Sistematización de la experiencia de las madres, padres y cuidadores vinculados al proyecto “escuela para familias: aprendemos todos” implementado por la Institución Educativa Luis Carlos López, Cartagena, bolívar. Periodo 2023.
Este proyecto tiene como objeto sistematizar las experiencias adquiridas de las madres, padres y cuidadores que se vinculan en los espacios generados desde el proyecto “Escuelas de Familias: Aprendemos todos” en la Institución Educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena. La metodología se...
- Autores:
-
Díaz Pérez Beyleth Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19645
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19645
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Educación para la vida familiar
Trabajo social familiar
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto sistematizar las experiencias adquiridas de las madres, padres y cuidadores que se vinculan en los espacios generados desde el proyecto “Escuelas de Familias: Aprendemos todos” en la Institución Educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena. La metodología se fundamenta en el paradigma Hermenéutico con un enfoque fenomenológico que permite rescatar y comprender las voces de los sujetos que participan en dichos encuentros, donde se desarrollan temáticas que permiten fortalecer la relación familia-escuela y mejorar el rendimiento académico de los NNA. Los resultados de esta propuesta están encaminados hacia los saberes y experiencias que se generaron en cada encuentro, pero además los aprendizajes significativos y prácticas ganadas que sirven de provecho para que los vinculados a este proyecto puedan mejorar sus relaciones familiares y contribuir al rendimiento académico de los NNA. Igualmente, el documento da cuenta de los aprendizajes en términos de provocaciones desde y para el Trabajo Social como una oportunidad para mejorar la práctica formativa y repensar el ejercicio profesional. |
---|