Sistematización de la experiencia de trabajo social en el abordaje del bienestar emocional con estudiantes de 9°,10°,11° de la Institución Educativa promoción social en el marco del proyecto: “ mi corazón en tiempos de tormenta”, 2021-2022.
Este proyecto tiene como objeto generar nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación, valiéndose del uso de distintas plataformas virtuales, reto que asumieron docentes, estudiantes y padres de familia como una nueva alternativa de aprendizaje. Esta demanda requirió de esfuerzo, trab...
- Autores:
-
Bedoya de la Ossa María Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19648
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19648
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Emociones
Juventud
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto generar nuevas alternativas para garantizar el acceso a la educación, valiéndose del uso de distintas plataformas virtuales, reto que asumieron docentes, estudiantes y padres de familia como una nueva alternativa de aprendizaje. Esta demanda requirió de esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad de todos los actores; sumando a ello el acompañamiento de trabajo social desde la institucionalidad para garantizar a las familias el desarrollo integral de los procesos. A partir de este panorama el Departamento de bienestar estudiantil de la Institución Educativa Promoción Social, diseña e implementa el proyecto “Mi Corazón en Tiempos de Tormenta” el cual tenía como propósito promover el bienestar emocional de los y las estudiantes; a partir de la implementación de estrategias formativas orientadas a la promoción de estilos de vida saludables y entornos protectores. |
---|