Aplicación de Arloopa como herramienta digital para potenciar el pensamiento espacial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San José de Luruaco Atlántico a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas.
Este proyecto tiene como objeto examinr el impacto de la aplicación de la realidad aumentada (RA), específicamente Arloopa, en el desarrollo del pensamiento espacial de estudiantes de sexto grado en la IE San José de Luruaco. Los resultados revelaron un impacto positivo de la intervención con Arloop...
- Autores:
-
Carreño Diaz Magaly Rocio
Ibañez Manotas Charid Alberto
Mieles Delgado Fredy Jose
Osorio Bustamante Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18552
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18552
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto examinr el impacto de la aplicación de la realidad aumentada (RA), específicamente Arloopa, en el desarrollo del pensamiento espacial de estudiantes de sexto grado en la IE San José de Luruaco. Los resultados revelaron un impacto positivo de la intervención con Arloopa, evidenciado por mejoras significativas en el pensamiento espacial en el grupo de intervención. Los estudiantes demostraron mayor participación y motivación durante las clases que incorporaron RA, y se observó un aumento en su comprensión de conceptos espaciales complejos. Se identificaron áreas de mejora en la implementación de la tecnología de RA, como la necesidad de capacitación docente adicional y la optimización de recursos tecnológicos. En conclusión, esta investigación sugiere que la integración de la RA en el aula puede potenciar el desarrollo del pensamiento espacial y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. |
---|