E-Book como herramienta pedagógica para fortalecer las competencias científicas a través de una secuencia didáctica en los estudiantes de Biotecnología, grado décimo del colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias científicas de los estudiantes de grado décimo pertenecientes al proyecto institucional de biotecnología del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED a través de la implementación de una secuencia didáctica desarrollada en un e-book. El proy...
- Autores:
-
Beltrán Prieto Nancy Patricia
Díaz Jiménez María Isabel
Duarte Rodríguez Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19408
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19408
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Biotecnología
Herramienta virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias científicas de los estudiantes de grado décimo pertenecientes al proyecto institucional de biotecnología del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED a través de la implementación de una secuencia didáctica desarrollada en un e-book. El proyecto se centra en la elaboración y aplicación del compostaje orgánico como solución educativa y ambiental al problema de manejo de residuos orgánicos. Utilizando un enfoque de Investigación Basada en Diseño (DBR), la metodología cualitativa incluyó el uso de herramientas pedagógicas digitales como Moodle y un e-book, que permitieron una interacción significativa de los estudiantes con los contenidos de compostaje, tanto en actividades en el aula. virtual como en la huerta del colegio. Se emplearon formularios de Google para diagnosticar y evaluar las competencias científicas a lo largo del proyecto. |
---|