Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.

Este proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrate...

Full description

Autores:
Guerrero Romero Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19309
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19309
Palabra clave:
Investigación educativa
Publicidad
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id UCART2_d1fd66b60ed4cef5872dd46d72531d3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19309
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
title Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
spellingShingle Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
Investigación educativa
Publicidad
Análisis de mercadeo
title_short Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
title_full Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
title_fullStr Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
title_sort Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Romero Jorge Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alvaro delgado
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Romero Jorge Andrés
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Investigación educativa
Publicidad
Análisis de mercadeo
topic Investigación educativa
Publicidad
Análisis de mercadeo
description Este proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrategias como publicidad localizada, capacitaciones y actividades familiares. Los resultados destacan un incremento significativo en las ventas, especialmente en octubre ($182.618.481), y mejoras en la percepción del cliente y el desempeño de los empleados: el 90% perfeccionó la recomendación de productos y el 78% observaron un aumento en ventas adicionales. Estas acciones no solo incrementarán los ingresos, sino también la satisfacción laboral y la fidelización de los clientes. El estudio concluye que la comunicación estratégica y la capacitación de los líderes de experiencia son esenciales para fortalecer la marca. Recomendamos continuar con entrenamientos, adaptar mensajes al contexto local y mantener incentivos, garantizando un impacto positivo en el mercado de la Costa Caribe.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-09T15:36:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-09T15:36:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/19309
url https://hdl.handle.net/11227/19309
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena de Indias.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.source.none.fl_str_mv texto
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9c235b3b-72a8-4ffa-bbc1-81e44b9fa14e/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1126f684-e8d4-4332-b826-d7f55694b382/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/4fb3096a-8eb5-4155-a5be-9f7e29dfe484/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/33808193-5413-422b-b8c9-2896193de2a2/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8ad9c1dd-b03b-4771-8c94-ffb368b7b893/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/5f525c20-2d10-4589-87c4-4b9b1debf78a/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/04260374-04d4-4629-a986-eead83951ea7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b
c56983b4b47d5612bdd4adfec6cf1dc5
2f4139be6d96e3ce70290ccc386523be
de56e480d3db1cf5a91fe6690fef7206
ad0656bb8f441fc6223bfba4f6c5ec64
4b32c97338983d753ffc7d84905c8b6d
e0345f944a61158ff495e327e56b647a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834111410708152320
spelling Alvaro delgadoGuerrero Romero Jorge Andrés2025-04-09T15:36:18Z2025-04-09T15:36:18Z2024https://hdl.handle.net/11227/19309Este proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrategias como publicidad localizada, capacitaciones y actividades familiares. Los resultados destacan un incremento significativo en las ventas, especialmente en octubre ($182.618.481), y mejoras en la percepción del cliente y el desempeño de los empleados: el 90% perfeccionó la recomendación de productos y el 78% observaron un aumento en ventas adicionales. Estas acciones no solo incrementarán los ingresos, sino también la satisfacción laboral y la fidelización de los clientes. El estudio concluye que la comunicación estratégica y la capacitación de los líderes de experiencia son esenciales para fortalecer la marca. Recomendamos continuar con entrenamientos, adaptar mensajes al contexto local y mantener incentivos, garantizando un impacto positivo en el mercado de la Costa Caribe.PregradoComunicador(a) Social51 paginasapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoEstrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInvestigación educativaPublicidadAnálisis de mercadeoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9c235b3b-72a8-4ffa-bbc1-81e44b9fa14e/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINAL13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdfapplication/pdf1278299https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1126f684-e8d4-4332-b826-d7f55694b382/downloadc56983b4b47d5612bdd4adfec6cf1dc5MD5213.13 Cesión de derechos.pdf13.13 Cesión de derechos.pdfapplication/pdf134848https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/4fb3096a-8eb5-4155-a5be-9f7e29dfe484/download2f4139be6d96e3ce70290ccc386523beMD53TEXT13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.txt13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.txtExtracted texttext/plain59853https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/33808193-5413-422b-b8c9-2896193de2a2/downloadde56e480d3db1cf5a91fe6690fef7206MD5413.13 Cesión de derechos.pdf.txt13.13 Cesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain2930https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8ad9c1dd-b03b-4771-8c94-ffb368b7b893/downloadad0656bb8f441fc6223bfba4f6c5ec64MD56THUMBNAIL13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.jpg13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5763https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/5f525c20-2d10-4589-87c4-4b9b1debf78a/download4b32c97338983d753ffc7d84905c8b6dMD5513.13 Cesión de derechos.pdf.jpg13.13 Cesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15768https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/04260374-04d4-4629-a986-eead83951ea7/downloade0345f944a61158ff495e327e56b647aMD5711227/19309oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/193092025-04-10 05:01:05.393https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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