unimar.36-1.7Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas - Dialnet. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=769730Repository.ucatolica.edu.co. (1386). repository.ucatolica.edu.co. 283.Ruiz, F. (2017). Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas , Aprendizaje Cooperativo , Flipped Classroom y Robótica Educativa . Espiral. Cuadernos Del Profesorado, 416. dspace.ceu.es/bitstream/10637/8739/1/Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas.pdf%0Ahttp://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0- 84866785326&partnerID=tZOtx3y1%0Ahttps:Russo, R. (2021). Género , medio ambiente y desarrollo sustentable son innovaciones educativas : ¿ Cómo se relacionan con la Sustentabilidad ? Nota de Opinión . April.Salas, L., & Alfonso, O. (2018). Manual de Eneagrama. tomo I.Santillán, P., Jaramillo, E., Santos, R., & Cadena, V. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo Del Conocimiento, Vol. 5(08), 467–492. https://doi.org/10.23857/pc.v5i8.1599Secretaría de Educación Distrital. (2020). Caracterización del Sector Educativo 2019-2020 Bosa. 1–29.Serrato, W. E. S. (2021). Aproximación al estado del arte de la producción de trabajos de grado desarrollados en torno a la biología de la conservación. 6.The Architectural Review | Tag | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://www.archdaily.co/co/tag/the-architectural-reviewZonas que tienen más habitantes por km cuadrado en Bogotá - Bogotá - ELTIEMPO.COM. (2019). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/zonas-que-tienen-mashabitantes-por-km-cuadrado-en-bogota-19025Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS ESCOLARESPRIMERA INFANCIAEDUCACIÓN EN VALORESAULAS STEAMTEST DE PERSONALIDADIDENTIFICAR PASIÓNSOLUCIÓN DE PROBLEMASHacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAMTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALARTICULO.pdfARTICULO.pdfapplication/pdf5135279https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/02e713e1-9221-4e21-a2bf-19e83cfc83c2/download20d896d466f72e8f4f449ed907de6a68MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE LUIS CARLOS DIAZ ARTEAGA 1104153 (2).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE LUIS CARLOS DIAZ ARTEAGA 1104153 (2).pdfapplication/pdf310262https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/75bbcead-7ddb-48ae-a214-1697a39989b4/download9b8d5bb27832c15290c8fa95096fb228MD52TEXTARTICULO.pdf.txtARTICULO.pdf.txtExtracted texttext/plain77673https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e339ebba-6b76-43ca-9e4c-68df8f89efe8/downloada3b4e1dfa827cd24ee7d2d27b448a9d4MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE LUIS CARLOS DIAZ ARTEAGA 1104153 (2).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE LUIS CARLOS DIAZ ARTEAGA 1104153 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain13935https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4bf61d1e-73ad-41b9-8275-7c42b4a7166d/downloada98ab2090855c0f57be1a6ad00c8a3adMD55THUMBNAILARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10140https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0514647a-c767-4874-b3b7-8d5f9ab9cfe9/downloada9fb1503554774d4426ac6be7bdc0982MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE LUIS CARLOS DIAZ ARTEAGA 1104153 (2).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE LUIS CARLOS DIAZ ARTEAGA 1104153 (2).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg15285https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/27366c57-4970-4bc3-a18c-17d09309f50e/downloadc579548c349385159adfd60d7a2c351fMD5610983/26553oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/265532023-03-24 16:39:41.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |