Implementación de una estrategia didáctica Gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Matemáticas en estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa sol de Oriente de la ciudad de Medellín.
Desde el área de matemáticas se ha observado que los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa sol de Oriente presentan falencias para la comprensión de lectura de problemas de contexto, poca participación en las clases, dificultades para seguir instrucciones, desmotivación y uso inade...
- Autores:
-
Lopez Montenegro Gabriel Antonio
Sanchez Quiroga Steven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20069
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20069
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Matemáticas
Matemáticas recreativas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Desde el área de matemáticas se ha observado que los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa sol de Oriente presentan falencias para la comprensión de lectura de problemas de contexto, poca participación en las clases, dificultades para seguir instrucciones, desmotivación y uso inadecuado de los dispositivos electrónicos. El presente trabajo tiene como propósito la implementación de una estrategia didáctica gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en matemáticas. El estudio se enfocó en los estudiantes de grado decimo con una población aproximada de 140 estudiantes, se trabajó como muestra representativa con 35 estudiantes. |
|---|
