Línea de formación doctoral: “historia social de la educación en el Caribe siglos XlX-XX”.
En la investigación se analizó desde la perspectiva histórica, el pensamiento pedagógico de profesores ilustres y su relación con el desarrollo regional, sin duda alguna el estudio cualitativo historiográfico más ambicioso en el análisis de los idearios educativos implícitos en la educación superior...
- Autores:
-
Castellanos Ramos Carolina
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20237
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20237
- Palabra clave:
- Córdoba (Colombia : Departamento)
Educación - Métodos de enseñanza
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | En la investigación se analizó desde la perspectiva histórica, el pensamiento pedagógico de profesores ilustres y su relación con el desarrollo regional, sin duda alguna el estudio cualitativo historiográfico más ambicioso en el análisis de los idearios educativos implícitos en la educación superior del Departamento de Córdoba. El reto que tiene la educación superior además de incrementar los niveles de calidad y de equidad, es que desde los procesos pedagógicos se contribuya a la superación de brechas, desafíos y limitaciones del desarrollo regional. En este documento se encuentra consignado la contribución de once profesores ilustres al desarrollo regional, los cuales han puesto en manifiesto el largo del camino recorrido para lograr una articulación entre práctica pedagógica y el contexto. |
|---|
