Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas
Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distin...
- Autores:
-
Montes-González, Jairo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/handle/001/196
- Palabra clave:
- EXPERIMENTACIÓN
MECANISMOS DE CAMBIO REPRESENTACIONAL
DOMINIO FÍSICO
NIÑOS PEQUEÑOS
AUTORREGULACIÓN METACOGNITIVA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2009
Summary: | Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños |
---|