La gamificación y recursos educativos digitales (RED) para mejorar la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado en la sede Elba Solano, Barrancas, La Guajira.

El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y los Recursos Educativos Digitales (RED) en la mejora de la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la Sede Elba Solano, en Barrancas, La Guajira. Se enmarca en un enfoque cualitati...

Full description

Autores:
Lopez Usuga Lucas
Anaya Pérez Angelica Sofia
Negrete Diaz Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20126
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20126
Palabra clave:
Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y los Recursos Educativos Digitales (RED) en la mejora de la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la Sede Elba Solano, en Barrancas, La Guajira. Se enmarca en un enfoque cualitativo con un diseño exploratorio-descriptivo y adopta el modelo de Investigación-Acción Pedagógica (IAP). La población muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, quienes participaron en una intervención pedagógica estructurada en tres fases: diagnóstico, implementación y evaluación.