Sistematización de la experiencia de las madres, padres y cuidadores vinculados al proyecto “escuela para familias: aprendemos todos” implementado por la Institución Educativa Luis Carlos López, Cartagena, bolívar. Periodo 2023.

Este proyecto tiene como objeto sistematizar las experiencias adquiridas de las madres, padres y cuidadores que se vinculan en los espacios generados desde el proyecto “Escuelas de Familias: Aprendemos todos” en la Institución Educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena. La metodología se...

Full description

Autores:
Díaz Pérez Beyleth Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19645
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19645
Palabra clave:
Educación - Investigaciones
Educación para la vida familiar
Trabajo social familiar
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto sistematizar las experiencias adquiridas de las madres, padres y cuidadores que se vinculan en los espacios generados desde el proyecto “Escuelas de Familias: Aprendemos todos” en la Institución Educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena. La metodología se fundamenta en el paradigma Hermenéutico con un enfoque fenomenológico que permite rescatar y comprender las voces de los sujetos que participan en dichos encuentros, donde se desarrollan temáticas que permiten fortalecer la relación familia-escuela y mejorar el rendimiento académico de los NNA. Los resultados de esta propuesta están encaminados hacia los saberes y experiencias que se generaron en cada encuentro, pero además los aprendizajes significativos y prácticas ganadas que sirven de provecho para que los vinculados a este proyecto puedan mejorar sus relaciones familiares y contribuir al rendimiento académico de los NNA. Igualmente, el documento da cuenta de los aprendizajes en términos de provocaciones desde y para el Trabajo Social como una oportunidad para mejorar la práctica formativa y repensar el ejercicio profesional.