Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, Sede El Valle de Toledo, debido a que se observó una desmotivación en los estudiantes. Por este tema en específico, se desarrolló un ento...

Full description

Autores:
Diaz Perez Andres Alfonso
Medrano Canchila Vanessa
Vasquez De la Ossa Rances David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19033
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19033
Palabra clave:
Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id UCART2_c576323ac8ff3d7dd7c3afc4e6480b47
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19033
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
title Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
spellingShingle Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
title_short Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
title_full Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
title_fullStr Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
title_full_unstemmed Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
title_sort Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
dc.creator.fl_str_mv Diaz Perez Andres Alfonso
Medrano Canchila Vanessa
Vasquez De la Ossa Rances David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martha Isabel Flores Lopez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Perez Andres Alfonso
Medrano Canchila Vanessa
Vasquez De la Ossa Rances David
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
topic Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
description Este proyecto tiene como objeto fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, Sede El Valle de Toledo, debido a que se observó una desmotivación en los estudiantes. Por este tema en específico, se desarrolló un entorno virtual de aprendizaje en classroom apoyado por recursos gamificados, ya que la gamificación es una estrategia didáctica que le permite al docente proporcionar un proceso de enseñanza aprendizaje a través del uso de los recursos educativos digitales, los cuales permiten motivar y participar activamente del proceso de enseñanza .La propuesta de intervención pedagógica y la implementación de estrategias gamificadas con la ayuda de las TIC tuvo una acogida positiva en los estudiantes lo cual quedó demostrado en los resultados de la implementación. En conclusión se puede decir que el uso de los recursos educativos digitales es de gran ayuda para el docente en el fortalecimiento y motivación de las clases.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T19:39:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T19:39:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/19033
url https://hdl.handle.net/11227/19033
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acevedo Beltrán, C y Ortiz Ramírez, E. (2021). Gamificación Como Estrategia de aprendizaje Para el Mejoramiento de Operaciones Básicas y Fundamentales en el Área de Matemáticas en Estudiantes de Quinto Primaria. (Tesis De Maestría, Universidad de Santander) obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/ec9e7d69-0f6a-40af-ae2f4b1d7bca5c49/content
Andonegui Zabala, M. (2005). Multiplicación. Federación Internacional Fe y Alegría. Obtenido de https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/543/57.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ardila, M. (28 de Septiembre 2018). Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas. Observatorio IFE. Obtenido de: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/disenaactividades-de-aprendizaje-mas-efectivas-con-secuencias-didacticas/
Arias, F. (2016). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 181 paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena de Indias.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.source.none.fl_str_mv texto
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/a30499fc-2264-4adc-b075-a479ce2b0ba2/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/a235374d-c870-4369-9787-dfc9c197de1a/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c18a11aa-cd63-4e1a-9569-ffa27f9d2b11/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/dadef211-f113-436c-9a3d-71958d0a98a8/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/57b37757-2472-4bc7-a444-b5a90e5e9cd4/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/cff0c093-d026-4706-98d1-46be027acdff/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/527519ac-82ac-4891-9c95-9bfa6084262e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b
5fb5f67c1e32d7dc9305fbdaee88e40e
67ff6559b62aaa3147f6c5a3fc7c0382
c369df43dc11df5ad8fd326aede944a4
5583e484b6b3c807e7646a9d620453c7
3c048058ba50b4657da145c7e0530dd4
1019bf19f5fec2c49b20ab3325e0a8e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831928932526456832
spelling Martha Isabel Flores LopezDiaz Perez Andres AlfonsoMedrano Canchila VanessaVasquez De la Ossa Rances David2025-03-06T19:39:56Z2025-03-06T19:39:56Z2024https://hdl.handle.net/11227/19033Este proyecto tiene como objeto fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, Sede El Valle de Toledo, debido a que se observó una desmotivación en los estudiantes. Por este tema en específico, se desarrolló un entorno virtual de aprendizaje en classroom apoyado por recursos gamificados, ya que la gamificación es una estrategia didáctica que le permite al docente proporcionar un proceso de enseñanza aprendizaje a través del uso de los recursos educativos digitales, los cuales permiten motivar y participar activamente del proceso de enseñanza .La propuesta de intervención pedagógica y la implementación de estrategias gamificadas con la ayuda de las TIC tuvo una acogida positiva en los estudiantes lo cual quedó demostrado en los resultados de la implementación. En conclusión se puede decir que el uso de los recursos educativos digitales es de gran ayuda para el docente en el fortalecimiento y motivación de las clases.MaestríaMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación181 paginasapplication/pdfUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la EducaciónDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoEstrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcevedo Beltrán, C y Ortiz Ramírez, E. (2021). Gamificación Como Estrategia de aprendizaje Para el Mejoramiento de Operaciones Básicas y Fundamentales en el Área de Matemáticas en Estudiantes de Quinto Primaria. (Tesis De Maestría, Universidad de Santander) obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/ec9e7d69-0f6a-40af-ae2f4b1d7bca5c49/contentAndonegui Zabala, M. (2005). Multiplicación. Federación Internacional Fe y Alegría. Obtenido de https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/543/57.pdf?sequence=1&isAllowed=yArdila, M. (28 de Septiembre 2018). Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas. Observatorio IFE. Obtenido de: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/disenaactividades-de-aprendizaje-mas-efectivas-con-secuencias-didacticas/Arias, F. (2016). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme.Herramienta virtualMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/a30499fc-2264-4adc-b075-a479ce2b0ba2/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINALTGF Vasquez_Diaz_Medrano .pdfTGF Vasquez_Diaz_Medrano .pdfapplication/pdf6884275https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/a235374d-c870-4369-9787-dfc9c197de1a/download5fb5f67c1e32d7dc9305fbdaee88e40eMD52AUTORIZACION Vasquez_Diaz_Medrano.pdfAUTORIZACION Vasquez_Diaz_Medrano.pdfapplication/pdf142185https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c18a11aa-cd63-4e1a-9569-ffa27f9d2b11/download67ff6559b62aaa3147f6c5a3fc7c0382MD53TEXTTGF Vasquez_Diaz_Medrano .pdf.txtTGF Vasquez_Diaz_Medrano .pdf.txtExtracted texttext/plain101714https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/dadef211-f113-436c-9a3d-71958d0a98a8/downloadc369df43dc11df5ad8fd326aede944a4MD54AUTORIZACION Vasquez_Diaz_Medrano.pdf.txtAUTORIZACION Vasquez_Diaz_Medrano.pdf.txtExtracted texttext/plain3298https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/57b37757-2472-4bc7-a444-b5a90e5e9cd4/download5583e484b6b3c807e7646a9d620453c7MD56THUMBNAILTGF Vasquez_Diaz_Medrano .pdf.jpgTGF Vasquez_Diaz_Medrano .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8484https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/cff0c093-d026-4706-98d1-46be027acdff/download3c048058ba50b4657da145c7e0530dd4MD55AUTORIZACION Vasquez_Diaz_Medrano.pdf.jpgAUTORIZACION Vasquez_Diaz_Medrano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16467https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/527519ac-82ac-4891-9c95-9bfa6084262e/download1019bf19f5fec2c49b20ab3325e0a8e8MD5711227/19033oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/190332025-03-07 05:01:01.286https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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