Secuencia didáctica en scratch para el fortalecimiento de la competencia planteamiento y resolución de problemas en estudiantes de grado tercero Institución Educativa José Eusebio Caro.
Este proyecto tiene como objeto identificar la problemática de los estudiantes de grado tercero de la I.E.E.C de Popayán con respecto a las dificultades en el desempeño de la competencia planteamiento y resolución de problemas en el DBA, relacionado con las operaciones básicas de suma y resta, lo an...
- Autores:
-
Caicedo Sánchez Ángela Fernanda
Golondrino Alma Nury
Jiménez Chicangana Sandra Liliana
Mojomboy Jiménez María Margoth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19202
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19202
- Palabra clave:
- computadores -Aplicaciones
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto identificar la problemática de los estudiantes de grado tercero de la I.E.E.C de Popayán con respecto a las dificultades en el desempeño de la competencia planteamiento y resolución de problemas en el DBA, relacionado con las operaciones básicas de suma y resta, lo anterior debido a los escasos espacios para interactuar con infraestructura tecnológica y herramientas digitales, así mismo no se dan las mejores estrategias de incorporar estas tecnologías, por ello se propuso como remedial de la situación problema una secuencia didáctica en Scratch; el desarrollo metodológico atendió un enfoque mixto con un modelo de investigación IAP y cuya estrategia pedagógica de intervención se adelantó con el aprendizaje basado en secuencias didácticas – ABSD. |
---|