Secuencia didáctica gamificada mediada por las TIC para fortalecer las competencias en el manejo de la tabla periódica en grado décimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño, Colombia
Esta investigación tiene como propósito aplicar una secuencia didáctica gamificada centrada en el uso de recursos educativos digitales como herramienta para fortalecer la competencia en el manejo de la tabla periódica en los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño...
- Autores:
-
Murillo Rodriguez Carmen Elena
Quintero Paz Lizeth Saturia
Bermudez Blanco Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20134
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizajes tecnoeducativas
Química
Educación - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Esta investigación tiene como propósito aplicar una secuencia didáctica gamificada centrada en el uso de recursos educativos digitales como herramienta para fortalecer la competencia en el manejo de la tabla periódica en los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño. Esta propuesta surge como respuesta a los bajos niveles de rendimiento evidenciados en los reportes académicos periódicos y en los resultados de las pruebas saber. Ante este panorama, se considera pertinente diseñar una estrategia didáctica innovadora que favorezca el desarrollo de las competencias en el manejo de la tabla periódica, mediante la incorporación de tecnologías educativas adaptadas al contexto escolar, con el objetivo de mejorar los procesos de identificación, clasificación y manejo de los elementos de la tabla periódica. |
|---|
