La gamificación como estrategia pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Club Unión sede E.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de pensamiento crítico mediante una estrategia pedagógica basada en secuencias gamificadas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa club Unión sede E, en Bucaramanga. De acuerdo a los resultados obtenidos, al terminar l...
- Autores:
-
Murcia Ruiz Jenny Rocío
Álvarez Rodríguez Ana Mireya
Mantilla Sepúlveda Silvia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19176
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19176
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Aprendizaje reflexivo
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de pensamiento crítico mediante una estrategia pedagógica basada en secuencias gamificadas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa club Unión sede E, en Bucaramanga. De acuerdo a los resultados obtenidos, al terminar la prueba diagnóstica se evidencia que los estudiantes presentan dificultad para analizar, comprender y dar posibles soluciones a situaciones planteadas, por lo que se concluyó que es indispensable proponer una secuencia didáctica de actividades que lo lleven a fortalecer su pensamiento crítico. |
---|