El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena.
Aunque el impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia es similar al de las otras empresas estatales en el país, he decidido referirme en particular a ésta, y en especial a la división Magdalena, por ser un tema de mi amplio conoci...
- Autores:
-
Ramos Gámez Manuel Domingo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20248
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20248
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Ferrocarriles - Administración
Aracataca (Magdalena, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| id |
UCART2_df8386108d9e436a8c823c6615a997fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20248 |
| network_acronym_str |
UCART2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| title |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| spellingShingle |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. Educación - Investigaciones Ferrocarriles - Administración Aracataca (Magdalena, Colombia) |
| title_short |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| title_full |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| title_fullStr |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| title_full_unstemmed |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| title_sort |
El impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Gámez Manuel Domingo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernando Torres Corredor |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos Gámez Manuel Domingo |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Educación - Investigaciones Ferrocarriles - Administración Aracataca (Magdalena, Colombia) |
| topic |
Educación - Investigaciones Ferrocarriles - Administración Aracataca (Magdalena, Colombia) |
| description |
Aunque el impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia es similar al de las otras empresas estatales en el país, he decidido referirme en particular a ésta, y en especial a la división Magdalena, por ser un tema de mi amplio conocimiento e interés, debido a que por más de (3) lustros presté mis servicios a esta entidad industrial y comercial del estado. adscrita al Ministerio de obras Públicas y Transportes, la cual gozaba de autonomía administrativa y con capital independiente. Luego de una breve reseña histórica de los Ferrocarriles en Colombia, entraré a exponer el crucial. espinoso у lamentable tema de la liquidación de esta empresa en el sector norte del pais, denominado la División Magdalena, que va desde el puerto de Santa Marta, hasta Gamarra en el departamento del Cesar. |
| publishDate |
1995 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T15:21:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T15:21:34Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/20248 |
| url |
https://hdl.handle.net/11227/20248 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos reservados Universidad de Cartagena. |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados Universidad de Cartagena. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cartagena de Indias |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Derecho |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cartagena de Indias |
| dc.source.none.fl_str_mv |
texto |
| institution |
Universidad de Cartagena |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9d297605-8932-4799-9f7b-3a22d85093d1/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b3eb2535-689c-4eef-93b2-d754054c884b/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c8930567-d05e-400e-ab7c-765224f316bc/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3dd20612-1816-4f9d-99ed-e419b11108fe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b 0f5dde30a56ba9086b9b54a4d02d5520 c2fe94133b88ffc2cdbba6a60683a3db 781c4eedd9e5ed15111f5ea5d7fc103a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053471958040576 |
| spelling |
Hernando Torres CorredorRamos Gámez Manuel Domingo2025-09-29T15:21:34Z2025-09-29T15:21:34Z1995https://hdl.handle.net/11227/20248Aunque el impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia es similar al de las otras empresas estatales en el país, he decidido referirme en particular a ésta, y en especial a la división Magdalena, por ser un tema de mi amplio conocimiento e interés, debido a que por más de (3) lustros presté mis servicios a esta entidad industrial y comercial del estado. adscrita al Ministerio de obras Públicas y Transportes, la cual gozaba de autonomía administrativa y con capital independiente. Luego de una breve reseña histórica de los Ferrocarriles en Colombia, entraré a exponer el crucial. espinoso у lamentable tema de la liquidación de esta empresa en el sector norte del pais, denominado la División Magdalena, que va desde el puerto de Santa Marta, hasta Gamarra en el departamento del Cesar.EspecializaciónEspecialista en Instituciones jurídicas y laborales.application/pdfspaUniversidad Cartagena de IndiasFacultad de Derecho y Ciencias PolíticasCartagena de IndiasDerechoDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoEl impacto laboral, social y económico de la liquidación y privatización de los ferrocarriles nacionales de Colombia. en la division Magdalena.Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_8042Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPEducación - InvestigacionesFerrocarriles - AdministraciónAracataca (Magdalena, Colombia)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9d297605-8932-4799-9f7b-3a22d85093d1/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINALttt1.pdfttt1.pdfapplication/pdf10707416https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b3eb2535-689c-4eef-93b2-d754054c884b/download0f5dde30a56ba9086b9b54a4d02d5520MD52TEXTttt1.pdf.txtttt1.pdf.txtExtracted texttext/plain172https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c8930567-d05e-400e-ab7c-765224f316bc/downloadc2fe94133b88ffc2cdbba6a60683a3dbMD53THUMBNAILttt1.pdf.jpgttt1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8586https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3dd20612-1816-4f9d-99ed-e419b11108fe/download781c4eedd9e5ed15111f5ea5d7fc103aMD5411227/20248oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/202482025-10-01 05:02:12.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |
