Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en tareas y un recurso educativo digital (RED) en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolación, Toro Valle.
La comprensión textual se ha convertido en una de las competencias reina para poder acceder al conocimiento, en una época donde un nuevo paradigma, el de la sociedad del conocimiento, se potencializa día a día, lo que implica que todo ser humano debe prepararse para apropiarse del saber de una maner...
- Autores:
-
González Cuartas Angélica María
Camacho Vallecilla Denis Noelba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20355
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20355
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura
Niños - Libros y lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | La comprensión textual se ha convertido en una de las competencias reina para poder acceder al conocimiento, en una época donde un nuevo paradigma, el de la sociedad del conocimiento, se potencializa día a día, lo que implica que todo ser humano debe prepararse para apropiarse del saber de una manera rápida y efectiva, pues la información es cada vez más abierta y las TIC se reestructuran para mayor eficiencia, lo que implica un estudiante competitivo y cualificado. A la luz de las exigencias de este momento histórico, esta tesis de maestría tiene como objetivo primordial el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de grado noveno de una institución pública de Toro, Valle del Cauca. La metodología empleada para tal propósito es el aprendizaje basado en tareas y la mediación del RED, Educaplay. Los resultados evidenciaron un impacto positivo, lo que invita a continuar con procesos pedagógicos y didácticos similares para lograr estudiantes más competentes en comprensión lectora, preparados para el mundo digitalizado que se vivencia hoy. |
|---|
