Estrategia didactica gamificada con Google Classroom para fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institucion Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, sede El Valle De Toledo.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, Sede El Valle de Toledo, debido a que se observó una desmotivación en los estudiantes. Por este tema en específico, se desarrolló un ento...
- Autores:
-
Diaz Perez Andres Alfonso
Medrano Canchila Vanessa
Vasquez De la Ossa Rances David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19033
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19033
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la multiplicación de una cifra en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, Sede El Valle de Toledo, debido a que se observó una desmotivación en los estudiantes. Por este tema en específico, se desarrolló un entorno virtual de aprendizaje en classroom apoyado por recursos gamificados, ya que la gamificación es una estrategia didáctica que le permite al docente proporcionar un proceso de enseñanza aprendizaje a través del uso de los recursos educativos digitales, los cuales permiten motivar y participar activamente del proceso de enseñanza .La propuesta de intervención pedagógica y la implementación de estrategias gamificadas con la ayuda de las TIC tuvo una acogida positiva en los estudiantes lo cual quedó demostrado en los resultados de la implementación. En conclusión se puede decir que el uso de los recursos educativos digitales es de gran ayuda para el docente en el fortalecimiento y motivación de las clases. |
---|