Los crononautas: Del rancho a la escuela Implementación de una estrategia de formación para la cocreación de recursos digitales educativos en la narración del territorio con la participación de los estudiantes de grado sexto B de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar, corregimiento El Pato, Zaragoza – Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto la implementación de espacios de cocreación como estrategia de formación para favorecer el rol del estudiante como prosumidor de contenidos y su participación activa en la creación de recursos educativos digitales que permitieran narrar las historias, el contexto soci...

Full description

Autores:
Meneses Meriño Jorge de Jesús
Moreno Palacios José Audiver
Tirado Correa Gloria Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18707
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18707
Palabra clave:
Plataforma virtual
Herramientas tegnologicas
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto la implementación de espacios de cocreación como estrategia de formación para favorecer el rol del estudiante como prosumidor de contenidos y su participación activa en la creación de recursos educativos digitales que permitieran narrar las historias, el contexto social y argot popular del corregimiento El Pato. Mediante el análisis de esta apuesta investigativa se buscó contribuir al campo de estudio de las Tecnologías de Información y Comunicación en adelante (TIC), al campo educativo escolar y su propiedad para facilitar otras formas de participación al interior del aula.