Diseño de una secuencia didáctica digital, como recurso educativo, para mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno b de la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano.
Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital que contribuya a la mejora de la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes. El marco teórico se basó en la teoría de los niveles de comprensión lectora de Cassany. En cuanto a la metodología, se planteó una investiga...
- Autores:
-
Molano Burgos Sonia Liliana
Molano Burgos Yina Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19257
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19257
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital que contribuya a la mejora de la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes. El marco teórico se basó en la teoría de los niveles de comprensión lectora de Cassany. En cuanto a la metodología, se planteó una investigación cualitativa, con enfoque descriptivo y enmarcada en el modelo de investigación acción pedagógica. La estrategia de intervención pedagógica implementada fue el aprendizaje basado en secuencias didácticas; por ello, se desarrolló una secuencia didáctica digital como recurso educativo orientado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno. Con relación a la recolección de datos, se utilizó principalmente la observación como técnica y el diario de campo como instrumento. |
---|