Educaplay y el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en el fortalecimiento del razonamiento matemático de los estudiantes del grado quinto de la sede María Auxiliadora en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Chinú, Córdoba.
El presente trabajo se orientó con el objeto de fortalecer el razonamiento matemático de los estudiantes del Grado Quinto de la Sede María Auxiliadora en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, a través de Educaplay y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para, en relación a este, se hiz...
- Autores:
-
Rodríguez Salgado Carlos Alfredo
Pimienta Cardozo Nayibe Del Carmen
Carranza Romero Maricel
Henríquez Cárcamo Yenifer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20152
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20152
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Educación - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | El presente trabajo se orientó con el objeto de fortalecer el razonamiento matemático de los estudiantes del Grado Quinto de la Sede María Auxiliadora en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, a través de Educaplay y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para, en relación a este, se hizo necesario la formulación de un marco metodológico en el que se abordó el estudio de las dimensión disciplinar, la cual se centró en sus componentes fracciones, números entero y naturales, la pedagógica relacionada con los aspectos curriculares del Ministerio de Educación Nacional y del establecimiento educativo, y la tecnológica basada en la plataforma digital con fines pedagógicos Educaplay además de los equipos tecnológicos necesarios para el desarrollo del proceso. |
|---|
