Fortalecimiento de la competencia Matemática en el uso de las fracciones a través de la mediación Tecnológica PhET en grado séptimo de la Institución Educativa Agropecuario de Tamalameque – Cesar.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer y explorar el impacto de la innovación tecnológica en el ámbito educativo a través de la aplicación de simuladores interactivos, a 57 estudiantes de grado séptimo (7°) de la Institución Educativa Agropecuario, con la finalidad de mejorar los niveles de dese...

Full description

Autores:
Núñez Ochoa Eder Augusto
Ospino Guerra Kelvin Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18683
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18683
Palabra clave:
Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer y explorar el impacto de la innovación tecnológica en el ámbito educativo a través de la aplicación de simuladores interactivos, a 57 estudiantes de grado séptimo (7°) de la Institución Educativa Agropecuario, con la finalidad de mejorar los niveles de desempeño académicos en matemáticas, específicamente en el tema de fracciones. Se empleó una metodología teniendo en cuenta el modelo de Investigación Acción Pedagógica, el cual, se desarrolló en tres fases: desconstrucción, reconstrucción y evaluación, también se empleó un enfoque mixto que comprende la perspectiva cualitativa y cuantitativa, lo que permite ampliar el campo de estudio.