Utilidad del aplicativo Plickers en el aprendizaje basado en problemas para generar estimulación, desarrollo y formación de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de grado undécimo del colegio Cofrem del municipio de Acacias.

Este proyecto tiene como objeto realizar un estudio sobre la factibilidad del aplicativo Plickers para estimular desarrollar y formar al estudiantado en la habilidad de comprensión de lectura. La investigación se llevará a cabo en los Llanos Orientales, más exactamente en el colegio Cofrem del munic...

Full description

Autores:
Espinosa Martinez Yuliet Andrea
Avila Ardila Yesid Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18899
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18899
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto realizar un estudio sobre la factibilidad del aplicativo Plickers para estimular desarrollar y formar al estudiantado en la habilidad de comprensión de lectura. La investigación se llevará a cabo en los Llanos Orientales, más exactamente en el colegio Cofrem del municipio de Acacías. Este estudio se sustenta sobre la normatividad establecida por la ONU, la Constitución Política, la Ley General de Educación, decretos y directivas curriculares del Ministerio de Educación.En los resultados se encontró que el aplicativo si beneficia de cierta forma a la comprensión de lectura, pero no es un resultado determinante ya que se necesita mucho más tiempo para dar resultados determinantes, sin embargo, es muy efectivo para su uso en clase, es una herramienta innovadora y se complementa con las planeaciones didácticas que se puedan establecer.