Principios de Transparencia y Publicidad de la Contratación Estatal respecto a la aplicación del Portal de Contratación Transaccional Secop II

En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio de los principios contractuales de transparencia y publicidad respecto a la aplicación de estos en el portal de contratación transaccional Secop II. Para el desarrollo del trabajo de investigación se realizó una breve reseña de la contrat...

Full description

Autores:
Ricardo Aroon, Clara
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18767
https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.16-num.34-2024-5049
Palabra clave:
Principle
Secop II
transparency
publicity
government contracting
Principio
Secop II
transparencia
publicidad
contratación estatal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio de los principios contractuales de transparencia y publicidad respecto a la aplicación de estos en el portal de contratación transaccional Secop II. Para el desarrollo del trabajo de investigación se realizó una breve reseña de la contratación estatal en el ámbito de la función administrativa, puntualizando su importancia en la gestión pública. Del mismo modo se estudiaron los principios que rigen la contratación estatal y sus beneficios al ser incorporados en la Plataforma Secop II. Finalmente, se analizaron los principios de transparencia y publicidad en esta Plataforma, identificando las presuntas tensiones y situaciones conflictivas que se presentan en esta, para concluir con las posibles consecuencias que acarrean las circunstancias estudiadas.