Fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico a partir de una secuencia didáctica de estequiometría basada en la estrategia: Aprendizaje basado en problemas, y el uso del simulador PhET en estudiantes de grado décimo de la IED La Gaitana en la localidad de Suba Bogotá, Colombia.

Este proyecto tiene como objeto implementar estrategias pedagógicas exitosas en la clase de ciencias que fortalezcan conceptos y habilidades científicas frente a la competencia evaluada en el ICFES “Uso comprensivo del conocimiento científico” a partir de la enseñanza de la estequiometría en estudia...

Full description

Autores:
Meneses Rincon Fabian Leonardo
Topa Ruiz Daniela Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19609
Palabra clave:
Herramienta virtual
Ciencia recreativa
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto implementar estrategias pedagógicas exitosas en la clase de ciencias que fortalezcan conceptos y habilidades científicas frente a la competencia evaluada en el ICFES “Uso comprensivo del conocimiento científico” a partir de la enseñanza de la estequiometría en estudiantes de grado décimo.