Diseño de una secuencia didáctica digital, como recurso educativo, para mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno b de la Institución Educativa Gimnasio Gran Colombiano.

Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital que contribuya a la mejora de la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes. El marco teórico se basó en la teoría de los niveles de comprensión lectora de Cassany. En cuanto a la metodología, se planteó una investiga...

Full description

Autores:
Molano Burgos Sonia Liliana
Molano Burgos Yina Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19257
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19257
Palabra clave:
Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital que contribuya a la mejora de la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes. El marco teórico se basó en la teoría de los niveles de comprensión lectora de Cassany. En cuanto a la metodología, se planteó una investigación cualitativa, con enfoque descriptivo y enmarcada en el modelo de investigación acción pedagógica. La estrategia de intervención pedagógica implementada fue el aprendizaje basado en secuencias didácticas; por ello, se desarrolló una secuencia didáctica digital como recurso educativo orientado a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno. Con relación a la recolección de datos, se utilizó principalmente la observación como técnica y el diario de campo como instrumento.