La emergente importancia de los estudios escolares
Las prácticas pedagógicas, serán una constante en el presente trabajo ya que se constituye en una herramienta que tiene el alcance de entender la trascendencia histórica de una comunidad estudiantil desde adentro de una escuela, además permite, rastrear el discurso pedagógico en el tiempo, lo que se...
- Autores:
-
Castro Lora, Ronald David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15276
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15276
http://dx.doi.org/10.57799/11227/6935
- Palabra clave:
- Escuelas - Historia - Cultura
Memoria - Institucional - Escuelas
Paradigmas (Ciencias sociales) - Investigación científica - Escuelas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Las prácticas pedagógicas, serán una constante en el presente trabajo ya que se constituye en una herramienta que tiene el alcance de entender la trascendencia histórica de una comunidad estudiantil desde adentro de una escuela, además permite, rastrear el discurso pedagógico en el tiempo, lo que será un ejercicio fundamental para entender una institución educativa y todos sus componentes que la hacen digna de historizar. En este sentido, se hace fundamental escudriñar y analizar los trabajos investigativos relacionados a las diferentes historias de las instituciones, conociendo su entorno académico y sus aportes a la sociedad en la que se desenvuelve. A partir de esto, se estipula como objetivo principal: realizar un balance historiográfico sobre el tema de la historia institucional, considerando su evolución histórica y sus procesos de acción e intervención en la sociedad. |
---|