Fortalecimiento de la multiplicación a través de las TIC como recurso didáctico en estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque del municipio de Marinilla, Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto promover en los estudiantes el aprendizaje de una forma más acertada de la operación específica de la multiplicación, entre otras. Para ello se considera oportuna la puesta en práctica de estrategias y herramientas, que incluso para muchos pueden considerarse novedosa...
- Autores:
-
Ossa Carvajal Laura Paola
Ossa Carvajal Juan Camilo
Naranjo Zuluaga Sonia Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18770
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18770
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto promover en los estudiantes el aprendizaje de una forma más acertada de la operación específica de la multiplicación, entre otras. Para ello se considera oportuna la puesta en práctica de estrategias y herramientas, que incluso para muchos pueden considerarse novedosas dentro de los procesos de enseñanza, que permitan, un progreso significativo del aprendizaje de los estudiantes. Implica esto, por supuesto, el distanciamiento de las posiciones que a menudo, o tradicionalmente, se han concebido como válidas dentro del aula, esto es, la mecanización y memorización y el tránsito a la inclusión y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras y dinamizadoras de nuestras prácticas docentes. |
---|