Fortalecimiento de habilidades en suma y resta mediante una secuencia didáctica basadas en recursos educativos abiertos (REA) para estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret, corregimiento de Tierradentro, Montelíbano.

El proyecto tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en suma y resta de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret mediante la implementación de secuencias didácticas basadas en Recursos Educativos Abiertos (REA). Se adoptó un enfoque cualitativo, co...

Full description

Autores:
Aldana Aldana Carlos Mario
Chaparro Benítez German Alonso
Díaz Moreno Yesica Paola
López Manzao Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20407
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20407
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:El proyecto tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en suma y resta de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret mediante la implementación de secuencias didácticas basadas en Recursos Educativos Abiertos (REA). Se adoptó un enfoque cualitativo, con una metodología descriptiva y cuasiexperimental, buscando comprender las experiencias y resultados del proceso educativo. La muestra consistió en 37 estudiantes del primer grado de la institución, seleccionados de manera intencional, basándose en su participación voluntaria en la investigación. La propuesta se centró en el diseño de una secuencia didáctica adaptada al contexto rural, que integró recursos digitales como videos, actividades interactivas y juegos didácticos.