RED “aprendiendo” diseñado en Genially como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa de las Nieves.
Este estudio investiga el impacto de la implementación de actividades interactivas de lectura en la plataforma digital Genially. Se utilizó una metodología mixta que proporciona una comprensión más completa y profunda acerca de hasta qué punto un recurso educativo digital puede impactar en el fortal...
- Autores:
-
Claudia Patricia Jaramillo Castrillon
Diana Maria Martinez Brito
Harold Espinosa Duque
Lorena Paola Guzman Barros
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20361
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20361
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Lectura - Investigaciones
Jóvenes - Libros y lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Este estudio investiga el impacto de la implementación de actividades interactivas de lectura en la plataforma digital Genially. Se utilizó una metodología mixta que proporciona una comprensión más completa y profunda acerca de hasta qué punto un recurso educativo digital puede impactar en el fortalecimiento de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Las Nieves de Barranquilla, Atlántico. Los resultados muestran una mejora significativa en el rendimiento de la muestra, lo que sugiere que la herramienta digital Genially puede ser una estrategia didáctica efectiva para la motivación de leer. La creación y aplicación del recurso educativo digital “Aprendiendo” no solo fue una respuesta a una necesidad concreta observada en los estudiantes —la dificultad en la comprensión lectora—, sino también una oportunidad para repensar el papel de la tecnología en la educación básica primaria |
|---|
