Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida
El objetivo esta investigación es exponer que estrategias permiten aumentar la percepción del riesgo de los conductores evitando que se expongan a situaciones riesgosas, con el fin de disminuir la tasa de incidentes donde algunos de los siniestros de tránsito pueden resultan en fatalidades. Aumentar...
- Autores:
-
Torres Agudelo, Marleidys
Meza Osorio, Melani Yarin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18465
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18465
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Seguridad vial
Accidentes de transito
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
UCART2_ccfaf67d43f6150ab1f1ca4200539b46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18465 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
title |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
spellingShingle |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida 620 - Ingeniería y operaciones afines Seguridad vial Accidentes de transito |
title_short |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
title_full |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
title_fullStr |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
title_full_unstemmed |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
title_sort |
Estrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbrida |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Agudelo, Marleidys Meza Osorio, Melani Yarin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vallejo-Borda, José Agustín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Agudelo, Marleidys Meza Osorio, Melani Yarin |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Seguridad vial Accidentes de transito |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Seguridad vial Accidentes de transito |
description |
El objetivo esta investigación es exponer que estrategias permiten aumentar la percepción del riesgo de los conductores evitando que se expongan a situaciones riesgosas, con el fin de disminuir la tasa de incidentes donde algunos de los siniestros de tránsito pueden resultan en fatalidades. Aumentar la percepción del riesgo de los conductores es clave porque los resultados del modelo híbrido ordenado indicaron que una menor percepción del riesgo se asocia con una mayor intención de tener comportamientos riesgosos al volante, como cruzar con el semáforo en rojo, atender el celular, exceder los límites de velocidad, entre otros. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T14:09:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T14:09:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/18465 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/18465 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena De Indias |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/4e330320-59a8-4d52-a5ec-d51c4f617f09/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f74c320c-05f4-4b0c-b27e-e9adfde18314/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/e6f905d7-835c-40a9-baf9-9b4bc7ccedf7/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/310321a0-10b5-4051-bb91-89cd3ab89c85/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4807c7f56b85951b7328a1c095faad19 64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b 8a047cd1da0cfe4c04bfc6dde299516e 1708d7527d37747a918a13f6e1597a47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828230231661477888 |
spelling |
Vallejo-Borda, José AgustínTorres Agudelo, MarleidysMeza Osorio, Melani Yarin2024-11-13T14:09:22Z2024-11-13T14:09:22Z2024https://hdl.handle.net/11227/18465El objetivo esta investigación es exponer que estrategias permiten aumentar la percepción del riesgo de los conductores evitando que se expongan a situaciones riesgosas, con el fin de disminuir la tasa de incidentes donde algunos de los siniestros de tránsito pueden resultan en fatalidades. Aumentar la percepción del riesgo de los conductores es clave porque los resultados del modelo híbrido ordenado indicaron que una menor percepción del riesgo se asocia con una mayor intención de tener comportamientos riesgosos al volante, como cruzar con el semáforo en rojo, atender el celular, exceder los límites de velocidad, entre otros.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de IngenieríaCartagena De IndiasIngeniería Civilhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess620 - Ingeniería y operaciones afinesSeguridad vialAccidentes de transitoEstrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbridaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationORIGINALDOCUMENTO FINAL EXPERIMENTO MEZA Y TORRES.pdfDOCUMENTO FINAL EXPERIMENTO MEZA Y TORRES.pdfapplication/pdf1235384https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/4e330320-59a8-4d52-a5ec-d51c4f617f09/download4807c7f56b85951b7328a1c095faad19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f74c320c-05f4-4b0c-b27e-e9adfde18314/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD52TEXTDOCUMENTO FINAL EXPERIMENTO MEZA Y TORRES.pdf.txtDOCUMENTO FINAL EXPERIMENTO MEZA Y TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain60648https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/e6f905d7-835c-40a9-baf9-9b4bc7ccedf7/download8a047cd1da0cfe4c04bfc6dde299516eMD53THUMBNAILDOCUMENTO FINAL EXPERIMENTO MEZA Y TORRES.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL EXPERIMENTO MEZA Y TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13344https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/310321a0-10b5-4051-bb91-89cd3ab89c85/download1708d7527d37747a918a13f6e1597a47MD5411227/18465oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/184652024-11-14 03:00:19.628https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |