Fortalecimiento del proceso de resolución de problemas en Matemáticas mediante estrategias de gamificación para estudiantes de Grado 11° en la Institución Educativa Bolivariano del municipio de Caicedonia Valle.
Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento académico en matemáticas, sino que también incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes. La evaluación final, que incluyó análisis estadísticos y retroalimentación cualitativa, confirma la efectividad de esta me...
- Autores:
-
Agudelo Rodríguez Jorge Iván
Escobar Marin Andres Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19223
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19223
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento académico en matemáticas, sino que también incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes. La evaluación final, que incluyó análisis estadísticos y retroalimentación cualitativa, confirma la efectividad de esta metodología, sugiriendo su potencial para ser replicada en otros contextos educativos. Las conclusiones del estudio destacan la importancia de integrar tecnologías innovadoras en la enseñanza de las matemáticas y proponen recomendaciones para futuras investigaciones en el área de la gamificación educativa. |
---|