Fortalecimiento de las competencias socioemocionales en los estudiantes de Grado 4 de primaria de la Institución Educativa Tibaitatá de Madrid Cundinamarca, mediante una estrategia gamificada implementando el entorno virtual Metaverso.
Las competencias socioemocionales son habilidades fundamentales en el desarrollo integral de los niños, ya que por medio de estas se comprende, regula y se gestionan las emociones, siendo de gran importancia en el proceso formativo de los estudiantes, para responder de forma adecuada a los desafíos...
- Autores:
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Arrieta Garay Ana Emilsa
Mendivelo Gomez Milena
Sánchez Ramírez Dora Giovanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20411
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20411
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Emociones
Herramientas tegnologicas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Las competencias socioemocionales son habilidades fundamentales en el desarrollo integral de los niños, ya que por medio de estas se comprende, regula y se gestionan las emociones, siendo de gran importancia en el proceso formativo de los estudiantes, para responder de forma adecuada a los desafíos y tomar decisiones acertadas frente a diversas situaciones. Por tal razón la necesidad de implementar esta propuesta que se enfocó en fortalecer las habilidades de los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo principal fortalecer las competencias socioemocionales en el área de Ética y Valores en los estudiantes de grado 4 de primaria de la Institución Educativa Tibaitatá de Madrid Cundinamarca, mediante la estrategia de gamificación implementando el entorno virtual metaverso. |
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