Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal mediante un escenario gamificado utilizando la herramienta Genially, en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa El Cruce de Santa Rosa Sede Aeropuerto.

Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un escenario gamificado mediante el modelo GameScript, con actividades enfocadas en fortalecer la comprensión lectora literal. Tras la intervención, se observó un aumento en los niveles de todos los criterios evaluados y los participantes expresa...

Full description

Autores:
Virviescas Ariza Elvinia
Galvis Ariza Yaqueline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19305
Palabra clave:
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un escenario gamificado mediante el modelo GameScript, con actividades enfocadas en fortalecer la comprensión lectora literal. Tras la intervención, se observó un aumento en los niveles de todos los criterios evaluados y los participantes expresaron alta satisfacción con el recurso y consideraron esta actividad útil y motivadora para continuar el aprendizaje. Los escenarios gamificados demuestran ser una experiencia de aprendizaje que permite la personalización de contenidos. A pesar de las barreras como la necesidad de formación docente en TIC y el acceso limitado a la conectividad y dispositivos para su uso se recomienda seguir utilizando este tipo de recursos para fortalecer competencias clave en la ruralidad.