Línea de formación doctoral: “historia social de la educación en el Caribe siglos XlX-XX”.

En la investigación se analizó desde la perspectiva histórica, el pensamiento pedagógico de profesores ilustres y su relación con el desarrollo regional, sin duda alguna el estudio cualitativo historiográfico más ambicioso en el análisis de los idearios educativos implícitos en la educación superior...

Full description

Autores:
Castellanos Ramos Carolina
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20237
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20237
Palabra clave:
Córdoba (Colombia : Departamento)
Educación - Métodos de enseñanza
Educación superior
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:En la investigación se analizó desde la perspectiva histórica, el pensamiento pedagógico de profesores ilustres y su relación con el desarrollo regional, sin duda alguna el estudio cualitativo historiográfico más ambicioso en el análisis de los idearios educativos implícitos en la educación superior del Departamento de Córdoba. El reto que tiene la educación superior además de incrementar los niveles de calidad y de equidad, es que desde los procesos pedagógicos se contribuya a la superación de brechas, desafíos y limitaciones del desarrollo regional. En este documento se encuentra consignado la contribución de once profesores ilustres al desarrollo regional, los cuales han puesto en manifiesto el largo del camino recorrido para lograr una articulación entre práctica pedagógica y el contexto.