Fortalecimiento del pensamiento geométrico en los estudiantes de grado octavo de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio a través de la elaboración e implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA).
La presente investigación aborda la problemática del bajo desempeño en el pensamiento geometría de los estudiantes de grado octavo en la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio ubicada en el municipio de Barrancabermeja, Santander. A través del diseño e implementación de un Objeto Virtua...
- Autores:
-
Oviedo Guerrero Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19447
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19447
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Matemáticas - Enseñanza
Herramienta virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | La presente investigación aborda la problemática del bajo desempeño en el pensamiento geometría de los estudiantes de grado octavo en la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio ubicada en el municipio de Barrancabermeja, Santander. A través del diseño e implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) elaborado en la plataforma Wix, se busca fortalecer el pensamiento geométrico, esencial para el desarrollo de habilidades críticas y la resolución de problemas. Durante la intervención pedagógica, se observará un incremento significativo del 31% en el promedio de respuestas correctas en el test final en comparación con el test inicial. Este resultado permite concluir que el OVA contribuye de manera efectiva al fortalecimiento del pensamiento geométrico en los estudiantes. |
---|