Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas con el uso de recursos educativos digitales en los niños y niñas del grado quinto de la I. E. Colegio Jaime Garzón De La Ciudad De Cúcuta.
Este proyecto tiene como objeto analizar la efectividad de diversas estrategias de comprensión lectora aplicadas a estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución Jaime Garzón, los cuales mostraron timidez al salir a leer, poca motivación por la lectura, poca interpretación, lect...
- Autores:
-
Moreno Martinez Leiser Antinio
Rozo rincon Lizetth katherine
Muñoz rambay Maria elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19260
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19260
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto analizar la efectividad de diversas estrategias de comprensión lectora aplicadas a estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución Jaime Garzón, los cuales mostraron timidez al salir a leer, poca motivación por la lectura, poca interpretación, lectura lenta y poco vocabulario en la argumentación, estos factores fueron relevantes y permitieron conocer que los docentes se les dificultaban o no deseaban utilizar las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las clases, para hacerlas llamativas y motivadoras, estos elementos generaron en los estudiantes frustraciones, disminución en su capacidad de respuesta y bajo rendimiento académico. |
---|