Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
Este proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrate...
- Autores:
-
Guerrero Romero Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19309
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19309
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Publicidad
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id |
UCART2_d1fd66b60ed4cef5872dd46d72531d3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19309 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
title |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. Investigación educativa Publicidad Análisis de mercadeo |
title_short |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
title_full |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
title_sort |
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Romero Jorge Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvaro delgado |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Romero Jorge Andrés |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Investigación educativa Publicidad Análisis de mercadeo |
topic |
Investigación educativa Publicidad Análisis de mercadeo |
description |
Este proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrategias como publicidad localizada, capacitaciones y actividades familiares. Los resultados destacan un incremento significativo en las ventas, especialmente en octubre ($182.618.481), y mejoras en la percepción del cliente y el desempeño de los empleados: el 90% perfeccionó la recomendación de productos y el 78% observaron un aumento en ventas adicionales. Estas acciones no solo incrementarán los ingresos, sino también la satisfacción laboral y la fidelización de los clientes. El estudio concluye que la comunicación estratégica y la capacitación de los líderes de experiencia son esenciales para fortalecer la marca. Recomendamos continuar con entrenamientos, adaptar mensajes al contexto local y mantener incentivos, garantizando un impacto positivo en el mercado de la Costa Caribe. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-09T15:36:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-09T15:36:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/19309 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/19309 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.source.none.fl_str_mv |
texto |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9c235b3b-72a8-4ffa-bbc1-81e44b9fa14e/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1126f684-e8d4-4332-b826-d7f55694b382/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/4fb3096a-8eb5-4155-a5be-9f7e29dfe484/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/33808193-5413-422b-b8c9-2896193de2a2/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8ad9c1dd-b03b-4771-8c94-ffb368b7b893/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/5f525c20-2d10-4589-87c4-4b9b1debf78a/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/04260374-04d4-4629-a986-eead83951ea7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b c56983b4b47d5612bdd4adfec6cf1dc5 2f4139be6d96e3ce70290ccc386523be de56e480d3db1cf5a91fe6690fef7206 ad0656bb8f441fc6223bfba4f6c5ec64 4b32c97338983d753ffc7d84905c8b6d e0345f944a61158ff495e327e56b647a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834111410708152320 |
spelling |
Alvaro delgadoGuerrero Romero Jorge Andrés2025-04-09T15:36:18Z2025-04-09T15:36:18Z2024https://hdl.handle.net/11227/19309Este proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrategias como publicidad localizada, capacitaciones y actividades familiares. Los resultados destacan un incremento significativo en las ventas, especialmente en octubre ($182.618.481), y mejoras en la percepción del cliente y el desempeño de los empleados: el 90% perfeccionó la recomendación de productos y el 78% observaron un aumento en ventas adicionales. Estas acciones no solo incrementarán los ingresos, sino también la satisfacción laboral y la fidelización de los clientes. El estudio concluye que la comunicación estratégica y la capacitación de los líderes de experiencia son esenciales para fortalecer la marca. Recomendamos continuar con entrenamientos, adaptar mensajes al contexto local y mantener incentivos, garantizando un impacto positivo en el mercado de la Costa Caribe.PregradoComunicador(a) Social51 paginasapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoEstrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInvestigación educativaPublicidadAnálisis de mercadeoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9c235b3b-72a8-4ffa-bbc1-81e44b9fa14e/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINAL13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdfapplication/pdf1278299https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1126f684-e8d4-4332-b826-d7f55694b382/downloadc56983b4b47d5612bdd4adfec6cf1dc5MD5213.13 Cesión de derechos.pdf13.13 Cesión de derechos.pdfapplication/pdf134848https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/4fb3096a-8eb5-4155-a5be-9f7e29dfe484/download2f4139be6d96e3ce70290ccc386523beMD53TEXT13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.txt13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.txtExtracted texttext/plain59853https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/33808193-5413-422b-b8c9-2896193de2a2/downloadde56e480d3db1cf5a91fe6690fef7206MD5413.13 Cesión de derechos.pdf.txt13.13 Cesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain2930https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8ad9c1dd-b03b-4771-8c94-ffb368b7b893/downloadad0656bb8f441fc6223bfba4f6c5ec64MD56THUMBNAIL13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.jpg13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5763https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/5f525c20-2d10-4589-87c4-4b9b1debf78a/download4b32c97338983d753ffc7d84905c8b6dMD5513.13 Cesión de derechos.pdf.jpg13.13 Cesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15768https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/04260374-04d4-4629-a986-eead83951ea7/downloade0345f944a61158ff495e327e56b647aMD5711227/19309oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/193092025-04-10 05:01:05.393https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |