Fortalecimiento de la comprensión lectora apoyado en un EVA desde la metodología del aula invertida como estrategia para los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial (IETAC) en el municipio de San Pablo, Bolívar.
Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial (IETAC) de San Pablo, Bolívar. Para alcanzar este objetivo, se implementó la metodología del Aula Invertida y se diseñó un Entorno Virtual de...
- Autores:
-
Ruiz Jaraba Rafael Esteban
Palacio Díaz Rosa María
Jiménez Agudelo Yeiser José
Cabrera Martínez Nancy Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18911
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Libros y lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial (IETAC) de San Pablo, Bolívar. Para alcanzar este objetivo, se implementó la metodología del Aula Invertida y se diseñó un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). La investigación identificó las dificultades de comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico mediante actividades diagnósticas y luego aplicó estrategias pedagógicas específicas para abordarlas. El proyecto se desarrolló en cuatro fases: diagnóstico de necesidades, diseño del EVA, implementación de la intervención pedagógica y evaluación de resultados. Los hallazgos indican una mejora significativa en la capacidad de los estudiantes para interpretar y analizar textos, evidenciando la efectividad de las estrategias implementadas. |
---|