La gamificación y recursos educativos digitales (RED) para mejorar la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado en la sede Elba Solano, Barrancas, La Guajira.
El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y los Recursos Educativos Digitales (RED) en la mejora de la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la Sede Elba Solano, en Barrancas, La Guajira. Se enmarca en un enfoque cualitati...
- Autores:
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Lopez Usuga Lucas
Anaya Pérez Angelica Sofia
Negrete Diaz Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20126
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
| Summary: | El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y los Recursos Educativos Digitales (RED) en la mejora de la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la Sede Elba Solano, en Barrancas, La Guajira. Se enmarca en un enfoque cualitativo con un diseño exploratorio-descriptivo y adopta el modelo de Investigación-Acción Pedagógica (IAP). La población muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, quienes participaron en una intervención pedagógica estructurada en tres fases: diagnóstico, implementación y evaluación. |
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