Fortalecimiento del vocabulario y la comprensión lectora en la lengua extranjera inglés por medio del Storytelling en la herramienta Edilim para estudiantes de séptimo grado en la Institución Educativa Técnica San Juan de Barragán.
En las instituciones educativas rurales pertenecientes al sector oficial, la enseñanza del idioma inglés constituye un reto que está asociado a diversas limitaciones como la escasez de recursos educativos digitales, el contacto restringido de los estudiantes con las nuevas tecnologías y la poca diná...
- Autores:
-
Cerón Veles Lady Vanessa
Caicedo Ortegón Angélica del Rocio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20422
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20422
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Investigaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | En las instituciones educativas rurales pertenecientes al sector oficial, la enseñanza del idioma inglés constituye un reto que está asociado a diversas limitaciones como la escasez de recursos educativos digitales, el contacto restringido de los estudiantes con las nuevas tecnologías y la poca dinámica de los métodos de enseñanza tradicionales. Lo anterior hace que el logro de los objetivos de aprendizaje se convierta en una tarea de enorme complejidad. El presente proyecto tiene como objetivo mostrar la aplicación del Storytelling, como estrategia de mejoramiento del desempeño de 10 estudiantes que hacen parte del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica San Juan de Barragán, en cuanto al aprendizaje del vocabulario y el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés. |
|---|
