Implementación de recurso educativo digital, a través de una estrategia pedagógica mediada por las TIC desde la Gamificación, para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Salinas sede San Francisco, Caldas, Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Salinas sede San Francisco, Caldas, Antioquia implementando una estrategia gamificada a través de medios tecnoló...

Full description

Autores:
Valencia Bravo Guillermo León Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18665
Palabra clave:
Herramienta virtual
Matemáticas
Geometría de números
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Salinas sede San Francisco, Caldas, Antioquia implementando una estrategia gamificada a través de medios tecnológicos. El análisis de los datos recolectados por medio de observaciones, entrevistas y formularios físicos reveló que la estrategia gamificada favoreció significativamente la comprensión y desarrollo en la solución de problemas matemáticos en población participante, beneficiando su rendimiento académico.