Las TIC: una oportunidad para mejorar la lectura crítica en el examen Saber 11 en los estudiantes del grupo educativo Helmer Pardo – sede principal, Bucaramanga, Santander.

Este proyecto tiene como objeto crear una intervención educativa que utilice las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar las habilidades de lectura crítica en estudiantes de undécimo grado en Colombia. Se propone identificar herramientas TIC accesibles para los estudiantes y...

Full description

Autores:
Cajicá Zambrano Cristiam Fernando
Malo Ricardo Eliana Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18572
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18572
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto crear una intervención educativa que utilice las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar las habilidades de lectura crítica en estudiantes de undécimo grado en Colombia. Se propone identificar herramientas TIC accesibles para los estudiantes y diseñar estrategias pedagógicas innovadoras, las cuales serán probadas en un programa piloto con el objetivo de mejorar los resultados en lectura crítica en el Examen Saber 11. Esta investigación surge de la colaboración entre el Grupo Educativo Helmer Pardo y los maestrantes, quienes han acumulado experiencia en la preparación para este examen. La metodología adoptada se enfoca en lo cualitativo e incluye un análisis de herramientas TIC disponibles, una revisión bibliográfica y el diseño e implementación de estrategias didácticas innovadoras. Finalmente, se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de la implementación del programa piloto.