La gamificación como estrategia pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Club Unión sede E.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de pensamiento crítico mediante una estrategia pedagógica basada en secuencias gamificadas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa club Unión sede E, en Bucaramanga. De acuerdo a los resultados obtenidos, al terminar l...

Full description

Autores:
Murcia Ruiz Jenny Rocío
Álvarez Rodríguez Ana Mireya
Mantilla Sepúlveda Silvia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19176
Palabra clave:
Plataforma virtual
Aprendizaje reflexivo
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de pensamiento crítico mediante una estrategia pedagógica basada en secuencias gamificadas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa club Unión sede E, en Bucaramanga. De acuerdo a los resultados obtenidos, al terminar la prueba diagnóstica se evidencia que los estudiantes presentan dificultad para analizar, comprender y dar posibles soluciones a situaciones planteadas, por lo que se concluyó que es indispensable proponer una secuencia didáctica de actividades que lo lleven a fortalecer su pensamiento crítico.