El Storytelling digital como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina del municipio de Chimichagua

Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación media, centrándose en las habilidades de escucha, habla, lectura y gramática. La metodología utilizada en un estudio en la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina involucró un enfoque cualitativo y...

Full description

Autores:
Orozco Ríos Lidys
Ortega Yanes Juan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18720
Palabra clave:
Plataforma virtual
Inglés
Lenguaje y lenguas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación media, centrándose en las habilidades de escucha, habla, lectura y gramática. La metodología utilizada en un estudio en la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina involucró un enfoque cualitativo y descriptivo. Debido a las dificultades originadas por la falta de mecanismos o esfuerzos, al bajo nivel de inglés en los estudiantes, se pretende el uso de distintas herramientas que fortalezcan las habilidades comunicativas. Se diseñó una estrategia de intervención pedagógica que incluía una secuencia didáctica con el uso de tecnología para la creación colaborativa de historias.