Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la lúdica y de la realidad aumentada en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Ecológica Emma Cecilia Arnold municipio de El Carmen de Bolívar – Bolívar .
Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa técnica ecológica Emma Cecilia Arnold del municipio de El Carmen de Bolívar, a través de la utilización pedagógica de la aplicación digital de realidad aumenta...
- Autores:
-
Castellar Romero Carmen Rocío
Castellar Romero Margarita Rosa
Flórez Mejía Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19479
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19479
- Palabra clave:
- computadores -Aplicaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
Lectura - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa técnica ecológica Emma Cecilia Arnold del municipio de El Carmen de Bolívar, a través de la utilización pedagógica de la aplicación digital de realidad aumentada, desde este centro de estudio fue necesario desarrollar un reconocimiento general de la problemática que se manifiesta en caracterizaciones tales como los vacíos al momento de identificar las intencionalidades y caracterizaciones de los contextos en los cuales se construyen los textos, contrastando esta realidad con antecedentes internacionales, nacionales y locales, todo esto, profundizando en las categorías de análisis que se hicieron visible como fueron las teorías de constructivismo en la escuela, la implementación del conectivismo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la comprensión lectora, los niveles de lectura, la secuencia didáctica y el uso pedagógico de la realidad aumentada. |
---|