“Aplicación de la metodología de Gamificación para el fortalecimiento del aprendizaje de números enteros de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa José Joaquín Vélez del municipio De Apartado.”

Establecer una idea de aprendizaje basada en la gamificación para que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa José Joaquín Vélez que se preparan en el programa caminando secundaria aprendan sobre la temática de los números enteros. Utilizando la gamificación como enfoque metodoló...

Full description

Autores:
Jaramillo Corodoba Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18638
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18638
Palabra clave:
Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza correctiva
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Establecer una idea de aprendizaje basada en la gamificación para que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa José Joaquín Vélez que se preparan en el programa caminando secundaria aprendan sobre la temática de los números enteros. Utilizando la gamificación como enfoque metodológico, este ejercicio permite que los estudiantes estén más motivados, comprendan el material y se comprometan en su proceso formativo mediante la creación de estrategias y entornos de juego que fomentan la creatividad y fortalecen la iteración entre pares a través del uso estratégico de características dinámicas, mecánicas y elementos de juego. Cabe destacar que el planteamiento y la realización de estas actividades implican el uso de recursos educativos digitales que potencian el aprendizaje de las matemáticas.