“Aplicación de la metodología de Gamificación para el fortalecimiento del aprendizaje de números enteros de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa José Joaquín Vélez del municipio De Apartado.”
Establecer una idea de aprendizaje basada en la gamificación para que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa José Joaquín Vélez que se preparan en el programa caminando secundaria aprendan sobre la temática de los números enteros. Utilizando la gamificación como enfoque metodoló...
- Autores:
-
Jaramillo Corodoba Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18638
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18638
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza correctiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Establecer una idea de aprendizaje basada en la gamificación para que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa José Joaquín Vélez que se preparan en el programa caminando secundaria aprendan sobre la temática de los números enteros. Utilizando la gamificación como enfoque metodológico, este ejercicio permite que los estudiantes estén más motivados, comprendan el material y se comprometan en su proceso formativo mediante la creación de estrategias y entornos de juego que fomentan la creatividad y fortalecen la iteración entre pares a través del uso estratégico de características dinámicas, mecánicas y elementos de juego. Cabe destacar que el planteamiento y la realización de estas actividades implican el uso de recursos educativos digitales que potencian el aprendizaje de las matemáticas. |
---|