Sistematización de la experiencia de trabajo social en el abordaje del bienestar emocional con estudiantes de 9°,10°,11° de la Institución Educativa promoción social en el marco del proyecto: “ mi corazón en tiempos de tormenta”, 2021-2022.

Este proyecto tiene como objeto generar nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación, valiéndose del uso de distintas plataformas virtuales, reto que asumieron docentes, estudiantes y padres de familia como una nueva alternativa de aprendizaje. Esta demanda requirió de esfuerzo, trab...

Full description

Autores:
Bedoya de la Ossa María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19648
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19648
Palabra clave:
Educación - Investigaciones
Emociones
Juventud
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto generar nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación, valiéndose del uso de distintas plataformas virtuales, reto que asumieron docentes, estudiantes y padres de familia como una nueva alternativa de aprendizaje. Esta demanda requirió de esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad de todos los actores; sumando a ello el acompañamiento de trabajo social desde la institucionalidad para garantizar a las familias el desarrollo integral de los procesos. A partir de este panorama el Departamento de bienestar estudiantil de la Institución Educativa Promoción Social, diseña e implementa el proyecto “Mi Corazón en Tiempos de Tormenta” el cual tenía como propósito promover el bienestar emocional de los y las estudiantes; a partir de la implementación de estrategias formativas orientadas a la promoción de estilos de vida saludables y entornos protectores.