Cartagena patrimonial. Edición No.3 (2025)
La Universidad de Cartagena, a través del Observatorio de Patrimonio Cultural, presente este nuevo Cuadernillo del Patrimonio, articulado en los ejes estratégicos de educación patrimonial, identidad y memoria y puesta en valor, con el propósito de poner en circulación nuevo conocimiento que contribu...
- Autores:
-
Hernández García Javier (Investigador principal).
Guerrero Palencia Lorena (Investigadora Auxiliar).
Universidad de Cartagena. Observatorio del Patrimonio Cultural
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20302
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20302
- Palabra clave:
- Patrimonio cultural
Cartagena (Bolívar, Colombia)
Divulgación de información
Historia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | La Universidad de Cartagena, a través del Observatorio de Patrimonio Cultural, presente este nuevo Cuadernillo del Patrimonio, articulado en los ejes estratégicos de educación patrimonial, identidad y memoria y puesta en valor, con el propósito de poner en circulación nuevo conocimiento que contribuya al reconocimiento y la comprensión acerca del legado cultural de la ciudad de Cartagena de Indias. En esta oportunidad, se trata del resultado de proyecto de investigación denominado: “Cartagena de Indias: la ciudad y los oficios del patrimonio. Oficios, Maestros y trabajadores del patrimonio cultural tangible en la ciudad de Cartagena de Indias. Estudio de caso”, el cual fue posible gracias a la alianza entre el Observatorio de Patrimonio Cultural y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC. En las siguientes páginas, se podrá conocer los resultados de un proceso etnográfico de estudio de caso, que representa el cuerpo y componente escritural del proyecto. De igual forma, en concordancia con los propósitos conceptuales, se destacan con lenguaje audiovisual los temas y problemáticas de la investigación propiamente dicha, logrando 5 minidocumentales de carácter divulgativo, para los cuales se contó con la participación de profesionales de la restauración y maestros de oficios del patrimonio cultural, generando un encuentro interdisciplinario y de saberes científicos, institucionales y comunitarios. |
|---|
