Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas

Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distin...

Full description

Autores:
Montes-González, Jairo Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/handle/001/196
Palabra clave:
EXPERIMENTACIÓN
MECANISMOS DE CAMBIO REPRESENTACIONAL
DOMINIO FÍSICO
NIÑOS PEQUEÑOS
AUTORREGULACIÓN METACOGNITIVA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2009
Description
Summary:Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños