Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la lúdica y de la realidad aumentada en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Ecológica Emma Cecilia Arnold municipio de El Carmen de Bolívar – Bolívar .

Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa técnica ecológica Emma Cecilia Arnold del municipio de El Carmen de Bolívar, a través de la utilización pedagógica de la aplicación digital de realidad aumenta...

Full description

Autores:
Castellar Romero Carmen Rocío
Castellar Romero Margarita Rosa
Flórez Mejía Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19479
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19479
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
Lectura - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa técnica ecológica Emma Cecilia Arnold del municipio de El Carmen de Bolívar, a través de la utilización pedagógica de la aplicación digital de realidad aumentada, desde este centro de estudio fue necesario desarrollar un reconocimiento general de la problemática que se manifiesta en caracterizaciones tales como los vacíos al momento de identificar las intencionalidades y caracterizaciones de los contextos en los cuales se construyen los textos, contrastando esta realidad con antecedentes internacionales, nacionales y locales, todo esto, profundizando en las categorías de análisis que se hicieron visible como fueron las teorías de constructivismo en la escuela, la implementación del conectivismo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la comprensión lectora, los niveles de lectura, la secuencia didáctica y el uso pedagógico de la realidad aumentada.